¿Por qué utilizar la función de cierre temprano?

Cierre temprano. Si ya estás operando con opciones binarias y quieres exprimir aún más tus posibilidades de inversión, presta cierre tempranoatención a todo lo que tenemos que decirte para que puedas mejorar.

En el trading con opciones binarias siempre hay que empezar con una estrategia.

Dependiendo de tu perfil de inversor tendrás unos objetivos y una manera determinada de invertir tu dinero, así que tómate el tiempo que necesites para averiguar qué es lo que quieres del comercio con opciones binarias y hazlo de tal modo que puedas alcanzar los mejores rendimientos.

Glosario del contenido del artículo:

Si bien es importante qué tengamos una estrategia definida y qué nos preocupemos por la correcta gestión del capital, hay otro tipo de recursos y herramientas que nos convendrá tener en cuenta a la hora de invertir. Siempre y cuando las utilicemos de la manera adecuada.

Al igual que la capacitación es importante y que la práctica es fundamental para la evolución de los operadores hacia el éxito, hay múltiples herramientas de comercio que pueden ayudarnos a que las negociaciones con las opciones nos aporten resultados más favorables.

¿Cómo se opera con opciones binarias?

Las opciones binarias son un instrumento de inversión qué nos ofrece retornos fijos sí negociamos por el precio que tendrán diferentes activos financieros subyacentes y acertamos.

Son conocidas como operaciones “Todo o Nada”, ya que solo hay dos tendencias posibles en el mercado, alza y baja, y dependiendo de la dirección del precio obtendremos las ganancias sí elegimos correctamente en la plataforma de operaciones.

Al vencimiento de la operación obtendremos beneficios sí el precio fue alcista y operamos con una opción CALL o sí el precio fue bajista y operamos con una opción PUT. Esto significa que para subidas de precio tendremos que utilizar la opción CALL y para bajadas la opción PUT.

La operativa es bastante sencilla y se puede aprender rápidamente sobre la marcha. No es necesario experiencia previa y es por eso que el trading con opciones es tan popular y todos quieren probarlo.

Los altos retornos es otro de sus puntos fuertes, y es que obtener entorno al 90% de ganancia solo por hacer predicciones sobre las tendencias de los precios es increíble.

Además, la selección incluye materias primas de todo tipo, índices bursátiles, acciones de los mercados nacionales a internacionales y pares de divisas extranjeras tanto las más cotizadas como algunas otras exóticas.

Todo esto en una plataforma que te permitirá operar las 24 horas del día y estés donde estés cómodamente desde la web o desde la app móvil si la ofrecen.

En cuanto a los tipos de operaciones disponibles cada bróker puede proporcionarte una oferta de lo más interesante y los diferentes plazos de vencimiento hacen posible que las inversiones sean mucho más flexibles, permitiendo a los traders ganar dinero a corto, medio y largo plazo.

Por supuesto, la gestión del capital es importante, ya lo hemos dicho antes. Y diversificar puede marcar mucho la diferencia en las sesiones de trading, eso seguro.

De hecho, aunque tenemos traders más o menos moderados hay también muchos otros a quienes les gusta aprovechar los cambios bruscos en las tendencias, pues en estos momentos si invierten sumas más grandes de capital pueden aumentarlo significativamente en cuestión de segundos.

Evidentemente para este tipo de situaciones conviene apostar por las opciones binarias de 60 segundos.

¿Y cómo podemos anticiparnos a las reacciones del mercado? Pues con la ayuda de fuentes de información y de un calendario económico.

Hay muchas herramientas y funciones que pueden servirnos para mejorar nuestra experiencia de trading, y la función de cierre temprano es una de éstas.

Pero primero vamos a ver así por encima cuales suele ser habitual encontrar en una plataforma de trading cualquiera.

¿Qué funciones encontrarás en tu bróker?

Para tener éxito lo primero que tendremos que hacer será tener los objetivos claros y después planear una estrategia que nos ayude a conseguirlos.

Además del sistema de inversión será positivo contar con todas las herramientas de trading que nos puedan ayudar a cumplir con los objetivos, cómo fuentes de información y otro tipo de recursos cómo los análisis del mercado.

En cuanto a las herramientas de análisis hay muchas que podemos utilizar para acertar en las predicciones. Sin ir más lejos tenemos indicadores de tendencias, señales, todo tipo de gráficos para estudiar la evolución de los precios de los diferentes activos… ¡y mucho más!

Dependiendo de la plataforma de operaciones podrás encontrar diferentes funciones, las cuales te servirán para lo siguiente:

  • Para extender la duración de la operación
  • Para vencer el plazo de tiempo de la operación
  • Para duplicar una inversión

Aunque puede haber más, lo más habitual es encontrar estas funciones que acabamos de citar. Dependiendo del momento duplicar una inversión puede ayudarte mucho a duplicar también tus beneficios potenciales.

Por otro lado, tenemos la función para extender la duración de la operación que nos servirá para continuar generando beneficios y la opción para el cierre de la inversión de manera anticipada. Esta última se utiliza generalmente para salvarse de pérdidas.

No hay duda de que todas las funciones son útiles dependiendo de las circunstancias pero una de las más utilizadas es la función de cierre temprano o anticipado.

Vamos a ver en qué consiste y cuáles son sus ventajas a la hora de negociar con las opciones binarias en línea.

¿Qué es y en qué consiste la función de cierre temprano?

La función de cierre temprano es una función que permite al operador vencer su inversión anticipadamente, es decir, finalizar la operación antes del tiempo previamente establecido para la inversión en cuestión.

En las estrategias de cobertura la función de cierre temprano o anticipado es muy utilizada, pues cómo ya decimos permite a los traders vencer la opción antes de tiempo y limitar así las pérdidas potenciales.

Evidentemente este tipo de función se debería utilizar siempre y cuando las inversiones vayan por el mal camino, puesto que es una función para protegernos.

Ya hemos dicho alguna vez lo volátiles que son los mercados de opciones binarias, y aunque consigamos una tendencia fuerte tras el análisis cualquier factor inesperado puede hacer qué la tendencia que en un principio estaba clara ya no lo esté tanto, e incluso que se revierta hacia la dirección contraria, la cual no nos servirá para que la inversión nos dé los retornos.

Cuando ocurre este tipo de situaciones donde por cambios bruscos e inesperados de la tendencia la operación que iba a aportarnos beneficios solo nos proporcionará pérdidas, es cuando habrá que ayudarse de la función de cierre temprano para solucionar el problema.

Cabe destacar que aunque estas funciones son muy útiles para limitar las pérdidas, solo podrás ejecutarlas hasta un determinado punto de la duración de la inversión, y no más tarde.

Con esto quiero decir que no podrás utilizar la función de cierre temprano justo cuando esté a punto de finalizar la inversión, por ejemplo.

Todo tiene su tiempo y sus plazos, así que es importante que identifiques a tiempo el problema y que puedas utilizar la función cuando corresponda para evitar las inminentes pérdidas.

En cualquier caso, te recomiendo que utilices solo esta función cuando sea realmente necesario, y que no la utilices a la ligera.

También será positivo para ti que sufras algunas pérdidas de vez en cuando, ya que esto te ayudará a mejorar en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.