Operaciones CALL/PUT, Above/Below
El trading con operaciones binarias ofrece un amplio surtido de activos subyacentes para negociar y también diversos tipos de operaciones con las que se nos permite conseguir la máxima rentabilidad en las inversiones.
Dentro de las plataformas de opciones binarias podemos distinguir principalmente dos tipos de operaciones. Por un lado tendríamos las operaciones clásicas tipo Above/Below, y por otro las operaciones de alto rendimiento conocidas como One Touch.
En este caso en particular vamos a ceñirnos en explicar en qué consisten las operaciones Above/Below. Y las de alto rendimiento ya las trataremos más adelante.
Las operaciones binarias en general permiten al inversor negociar con los activos subyacentes, sin necesidad de tenerlos en propiedad. Digamos que tienen derecho a decidir sobre el activo y hacer su inversión en base a una predicción.
Concretamente en el trading en línea con binarias se negocia con el valor de los activos y con la tendencia que tendrá su precio, es decir, tendremos que averiguar sí será alcista o bajista. Estas operaciones funcionan a todo o nada, ya que el inversor debe tomar una decisión entre tendencias, decantándose por una tendencia u otra.
Como operar con opciones High/Low
En concreto, las operaciones binarias Above/Below son el tipo de opción más habitual, el que se incluye en todos los brókers y plataformas de opciones en Internet. Digamos que este tipo de opción es la operación estándar, la forma más frecuente a la hora de invertir.
Los términos Above/Below hacen referencia a Por encima/Por debajo. Esto significa que en las operaciones el precio puede estar por encima o por debajo del precio de compra inicial. Estos términos básicamente están haciendo referencia a la tendencia del valor.
Así pues sí la tendencia es alcista significará que el precio ha ido por encima mientras que sí la operación manifiesta tendencia bajista será que el precio fue por debajo del precio de compra original.
En muchos sitios también denominan a estas operaciones como High/Low, que a efectos prácticos viene siendo lo mismo. High significa Arriba mientras que Low significa Abajo, es decir, sí el precio tiende al alza sube y si el precio tienda a la baja pues baja, así de simple.
Para iniciar las operaciones en las plataformas de trading nos encontramos ante dos posibilidades a elegir, y dependiendo de lo que pensemos que sucederá durante la inversión y después de la misma, deberemos apostar por una opción u otra. Aquí es donde entran los términos CALL/PUT: la opción de compra (CALL) y la opción de venta (PUT).
Sí la tendencia del precio del activo será alcista y estará por encima del precio inicial de compra tendremos que apostar por una opción de tipo CALL. En cambio si la tendencia será bajista y el precio al momento del vencimiento estará por debajo del inicial tendremos que operar usando una opción de tipo PUT.
En resumen, la mecánica a seguir para invertir en operaciones de tipo Above/Below es muy sencilla. Se escoge el activo subyacente deseado, se apuesta por una tendencia del precio al alza o a la baja, se establece un importe para invertir, un periodo de duración para la opción y por último se confirma la operación.
El procedimiento es simple, pero aquí lo importante será acertar con el pronóstico y para ello hace falta echar mano de las herramientas de análisis de mercado, y sobre todo invertir con un plan estratégico de inversión.
Para saber si una operación nos ha aportado beneficios sólo hay que ver cómo ha finalizado. Sí lo hizo en términos in the money significa que todo ha salido según lo previsto y como consecuencia hemos obtenido ganancias con la operación.
En caso de fallar la operación automáticamente finalizará en términos out of the money, que literalmente significa fuera del dinero y por tanto nos está advirtiendo de que hemos incurrido en pérdidas.
Las operaciones binarias ofrecen una alta rentabilidad, sobre todo para operaciones a corto plazo. El porcentaje de rendimiento está establecido con antelación por lo que el inversor puede saber de antemano cuánto dinero ganará si la operación finaliza cómo se esperaba.
Por lo general, los rendimientos de las operaciones Above/Below se sitúan entre el 71% y el 91% en la mayoría de los brókers online. Realmente se puede decir que es un rendimiento muy interesante.
Además, la selección de activos subyacentes con los que negociar es bastante amplia: índices bursátiles, pares de divisas extranjeras, materias primas y valores de empresas de los mercados internacionales.