¿Cómo invertir en opciones binarias en Bolivia?

Bolivia. A día de hoy es cada vez más fácil encontrar productos de inversión que puedan proporcionarnos unos ingresos adicionales y cada día son más los ahorradores que apuestan por determinados instrumentos para conseguir mejores rendimientos con su capital.

De todas las alternativas de comercio posibles el trading con opciones binarias está a la orden del día y son muchos los que se interesan por conocer  más acerca de este derivado financiero y las posibilidades que nos ofrece.

Por ejemplo en Bolivia están muy demandadas, y no me extraña si tenemos en cuenta todo lo que podemos conseguir negociando con las tendencias.

Glosario del contenido del artículo:

Sí eres boliviano o resides en el país encontrar un bróker para disfrutar de las opciones binarias no te costará mucho porque hay muchos brókers, y muy buenos, que estarán encantados de recibirte.

Incluso queremos dejarte una selección de plataformas internacionales qué podrán servirte sí estás buscando operar con opciones binarias y quieres la mejor experiencia.

Brokers regulados y seguros para invertir desde Bolivia

Broker BoliviaCaracterísticasAbrir Cuenta
IQOptionBroker con cuenta demo gratis sin deposito para Bolivia
Minimo deposito de solo 10$ en Bolivia
Broker seguro regulado por Cysec
Opciones, CFD, Forex, criptomonedas...
Leer Reseña
Abrir cuenta
BinomoBróker líder en el mercado de Bolivia
Formacion gratuita para Bolivia
Metodos de pago únicos para Bolivia
Deposito minimo de 50$ con bono del 100%
Leer Reseña
Abrir cuenta
Binary.comExcelente broker de opciones para Bolivia
Broker seguro elegido por lectores
Metodos de pago para Bolivia
Deposito minimo de solo 5$
Leer Reseña
Abrir cuenta

¿Qué debes hacer para comerciar con opciones binarias?

Para comerciar con opciones binarias el primer paso será buscarte un bróker que te dé confianza. No tengas prisa para decidir y compara primero diferentes posibilidades. Además, si tienes en cuenta las plataformas recomendadas seguro que acertarás con tu elección.

Un bróker de opciones binarias debe de estar regulado, sino búscate otro inmediatamente. También deberá de incluir la oferta de trading que te interesa, que en este caso serán las opciones binarias y quizás también CFDs, por si quisieras probarlos en algún momento.

Dentro de lo que es la oferta de comercio, en la mayoría de plataformas tendrás acceso a diferentes divisas, índices, materias primas, criptodivisas y acciones de los mercados a nivel nacional y también internacional.

Las opciones binarias se negocian en todo el mundo, así que la oferta qué encontrarás será bastante amplia y te permitirá disfrutar de más variedad.

En las opciones binarias la operativa es la siguiente: seleccionas un activo, elijes un periodo de tiempo para la operación y estableces la cantidad a invertir.

Para ejecutar la operación tendrás que decidir entre la opción CALL si crees que el precio aumentará y la opción PUT sí piensas qué el precio caerá y que estará por debajo del actual al momento de su vencimiento.

Para que las operaciones te proporcionen beneficios es importante acertar en las tendencias y para ello necesitarás conocer los activos y hacer análisis frecuentes para controlar la evolución de los precios.

Sí entiendes el comportamiento de los precios te resultará mucho más sencillo operar con más probabilidades de conseguir los retornos.

Que por cierto, los retornos de las opciones binarias son muy elevados y siempre están preestablecidos lo que significa que antes de enviar las ordenes al bróker ya podremos tener una idea de las ganancias que generaremos con cada una de las inversiones.

¿Cuál es el mejor plan y cómo hay que invertir?

No hay mejor plan, pero sí es importante tener uno. Invertir sin un plan es poner en riesgo tus inversiones y no creo que quieras eso, sobre todo si estás iniciándote en el trading online.

Para elaborar el mejor plan para ti es fundamental que te conozcas muy bien, y que sepas qué perfil te define. Hay operadores moderados y arriesgados, así que tendrás que saber qué tipo de operador eres, y para ello tendrás que saber cuál es tu nivel de tolerancia al riesgo.

Para tu plan tendrás que saber cómo quieres operar y qué activos vas a elegir, pues tendrás que crearte una cartera que puedas controlar sin problemas.

Toda la información que puedas obtener sobre los activos en cuestión te servirá para controlar mejor el comportamiento de los precios y así será cómo podrás conseguir las órdenes más convenientes en cada momento.

Por otro lado, tener una estrategia para saber cómo actuar será muy importante y tener la capacidad de llevarla a cabo hasta el final, de manera disciplinada y evitando cualquier distracción, emoción o impulso que pueda poner en peligro tus operaciones.

Asimismo, para el plan también necesitarás saber cómo gestionarás el capital para invertir. Dependiendo de tu perfil de trader ya sabemos que podrás invertirlo moderadamente o exponiéndote a más riesgos, lo cual podrá traerte más rendimientos sí sabes cómo hacerlo.

Pero, es importante que establezcas unos límites, cómo una cantidad determinada para invertir en cada operación y fijar también unos límites en caso de sufrir pérdidas.

De esta manera podrás controlar mucho mejor tu dinero y te evitarás sorpresas.

En cuanto a la gestión del capital, siempre se recomienda invertir un porcentaje máximo del dinero total destinado para invertir. También puedes establecer qué hacer con los beneficios, sí reinvertirlos o quedártelos para ti, y por supuesto, diversificar siempre que haya ocasión.

¿Qué riesgos hay y cómo puedes reducirlos?

En el comercio con opciones binarias siempre hay riesgos, pero sí sabes cómo hacerlo también podrás reducirlos.

En ocasiones es posible que tú mismo te expongas a riesgos innecesarios, pero tranquilo porque a continuación te vamos a dar algunas pautas para qué los evites.

El riesgo de operar con opciones binarias, como podría ocurrir con cualquier inversión, es perder el dinero invertido.

El riesgo de sufrir pérdidas siempre estará ahí, así que vamos a ser conscientes de ello desde un principio.

Ahora, para evitar los riesgos innecesarios, es importante que te impliques en el aprendizaje y qué conozcas todo sobre el producto en el que vas a invertir que en este caso serán las opciones binarias.

Si vas a probar los CFDs pues también tendrás qué familiarizarte con ellos.

Sí quieres minimizar los riesgos tendrás que saber cómo debes de actuar en cada momento y para ello deberás de analizar los activos y el comportamiento de sus precios.

En operaciones donde debes de elegir entre una dirección al alza o a la baja no puedes dejarlo al azar.

La volatilidad del mercado puede ser un riesgo, pero sí tienes la capacidad para actuar con calma y no dejarte llevar por los impulsos podrás conseguir utilizar esta condición a tu favor, para conseguir mejores rendimientos en tus negociaciones con opciones.

Para evitar riesgos la disciplina es clave, y tener un plan para actuar de una manera determinada también te ayudará a controlar mucho la situación en tus sesiones de trading.

Y bueno, creo que con toda esta información ya deberías poder comenzar a negociar con opciones binarias sin problemas, y probar también los CFDs sí quieres, los cuales tienen como principal ventaja el apalancamiento que te hará conseguir mayor volumen en tus inversiones.

Brokers recomendados y seguros para invertir desde Bolivia