Cuentas demostración

Cuentas demo. Las inversiones en opciones binarias son populares por la alta rentabilidad que ofrecen en contratos a corto plazo. También son muy buscadas por toda la oferta de activos financieros con los que se permite negociar en estas plataformas de trading y brókers de opciones online.

Glosario del contenido del artículo:

pruebe una cuenta demo gratis de opciones binarias

Seguramente ya estarás enterado de todas las ventajas que ofrece y te hayan entrado las ganas de probar por ti mismo qué pueden aportarte las opciones binarias.

Sí es así, presta atención porque a continuación voy a hablarte de algo que te va a ayudar a dar tus primeros pasos en el comercio de opciones con mucha más seguridad. Se trata de las cuentas demo.

Brokers con cuenta demostracion recomendados

Broker DemoCaracterísticasAbrir Cuenta demo
IQOptionNo acepta inversores de España
Broker regulado por CySEC 247/14
Cuenta demo gratis disponible solo por registro
1.000€$ de saldo virtual recargables
Cuenta demo con tiempo ilimitado
Leer Reseña
Abrir cuenta
QuotexBroker regulado y seguro para España
Cuenta demo de 10K disponible
Negociación en linea innovadora
Copie las mejores operaciones
Señales de operaciones integradas
Leer Reseña

Abrir cuenta
Binary.comCuenta demostracion gratis con 10.000$ de saldo
Broker consolidado y fiable
Mas de 10 años de vida
Broker recomendado por nuestros lectores
Leer Reseña
Abrir cuenta
ExpertoptionCuenta demo gratis disponible
10.000$ de saldo virtual para practicar
Simulador disponible
Solo 50$ de deposito minimo
No acepta inversores de España, ni de la UE
Leer Reseña
Abrir cuenta

ACTUALIZADO: IQ Option Expertoption y Binary.com son los únicos brokers de opciones binarias que ofrecen una cuenta demo gratis con 1.000 dolares y 10.000 dolares de saldo virtual, respectivamente, por tan solo registrarnos (En Expertoption podemos practicar sin registrarnos).

No existen otros brokers que ofrezcan esta opcion de cuenta demo gratis sin deposito, conclusión tomada despues de haber analizado mas de 30 brokers de opciones online.

¿Qué son las cuentas demo?

Por definición, una cuenta demo es una cuenta que permite al usuario realizar simulaciones de operaciones con dinero virtual.

Cómo su propio nombre indica es una cuenta demostración, cuya labor principal es la de brindar a quien la utiliza la oportunidad de realizar pruebas libre de riesgos.

Estas cuentas están pensadas para los traders principiantes aunque pueden ser utilizadas por todo tipo de inversores, independientemente del perfil que tengan.

Los brókers que ofrecen estas cuentas demo suelen hacerlo con una cantidad de dinero preestablecida para la cuenta. Una vez que se te agote el capital no podrás continuar beneficiándote de este tipo de cuentas demostración.

Habitualmente estas cuentas demo se ofrecen a los traders por un tiempo limitado, que suele ser el suficiente para que cualquiera que lo necesite pueda empezar a operar sin riesgo y familiarizarse con el bróker antes de ponerse a invertir depositando capital real.

¿Cómo funcionan?

A día de hoy muchos brókers ofrecen la cuenta demo cómo incentivo para atraer a nuevos clientes. La apertura de cuenta es totalmente gratuita, y podrás empezar a hacer simulaciones desde el primer momento.

La mayoría de estas cuentas suelen tener un periodo de validez determinado, que varía de un bróker a otro. La duración suele ser suficiente para familiarizarse tanto con la plataforma de trading cómo para aprender el comercio de opciones binarias.

Pero también hay otros brókers que ofrecen cuentas demo sin fecha de vencimiento y sin límite de uso. Estas cuentas demo además de para aprender son ideales para plantear diferentes estrategias para comprobar los posibles resultados.

Todas estas cuentas ofrecen acceso completo al trading y ponen a disposición del usuario un gestor de cuenta personal para resolver cualquier problema, duda o pregunta que podamos tener durante la actividad de comercio.

Y es que una cuenta demo es prácticamente igual que una cuenta real, solo que las operaciones que realices simplemente serán simulaciones para que puedas ir viendo cómo funciona el mercado y que puedas iniciarte en el trading sin peligro.

Cabe destacar que no todos los brókers ofrecen esta posibilidad, así que antes de registrarse en un bróker online conviene haber comprobado anteriormente que éste ofrezca la opción de crear una cuenta demostración.

Basta con hacer una búsqueda rápida y encontraremos las principales plataformas de trading que ofrecen este servicio.

Ventajas de las cuentas demostración

Las cuentas demo tienen muchas ventajas. Estas son algunas de ellas:abrir cuentas demo iqoption

  • Introducirse al mercado con información real.
  • Ganar experiencia en el trading online.

Y todo esto sin exponerse a riesgos, y sin perder capital ya que el dinero que utilizaremos serán en todo momento fondos virtuales.

Realmente estas cuentas demo son perfectas para que el inversor gane confianza y pueda mejorar a la hora de realizar futuras predicciones con dinero real.

Puede introducirse en el mercado de opciones binarias con datos reales pero con dinero virtual, y así poco a poco ir familiarizándose con el bróker, probar las herramientas y ganar experiencia en inversiones.

También está la posibilidad de utilizar este tipo de cuentas para poner en práctica una estrategia de inversión que queramos probar sin arriesgar nuestro capital.

Utilizar las cuentas demo para este fin es algo cada vez más habitual entre los traders de opciones binarias.

Gracias a las cuentas demostración también podremos aprender a gestionar correctamente el capital disponible y a administrar mucho mejor las inversiones centrándonos en el factor de riesgo / beneficio.

Disponer de dinero virtual para operar es una ventaja, pues podremos aprender a obtener el máximo rendimiento diversificándolo cómo corresponde.

Con estas cuentas se puede poner a prueba las diferentes estrategias y afinarlas con información real para ver qué efectos podría tener en una operación real. Así es mucho más fácil ver sí una estrategia puede o no funcionarnos.

Con una cuenta demo tendremos la oportunidad de probar diferentes estrategias y ver cual nos funciona mejor. Dependiendo del perfil de inversor que tengamos seremos más propensos a invertir con riesgo o de manera más moderada.

Sí inviertes con dinero virtual podrás probar todas las estrategias que quieras, para descubrir finalmente cuál te resultará más eficaz.

Al mismo tiempo, cómo ya hemos dicho, podrás utilizar las herramientas disponibles y comprobarás que muchas de éstas pueden conseguir que tus rendimientos mejoren notablemente, marcando una gran diferencia en los resultados de tu portafolio de inversión.

Para tener éxito en opciones binarias el plan de inversión es muy importante, y tener una buena estrategia así cómo contar con las herramientas necesarias para alcanzar los objetivos también debería serlo.

Es por eso que la cuenta demo te ayudará a empezar, para que una vez que decidas iniciarte en el comercio real lo hagas con buen pie.

Desventajas

  • Tomarse las inversiones como un simple juego
  • Crearnos falsas expectativas
  • No medir adecuadamente la tolerancia al riesgo

Aunque no lo parezca las cuentas demo también tienen su parte negativa. Sin ir más lejos el comportamiento del trader puede no ser el mismo cuando utilice una cuenta demo que cuando empiece a negociar con una cuenta real.

Al tener una cuenta demo y al ser dinero virtual el inversor puede tender a despreocuparse y no implicarse al 100% en el comercio.

Un buen trader debe ser capaz de analizar la situación de los mercados de manera crítica y objetiva, y es por eso que la disciplina es un factor clave para tener éxito en el trading.

La problemática que tenemos al utilizar una cuenta demo es que a veces por despreocupación o por una confianza excesiva a consecuencia de la seguridad que sentimos, las operaciones no suelen ser tan correctas cómo deberían.

Y hay que tener cuidado con la falsa seguridad y los impulsos, incluso aunque estemos operando sin riesgo.

En una cuenta demo aunque estemos exentos de riesgo hay que intentar realizar las operaciones siempre de la manera más real posible.

Estas cuentas son perfectas para que los principiantes aprendan a desenvolverse correctamente y conviene hacer un uso adecuado de las mismas para garantizar que los resultados en un futuro serán positivos.

Un error muy común es tomarse las cuentas demostración como un simple juego, donde se invierte dinero virtual y se hacen predicciones sobre las tendencias que tomarán los precios de los diferentes activos subyacentes sin darle demasiada importancia.

Hay que ser conscientes de que el comercio real implica riesgos y una cuenta demo está pensada para servirnos de entrenamiento, no como entretenimiento.

A menudo las cuentas demo ofrecen unos fondos muy cuantiosos para invertir, y con ellos se pueden obtener jugosos beneficios.

Pero, a la hora de la verdad, cuando vamos a invertir por dinero real seguramente no seamos capaces de manejar ciertas cantidades de capital y esto puede provocarnos unas expectativas psicológicas falsas.

Otro de los principales problemas de las cuentas demo es que puede darse la posibilidad de que dejemos un poco de lado el análisis de los riesgos reales, y que no nos demos cuenta realmente de nuestra tolerancia al riesgo.

Al negociar por dinero real seguramente actuemos de una forma mucho más conservadora que cuando estemos utilizando la cuenta demo, donde posiblemente nos arriesguemos mucho más.

Consejos

Para finalizar me gustaría dar un par de consejos para quienes estén pensando en introducirse en el mundo de las opciones binarias y quieran hacer uso de la cuenta demo para iniciarse.

  • Aprovecha al 100% la cuenta demo
  • Controla siempre tus sentimientos

Sí eres capaz de aprovechar al máximo tu experiencia en una cuenta de trading y dominar tus sentimientos para realizar operaciones de la manera más objetiva posible seguramente llegues a tener éxito en tus inversiones a través de Internet.

4 comentarios en «Cuentas demostración»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.