Operaciones One Touch/ Un Toque

El trading en opciones binarias se ha vuelto muy popular en los últimos años, sobre todo por lo fácil y cómodo que resulta operar a través de opciones one tochInternet. De hecho, a día de hoy son muchas las plataformas que se pueden contar para comerciar en opciones binarias.

Sin duda, sus puntos fuertes a destacar son:

  • La amplia variedad de activos subyacentes que ponen a disposición de sus clientes para negociar.
  • La alta rentabilidad que ofrecen en las operaciones.

Una de las características que más llama la atención de este tipo de comercio es que en las operaciones binarias se puede saber de antemano el porcentaje de rendimiento que tendrá la posición sí finaliza con éxito.

Esto es realmente útil, ya que servirá para determinar cuánto estará dispuesto a arriesgar uno por conseguir alcanzar dicha rentabilidad en sus inversiones.

La selección de activos subyacentes que se incluyen para realizar estas operaciones es muy importante, ya que cuanta más variedad más contento se sentirá el inversor. Pero también hay que destacar la importancia de que exista diversidad de opciones en cuanto a las operaciones.

Los brókers de binarias a través de Internet ofrecen diferentes tipos de opciones, entre las que se encuentran las operaciones One Touch, de las que vamos a hablar a continuación.

Como operar con opciones One Touch

Las operaciones One Touch o traducido de Un Toque, son operaciones de alto rendimiento que ofrecen al inversor la posibilidad de aumentar sus ganancias respecto a lo que suelen generar en las operaciones más habituales. En las operaciones clásicas Above/Below se apuesta por la tendencia del precio pero en las operaciones One Touch el inversor debe ir más allá.

Las operaciones One Touch ofrecen un rendimiento mucho más jugoso pero el inversor también se estará exponiendo a un mayor riesgo. Cómo ya se sabe, el nivel de ganancias es proporcional al nivel de riesgo, es decir, a mayor riesgo más oportunidades de obtener buenos rendimientos. Pero también existe un mayor riesgo de incurrir en pérdidas.

A veces hace falta arriesgar por conseguir cumplir con los objetivos de inversión, pero otras veces quizás no compense tanto. En cualquier caso, a la hora de arriesgar está claro que con las operaciones One Touch se conseguirán siempre unos beneficios mucho más interesantes. De hecho, la mayoría de veces se sitúan entre el 300% y el 650%. A veces incluso más.

Para poner en marcha una operación de tipo One Touch lo primero que hay que hacer es seleccionar el activo subyacente con el que queramos negociar. El siguiente paso será apostar por la tendencia que tendrá su precio, utilizando cómo ya sabemos la opción de compra tipo CALL para el pronóstico al alza y la opción de venta tipo PUT para la predicción bajista.

La peculiaridad de las operaciones de alto rendimiento viene ahora, cuando el inversor además de la tendencia tendrá la tarea de determinar si el precio alcanzará o no un valor en concreto. Ya no solo tendrá que averiguar la tendencia, lo cual suele ser algo bastante intuitivo, sino que además tendrá que confirmar sí el precio alcanzará un valor o si de lo contrario no lo hará. Ahí está la complicación extra, aunque cabe añadir que la recompensa también es más generosa.

opciones un toque_one touch

Para tener éxito lo importante será tomar la decisión adecuada, eso es más que evidente. Para ello hará falta observar con detenimiento cómo se comportan estos activos en el mercado y estar al tanto de las fluctuaciones que realizan sus precios. Hay una serie de herramientas que pueden ser de gran ayuda para obtener estos datos cómo por ejemplo los gráficos.

Por supuesto, la información siempre será un factor clave para alcanzar el éxito, así que nunca hay que perder detalle de las noticias, eventos y acontecimientos que estén relacionados con los activos subyacentes con los que vayamos a trabajar.

En estas operaciones, al igual que en las habituales, si la operación finaliza con éxito nos aparecerá el término in the money mientras que si la predicción fue errónea nos avisarán de que hemos incurrido en pérdidas con la operación vencida out of the money.

En ocasiones se pueden ver brókers por Internet que ofrecen un pequeño retorno por pérdida, pero la realidad es que en la mayoría de las plataformas de trading en opciones binarias nos la estaremos jugando a un todo o nada.