Estrategias

Estrategias de trading. Para tener una experiencia de trading en opciones binarias grata es muy importante conocer cómo funcionan los estrategiasmercados financieros y saber defenderse con este tipo de comercio.

Estas inversiones son un producto derivado que hace unos años se popularizó por ser la novedad y que a día de hoy utilizan muchos inversores para darle rentabilidad a su capital.

Las operaciones en binarias ofrecen una alta rentabilidad, la selección de activos financieros con los que operar es muy amplio y las plataformas de trading son muy fáciles de utilizar.

De ahí que sea una de las alternativas de inversión más buscadas por todo tipo de inversores.

La educación y formación en este tipo de comercio es fundamental para empezar a ver resultados en las inversiones. Pero realmente lo que marca la diferencia es tener un plan.

Un plan de inversión sirve para saber lo que esperamos obtener de las inversiones, lo que estamos dispuestos a arriesgar para conseguirlo y es una buena forma de gestionar tanto el capital cómo el riesgo al que vamos a exponernos con cada operación.

Lista de estrategias mas utilizadas

Prueba estas estrategias en un broker regulado y seguro 100%

La selección de activos es muy amplia así que es mucho más fácil escoger aquellos activos que conozcamos mejor.

Tener una cartera de inversión bien diversificada es una buena idea, aunque dependiendo de nuestros conocimientos y sobre todo del tiempo que tengamos para dedicarlo a las inversiones la cartera tendrá que estar más o menos limitada a una cantidad de valores.

Hay que ser capaces de tener todo bajo un cierto control para no despistarnos. Las estrategias son fundamentales para conseguir aumentar los beneficios y minimizar los riesgos de nuestras operaciones.

Dependiendo de las necesidades que tengamos en cada momento será más conveniente optar por una estrategia u otra, aunque siempre hay tácticas básicas que funcionan prácticamente en cualquier situación.

Se podría decir que las 3 estrategias más utilizadas por todo tipo de inversores son las siguientes.

Presta atención para saber en qué consisten estas tácticas de inversión.

Estrategia de comprar una opción CALL o PUT

En el trading en opciones binarias el objetivo es predecir la tendencia que tomará el valor del activo subyacente al vencimiento del contrato. Así pues, la práctica habitual es la de operar con una opción CALL para pronósticos de tendencias alcistas o una opción PUT para pronósticos de tendencias bajistas.

Con un buen análisis de los mercados es relativamente sencillo realizar negociaciones en opciones binarias con éxito.

Sólo hay que saber qué tipo de opción comprar en cada momento para que las operaciones finalicen como esperábamos y nos proporcionen ganancias.

Por otro lado, hay quienes aprovechan la correlación que existe entre unas opciones y otras para recoger ganancias y salvar operaciones que posiblemente vayan a finalizar en pérdidas. Y ahí es donde entraría la siguiente estrategia.

Estrategia de CALL y PUT simultáneos

La estrategia de comprar una opción CALL y PUT de forma simultánea no se refiere exactamente a que haya que comprar una opción de cada a la vez.

Más bien se trata de comprar una opción y en caso de que la cosa no funcione como habíamos intuido comprar una opción para la tendencia inversa con el objetivo de minimizar las pérdidas potenciales.

Sí se opera con una opción CALL y la tendencia del precio en vez de ir al alza manifiesta una preocupante bajada, una alternativa para salvar la operación es comprar una opción PUT por el mismo valor para el mismo activo.

De este modo se consiguen cubrir las pérdidas de la primera opción con las ganancias del nuevo contrato.

Estrategia de duplicar el valor de inversión

A veces cuando las cosas van bien una buena manera de aumentar los beneficios es duplicando el valor de la inversión inicial.

Esto significa que sí tenemos una opción que nos está proporcionando los resultados esperados se pueden aumentar los beneficios potenciales adquiriendo una opción adicional por el mismo valor, o incluso por más capital.

Sí se compra una opción CALL y la tendencia del activo subyacente es claramente alcista y vemos que al vencimiento recogeremos interesantes beneficios, se puede adquirir una opción de compra extra para aumentar el valor final y así tener el doble de ganancias.

Digamos que estas son las estrategias más habituales, y que de lógica, cualquier inversor ha utilizado alguna vez para mejorar sus inversiones.

Por supuesto, estas no son las únicas estrategias que hay ya que a día de hoy podemos elegir entre una amplia selección de estrategias de inversión, algunas más complejas que otras y que requieren de un aprendizaje y puesta en práctica posterior para conseguir dominarlas.

Tener un plan es fundamental pero un inversor debe tener confianza tanto en sí mismo como en su táctica de inversión.

Un inversor no puede dejarse llevar por las emociones y debe saber controlar en todo momento el riesgo al que se expone y sobre todo cuidar muy bien de su bolsillo.

Diversificar es una de las mejores estrategias de inversión, así que hay que tener en cuenta que una cartera de inversión completa y variada tendrá siempre más posibilidades.

Las noticias financieras también son una buena herramienta para realizar pronósticos mucho más certeros. Todo tipo de información es útil para poder realizar un análisis de los mercados mucho más completo y conseguir que las operaciones nos ofrezcan jugosos beneficios.

Hay muchas tácticas que se sirven de los eventos y acontecimientos financieros, sobre todo para ayudarnos a escoger aquellos activos subyacentes que puedan verse afectados.

Por poner un ejemplo, sí hay rumores de que una divisa va a caer podremos beneficiarnos de dicha bajada si compramos a tiempo una opción de venta PUT.

Por desgracia, el mercado es muy volátil y la mayoría de las veces los cambios no son tan predecibles como nos gustaría.

En cualquier caso, todas estas estrategias seguro que nos servirán de ayuda para conseguir que las operaciones den buenos resultados.

Y no olvidemos que el análisis de los mercados diario es muy importante para tomar las decisiones más convenientes en cada momento.

Prueba estas estrategias en un broker regulado y seguro 100%

12 comentarios en «Estrategias»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.