¿Cómo invertir en opciones en Guatemala?

Si estás interesado en invertir en opciones binarias y resides en Guatemala este post te va a interesar, porque a continuación vamos a ofrecerte toda información que necesitas para saber más sobre opciones binarias y para disfrutar del trading online en las mejores plataformas.

Las opciones binarias están muy demandadas por toda América Latina, así que no tendrás ningún problema para operar desde Guatemala.

Glosario del contenido del artículo:

El comercio es 100% en línea y las operaciones se realizan a través de brókers que ofrecen este tipo de instrumento de inversión.

Brokers regulados y seguros para invertir desde Guatemala

Broker GuatemalaCaracterísticasAbrir Cuenta
IQOptionBroker con cuenta demo gratis sin deposito para Guatemala
Minimo deposito de solo 10$ en Guatemala
Broker seguro regulado por Cysec
Opciones, CFD, Forex, criptomonedas...
Leer Reseña
Abrir cuenta
BinomoBróker líder en el mercado de Guatemala
Formacion gratuita para Guatemala
Metodos de pago únicos para Guatemala
Deposito minimo de 50$ con bono del 100%
Leer Reseña
Abrir cuenta
Binary.comExcelente broker de opciones para Guatemala
Broker seguro elegido por lectores
Metodos de pago para Guatemala
Deposito minimo de solo 5$
Leer Reseña
Abrir cuenta

¿Cómo abrir una cuenta en un bróker?

Para negociar con opciones hace falta abrirse una cuenta en un bróker, y en este caso tendrás que comprobar qué se acepten usuarios de tu país, Guatemala.

En el mercado hay mucha oferta de plataformas internacionales qué ofrecen sus productos a nivel mundial, así que no deberías tener dificultades para encontrar un bróker que se adapte a tus necesidades. De hecho, para que te sea más fácil vamos a recomendarte algunas opciones.

Abrir una cuenta en un bróker es uno de los momentos más importantes del trading, pues si fallas en tu elección podrías no conseguir los resultados esperados. Por eso, desde aquí te invitamos a que lo pienses bien y te registres en un bróker sólo cuando estés 100% seguro.

No olvides tomar precauciones y registrarte en un bróker que esté regulado. Así evitarás cualquier problema y podrás comenzar con tus operaciones sin sufrir contratiempos.

Después, para iniciarte en el trading, tendrás que realizar un primer depósito. Éste dependerá del bróker en el que te hayas registrado, ya que por lo general te exigirán un importe mínimo para poder financiar tu cuenta. De todos modos, hay opciones para todas las economías.

Una vez que dispongas de capital en tu cuenta podrás empezar a negociar con las opciones binarias. Dentro de la oferta encontrarás muchos activos diferentes, incluyendo divisas, acciones, índices, materias primas, criptomonedas

¿Cómo se opera con opciones y qué beneficios ofrece?

Si buscas información acerca del trading con opciones binarias te darás cuenta qué son tan populares por las siguientes razones: por su alta rentabilidad y por su operativa tan intuitiva.

En el comercio con opciones binarias se pueden obtener muy buenos rendimientos del capital invertido, y es que si se realizan las operaciones adecuadas los beneficios son significativos.

En la mayoría de operaciones nos encontraremos rendimientos de hasta el 85% y con una buena estrategia estos retornos se pueden incluso incrementar. Con la estrategia adecuada el trading con opciones binarias puede proporcionarte una buena rentabilidad.

En cuanto a la operativa, cómo te indicamos es lo de lo más intuitiva, aunque también es verdad que debes conocer muy bien los activos en los que quieras invertir y controlar la evolución de sus precios. Así que, si no quieres arriesgar mucho opera activos más conocidos.

En la plataforma el proceso será el siguiente; tendrás que seleccionar un activo y operar con una opción CALL si crees que el precio subirá o con una opción PUT sí crees que caerá.

Después tendrás que fijar un importe para tu inversión y establecer un periodo de tiempo para la inversión. En el momento que venza y dependiendo del comportamiento del activo podrás conseguir, o no, los retornos.

Estas opciones se denominan cómo ‘todo o nada’ precisamente por eso, porque operas a una tendencia y tienes la mitad de probabilidades de acertar. Así que, en caso de que el precio no evolucione como esperabas la operación no te dará beneficio y perderás tu inversión.

Cómo ves, las opciones binarias a priori son sencillas y su operativa es bastante intuitiva. Aunque no te confíes porque para acertar las tendencias es importante conocer los activos y realizar análisis constantemente antes de ejecutar cualquier operación en el bróker.

Si no estás seguro de una tendencia lo mejor que puedes hacer es no hacer nada, y esperarte a tener una tendencia más definida con la que puedas conseguir ganancias en las negociaciones.

Cuentas demo: ¿Sí o no?

Para invertir en opciones binarias de la mejor forma posible es importante conocer el producto y su operativa. Por eso, la capacitación debería ser una de tus prioridades, antes de ponerte a negociar en los mercados.

Aprender te ayudará a mejorar en el trading y con el tiempo, te ayudará a tener más éxito en las negociaciones con opciones binarias.

Para practicar lo que vas aprendiendo, y si no quieres exponerte aun a los riesgos del mercado real, las cuentas demo pueden ser una buena opción. De hecho, la mayoría las recomiendan, sobre todo para los traders qué aun no tienen tanta experiencia en este tipo de inversiones.

Las cuentas demo son una buena opción, sí, pero hay que conocer sus ‘riesgos’. Y decimos ‘riesgos’ porque en realidad estaremos operando con saldo virtual así qué ¿qué problema íbamos a tener sí decidimos probar una cuenta demo? Pues ninguno.

No obstante, operar utilizando una cuenta demo puede darnos una ‘falsa seguridad’ y al no existir ese riesgo real de pérdida podríamos operar sin más, sin preocuparnos, y arriesgándonos más de lo necesario.

Y lo peor es que probablemente después, cuando tengamos que invertir con dinero real, no seamos capaces de hacerlo correctamente.

Por tanto, cuentas demo sí, pero con responsabilidad y aprovechando al máximo esta oportunidad para practicar lo aprendido y mejorar en el comercio para tener más éxito.

¿Cómo hay que gestionar el capital?

En el trading con opciones, y bueno en las inversiones en general, es muy importante cómo gestionemos el capital. Si vas a invertir tu dinero es porque buscas obtener cierta rentabilidad, eso está claro. Así que dependiendo de cómo utilices tu dinero lo podrás conseguir.

Hay dos aspectos fundamentales que debes considerar en el momento en qué decides invertir tu dinero. Uno es cuánto vas a invertir y sobre todo, cuánto serías capaz de arriesgar sin qué el hecho de poder llegar a perderlo te afecte. Porque esa será la cantidad recomendable para ti.

Y otro aspecto tiene qué ver con el cómo, es decir, cómo quieres y vas a invertirlo.

Hay muchas formas de invertir el dinero, de a poco, en grandes cantidades, mucho o poco según las circunstancias y la operación… Cada trader tiene un método que le va bien para gestionar su dinero y tú también deberás de tener el tuyo.

A la hora de invertir no puedes abrir operaciones sin control, así que del mismo modo qué deberías tener un plan para actuar también deberás tenerlo para gestionar tu capital. Así que establece un porcentaje del total disponible para invertir y no te excedas.

Y un detalle muy importante, si no quieres qué se descontrole la situación en tus sesiones de comercio establece un límite, sobre todo de pérdidas. De esta manera sí en tus operaciones llegas a un determinada cantidad de pérdidas podrás saber que es el momento de parar.

Para disfrutar de los mejores rendimientos es importante saber en qué activos invertir y administrar correctamente el dinero diversificando en distintas operaciones. Cuanto más diversifiques más seguro estarás, y así conseguirás el equilibro en tus inversiones.

Brokers regulados y seguros que aceptan clientes de Guatemala