Operaciones personalizables

Entre la selección de tipos de operaciones disponibles que ofrece una plataforma de comercio con opciones binarias tenemos las operaciones personalizables. En realidad se trata de una función que incluyen muchos brókers online que permite modificar y ajustar determinados parámetros para conseguir una mayor ventaja en las operaciones binarias.

Los inversores principiantes suelen conformarse con las opciones estándar tipo Above/Below, ya que les resulta más sencillo seleccionar el activo y operar utilizando la opción que corresponda y en el periodo de vencimiento que determine el bróker. Tampoco es que sea muy estricto ya que el propio bróker nos ofrece diferentes periodos de vencimientos para elegir. Pero este detalle a los inversores más avanzados les puede suponer un inconveniente.

opcion_personalizada_builder

De esto saben mucho aquellos que operan con determinadas estrategias, ya que por norma general suelen necesitar un mayor margen de flexibilidad en las operaciones que realizan.

Así que pensando en todos los inversores y con el objetivo de proporcionarles más facilidades a la hora de comerciar con opciones algunos brókers online ya están ofreciendo esta opción.

Cómo operar con opciones personalizables

Para operar con las opciones personalizables hay que comprobar primero sí el bróker con el que operamos dispone de la función en cuestión.

Esta función se conoce cómo Option Builder, que significa literalmente constructor de opción.

Cómo las operaciones estándar la mecánica de estas operaciones sigue siendo la habitual, es decir, que también hay que predecir la dirección de la tendencia y acertar la operación. Ya sabes, opciones CALL para tendencias alcistas y opciones PUT para las opciones bajistas.

Las opciones binarias ofrecen una alta rentabilidad y un retorno fijo sí se cumplen con las condiciones del mercado. Esto quiere decir que obtendrás un beneficio fijo, que además está previamente establecido, sí haces el pronóstico adecuado en cada momento.

Sí al vencimiento de la operación el precio está por encima o es inferior al precio que tenía el activo cuando ejecutaste la opción, y sobre todo sí apostaste por la opción que corresponde en cada caso, entonces la operación finalizará dentro del dinero (In-The-Money) y con ganancias.

En el caso contrario, sí fallas en tu predicción y la tendencia del precio a su vencimiento no es la que debería tu operación finalizará fuera del dinero (Out-The-Money) y con pérdidas.

La ventaja adicional que tienen estas operaciones personalizables es que con la opción Builder se pueden ajustar determinados parámetros cómo el porcentaje de riesgo así como decidir cuál es el periodo de vencimiento que más le convenga a tu operación. Vamos a verlo.

La función Option Builder

Para aquellos inversores que necesitan cierta libertad para realizar sus operaciones la opción Builder es realmente útil. Entre las características que ofrece para personalizar las operaciones tenemos las siguientes. Aunque recuerda, no todos los brókers ofrecen esta opción así que te recomiendo que lo compruebes antes de nada.

Entre lo más destacable de esta función tenemos la posibilidad de seleccionar el periodo de vencimiento. Esto significa que en vez de conformarse con la selección de vencimientos que nos ofrece el bróker cuando vamos a realizar una operación, podremos elegir directamente el periodo que mejor nos parezca para adaptarlo a nuestra táctica de inversión.

Otra particularidad de la función Builder es que permite equilibrar el nivel de riesgo/beneficio de la operación al gusto. De modo que nos da la oportunidad de reducir el nivel de riesgo y aumentar las probabilidades de obtener beneficios. El rendimiento de beneficio también es personalizable, puedes aumentarlo pero también supondrá mayor riesgo.

Digamos que hay una relación entre ambos aspectos, ya que sí quieres arriesgar más tendrás que estar dispuesto a correr más riesgos, como es lógico. Dependiendo de la estrategia que tengas para invertir esta función te resultará de mucha ayuda para ajustar estos niveles.

Una opción compatible con tus estrategias

Sin duda las opciones personalizables son la mejor opción para que puedas poner en práctica tus estrategias sin ningún problema. Sí necesitas modificar o ajustar determinados parámetros con la opción Builder podrás hacerlo y de este modo conseguirás adaptar las operaciones para que tu táctica de inversión te proporcione mayores rendimientos.

Tanto sí eres un inversor principiante moderado cómo intrépido avanzado la función Option Builder te dará la posibilidad de personalizar tus operaciones binarias a tu medida, siempre según tus necesidades. Esta herramienta te permitirá modificar el nivel de riesgo, así que podrás operar reduciendo los riesgos para gestionar mejor tu capital.

Asimismo, sí te van las emociones fuertes y lo prefieres, podrás aumentar el nivel de riesgo de tus operaciones para obtener rendimientos mucho mayores. Pero claro, debes estar dispuesto a asumirlos para aumentar notablemente tu capital invertido.