Trading desde nuestro móvil

Para muchos el mundo de las inversiones ha sido todo un descubrimiento y que decir, trading_movilestamos encantados. El mundo de la bolsa, las divisas y los traders era algo desconocido o que solo se escucha en los telediarios o las noticias de los periódicos que dejábamos a un lado.

Realmente cuando empiezas a leer y aprender un poco como funciona empiezas a engancharte y te entran ganas de participar.

Las nuevas tecnologías nos han ayudado mucho en este paso y es que con internet, nuevos ordenadores ligeros, tablets e incluso móviles nos es imposible quedarnos atrás y no estar conectados casi las 24 horas. ¿Por qué no poder invertir nuestro tiempo ganando dinero?

Imaginamos que es una de las ideas que paso por la mente de los creadores del trading a través de los móviles.

Apps recomendadas para invertir en brokers regulados

¿Qué es trading?

Es la base que debemos controlar antes de exponernos a realizar inversiones a través del móvil. Lo primero es considerar el mundo de las inversiones como algo serio y no un juego.

El principal motivo para esto es que se trata de controlar e invertir una serie de fondos propios para conseguir con ello un beneficio. A groso modo, utilizar dinero para obtener más dinero.

El término Trading hace referencia a operar en los mercados financieros en tiempos cortos de tiempo. Compraras y venderás una serie de valores con los que especularás su precio en un futuro a cambio de ganar con ello más de lo invertido.

Hay diferentes medios con los que podrás operar, los principales son las acciones, los índices bursátiles, las divisas y las materias primas. Cada activo tiene unas peculiaridades y es por ello que tendrás que decidir en lo que quieres operar y de la forma en la que quieres hacerlo.

Trading móvil

El trading móvil puede considerarse como uno de los avances y herramientas más útiles del trading online. Además de poder revisar nuestras inversiones a través de nuestra conexión adsl o similar, podremos utilizar nuestra tarifa 3G o la novedosa 4G, para navegar en nuestras plataformas de inversión de una manera sencilla y por supuesto cómoda.

Cada vez son más las plataformas de inversion que incluyen esta nueva herramienta para que sus usuarios puedan invertir a la hora que quieran sin perder oportunidades de mercado.

Ventajas

Una de las principales es la movilidad. Podremos viajar, trabajar o tomarnos un café fuera de casa y mientras ir observando las fluctuaciones del mercado. No solo tendrás en la palma de tu mano los mercados nacionales sino que como en la mayoría de grandes plataformas, tendrás acceso a los pares de divisas, las acciones y todo lo que se te ocurra a nivel mundial. Pocas son las fronteras que internet no ha logrado superar.

Además de la comodidad, las aplicaciones para hacer trading vía móvil suelen tener una manera muy sencillo de operar, incluso más sencillo que en la web propia.

Por lo general los menús son sencillos para que puedas realizar las operaciones rápidamente y sin obstáculos. Hay que tener en cuenta que la pantalla de los móviles o tablets son más pequeñas que en un portátil normal por lo que tiene que estar contenido el mismo material, pero de una forma más reducida.

¿Qué necesitas para el trading móvil?

Como es lógico, lo primero de todo es elegir una plataforma que ponga a tu disposición este tipo de herramienta. Como te hemos dicho es algo que se está extendiendo cada vez más por lo que si eliges una plataforma de calidad estate seguro que ofrecerá esta posibilidad o en breves tendrás acceso a ello.

El segundo paso es registrarte en la misma. Este es un paso fundamental y que por lo general será totalmente gratuito. Tendrás que rellenar un formulario con una serie de datos personales como nombre personal, Nick y otras más personales como el número de cuenta o un teléfono de contacto. Por lo general solo hacen falta pequeños datos y en apenas 5 minutos podrás empezar a disfrutar de la plataforma elegida.

La tercera parte, y no menos importante, es que dispongas de un móvil o Tablet que soporte la herramienta de la plataforma. Por lo general existen dos sistemas operativos a los que se da soporte con este tipo de herramientas: iOS y Android. Elegir uno u otro es muy personal ya que cada uno tiene sus características y peculiaridades, no vamos a entrar en esta ocasión en cual es mejor o peor, te recomendamos que operes con la que mejor te adaptes.

Que operaciones podemos llevar a cabo

Esto va en relación directa con la plataforma quien pondrá a tu disposición no solo una serie de activos, sino una serie de operaciones diferentes que por supuesto no serán coincidentes con las que te puede ofrecer una plataforma similar pero con otras condiciones.

Para invertir en opciones binarias solo tendrás que determinar que tendencia tendrá el precio del activo elegido al momento de su vencimiento. Dentro de estas tendencias podemos apostar de diferente manera.

  • Operaciones Above/Below: estas son las operaciones más clásicas y las que se pueden realizar de una manera más sencilla desde el móvil con un par de movimientos. Simplemente tendrás que decidir si el precio del activo una vez realizada la compra del mismo terminará en un precio superior o inferior al momento de la compra. Principalmente existen dos tendencias, Call para las tendencias alcistas y Put para las tendencias a la baja. Dentro de las mismas hay de varios tipos ya que depende del tiempo de expiración, va desde los 60 segundos hasta los 5 minutos como máximo. Suelen ser como observaréis de muy corto plazo de vencimiento.
  • Operaciones One Touch: En estas operaciones además de predecir que tendencia tendrá el precio, estableceremos un nivel al que llegará.
  • Operaciones de Rango: Tendremos que predecir el rango en el que se moverá el precio del activo en cuestión.
  • Operaciones personalizables: Estas son las más complejas ya que pueden combinar cualquiera de las anteriores pero te permitirá un control total de tus inversiones.