Opciones binarias en Ecuador

Sí eres de Ecuador o resides en el país y quieres darle un empujoncito a tus ahorros no dejes de poner interés en el ecuador-opciones-binariassiguiente artículo porque quizás pueda ser la solución que estabas buscando.

Hoy hablaremos sobre el trading con opciones binarias en Ecuador, un estilo de comercio que está ganando adeptos a pasos agigantados en todo el mundo.

Brokers regulados recomendados para invertir desde Ecuador

Broker EcuadorCaracterísticasAbrir Cuenta
IQOptionBroker con cuenta demo gratis sin deposito para Ecuador
Minimo deposito de solo 10$ en Ecuador
Regulado por Cysec y registrado en la FSA
Leer Reseña
Abrir cuenta
Binary.comExcelente broker de opciones para Ecuador
Broker seguro elegido por lectores
Deposito minimo de 1$
Leer Reseña
Abrir cuenta
raceoption USABróker líder en el mercado de Ecuador
Metodos de pago únicos para ecuatorianos
Deposito minimo de 250$ con bono del 100%
Leer Reseña
Abrir cuenta

¿Cuáles son las operaciones binarias?

Sí voy a hablarte sobre el trading con opciones binarias tendrás que saber primero qué cuáles son las opciones binarias, ¿no crees? Pues bien, las opciones binarias son un producto financiero derivado, el cual permite operar en una selección de activos financieros cómo divisas, materias primas, acciones e índices bursátiles.

Todo lo que necesitas saber para disfrutar del trading con opciones binarias es averiguar cuál será la dirección del precio de estos activos subyacentes en un plazo determinado de tiempo.

Y es que el objetivo es simplemente ese, predecir la dirección del precio y apostar por la tendencia adecuada para conseguir los rendimientos establecidos.

Las opciones binarias se consideran inversiones a todo o a nada porque con dos posibilidades el trader puede acertar y llevarse las ganancias o fallar y quedarse en pérdidas.

¿Cómo negociar con opciones binarias?

Para comerciar con opciones binarias primero debes de abrirte una cuenta en un bróker que ofrezca este tipo de comercio. Te recomendamos que busques las reseñas para conocer las características de las diferentes plataformas y que elijas una cuando tengas la suficiente información.

Hay plataformas reguladas muy seguras en la que podrás abrir tu cuenta.

Cuando tengas tu cuenta totalmente operativa podrás acceder a la plataforma de trading donde tendrás a tu disposición las opciones de comercio disponibles y otras herramientas que te resultarán muy útiles durante tu actividad en línea.

Para empezar a utilizar las opciones disponibles tendrás que saber sí el precio del activo subirá o bajará, para apostar en consecuencia. Para ello te recomiendo que pongas tus energías en los análisis, pues serán los que te aporten información sobre los movimientos de los precios.

Sí crees que el precio del activo aumentará tendrás que adquirir una opción CALL en tu plataforma de operaciones. De lo contrario, si piensas que el precio del activo disminuirá entonces tendrás que adquirir una opción PUT.

El periodo de vencimiento para las operaciones es de lo más flexible, pudiendo abrir operaciones desde tan solo 60 segundos de duración hasta de 1 hora o incluso de una semana.

Sí lo deseas también podrás hacer uso de funciones adicionales que suelen tener muchos brókers, cómo la de cierre temprano por ejemplo. Esta función permite al trader poner fin a la operación antes de tiempo. Por lo general este tipo de funciones son muy utilizadas para la cobertura, sobre todo cuando se quieren limitar las posibles pérdidas.

En cuanto a los rendimientos de estas operaciones decir que son realmente elevados si tenemos en cuenta su operativa. Simplemente por elegir sí el precio de una activo subirá o bajará en un plazo determinado podremos conseguir retornos de hasta el 90% en las inversiones, incluso porcentajes más altos sí utilizamos operaciones de tipo especial.

No hay duda de que la posibilidad de disfrutar de retornos tan altos es una de las razones de la popularidad del trading con opciones binarias. Y además de eso aclarar que el porcentaje de beneficio estará siempre a la vista de los operadores antes de que ejecuten la operación.

¿Qué tipo de operaciones hay?

Hay muchos tipos de operaciones disponibles. Dependiendo del bróker que elijas quizás te encuentres más variedad, así que sí estás buscando algún estilo de comercio en particular te recomiendo que primero compruebes la oferta del bróker y después realices la apertura de la cuenta para empezar a invertir ahí.

Las operaciones habituales estarán disponibles en todos los brókers, así que si no buscas opciones especiales cualquier plataforma de negociaciones te servirá.

Destacar que los tipos de opciones más habituales, que encontrarás prácticamente en cualquier bróker online serán las siguientes: las opciones binarias estándar, las opciones de un toque, las opciones de rango y las operaciones de 60 segundos ya que son las más populares entre el público inversor.

  • Las operaciones binarias estándar, conocidas como opciones High/Low o Above/Below dependiendo del bróker. Estas opciones son las comunes, y para ganar los retornos hay que acertar en la dirección del precio del activo para un plazo de tiempo concreto.
  • La opción de One Touch (un toque), también muy popular por su extra en los rendimientos. Para ganar dinero con estas opciones el precio debe tocar el precio establecido antes del vencimiento, al menos una vez. También tienes la variedad inversa, No Touch, donde para ganar el precio no debe alcanzar la madurez.
  • La opción Range (de rango) es otro tipo de negociación donde para ganar será necesario que el precio final esté entre un límite superior y uno inferior, es decir, dentro de un rango de precios. El precio debería mantenerse fluctuando entre un margen de precio máximo y mínimo para obtener los beneficios.
  • La opción de 60 segundos es uno de las más populares por la rápidez con la que se consiguen los retornos. En tan solo operaciones de 1 minuto de duración los traders pueden aprovechar al máximo su dinero y obtener beneficios constantes.

Cómo ves, incluso en el bróker más modesto podrás encontrar una selección muy interesante tanto de activos subyacentes como de tipos de operaciones.

Sí das con una plataforma para profesionales encontrarás muchas más opciones disponibles, cómo las siguientes: las operaciones de escalera, las operaciones sobre pares y las operaciones personalizables.

¿Se puede utilizar una cuenta demo?

Sí, pero solo en algunos casos. No todos los brókers ofrecen cuenta demo gratuita, pero hay otros que sí. Así que volvemos a repetir, a la hora de elegir un bróker para realizar tus operaciones revisa muy bien las características y abre tu cuenta donde más te convenga para disfrutar al máximo de la experiencia de inversión.

Las plataformas de operaciones saben que hay muchos operadores que llegan sin experiencia buscando una oportunidad de hacer dinero, y es por eso que ofrecen este tipo de cuentas de manera totalmente gratuita con dinero virtual.

Echa un vistazo a algunos de los brókers que ofrecen apertura de cuenta sin depósito y aprovecha esta oportunidad para aprender todo lo que necesites sobre negociar en los mercados de opciones binarias con éxito.

¿Qué métodos de pago hay y cuál es el depósito mínimo?

Si quieres saber cuáles son las formas para depositar dinero en tu cuenta tendrás opción a utilizar las tarjetas de crédito, sistemas de pago electrónicos y la transferencia bancaria online.

Dependiendo del bróker tendrás más o menos selección de métodos de pago electrónico, así que sí buscas algún servicio en concreto tendrás que revisarlo con antelación.

Es interesante que sepas que a través de tarjetas de crédito y sistemas de pago electrónico el deposito aparecerá en tu cuenta prácticamente de inmediato, mientras que sí decides la opción clásica de la transferencia bancaria recibirás el dinero en unos días.

En cuanto al depósito mínimo, pues eso dependerá del bróker y de ti, es decir, el bróker te requerirá una cantidad mínima para poder hacer el depósito pero luego serás tú quien decida sí respetar ese mínimo o invertir más de lo que se necesita.

Cada trader decide cómo quiere depositar e invertir su dinero, así que tú también debes planteártelo cuando vayas a hacerlo.