Opciones Binarias en Costa Rica

No importa donde estés porque… ¡las opciones binarias son populares en todo el mundo!invertir-en-costa-rica-opciones-binarias

A día de hoy las inversiones a través de Internet están a la orden del día y en el caso de las opciones binarias podríamos decir que están en pleno auge.

Una de las razones de su popularidad es el fácil acceso de estas operaciones, y es por eso que cada vez más personas recurren al comercio con opciones binarias cómo alternativa para aumentar sus ingresos.

Glosario del contenido del artículo:

Así que si tú también estás planteándote invertir en opciones para aumentar tus ingresos podrás hacerlo sí encuentras el bróker adecuado para ello.

A través de Internet encontrarás una selección de plataformas de negociación muy interesante, lo que te permitirá elegir el sitio que más te convenga. Y a decir verdad esto es muy importante, elegir el bróker adecuado es lo que te permitirá disfrutar de unas inversiones plenas y con la rentabilidad que esperas.

Brokers regulados recomendados para invertir en Costa Rica

Broker Costa RicaCaracterísticasAbrir Cuenta
IQOptionBroker con cuenta demo gratis sin deposito para Costa Rica
Minimo deposito de solo 10$ en Costa Rica
Regulado por Cysec y registrado en la FSA
Leer Reseña
Abrir cuenta
FinrallyExcelente broker de opciones para Costa rica
Formacion gratuita para costarricenses
Deposito minimo de 10$
Leer Reseña
Abrir cuenta
raceoption USABróker líder en el mercado de Costa Rica
Metodos de pago únicos para costarricenses
Deposito minimo de 250$ con bono del 100%
Leer Reseña
Abrir cuenta

Las operaciones binarias se están extendiendo por todo el mundo, haciéndose cada vez más conocidas en países de Latinoamérica, donde se están dando a conocer desde hace relativamente poco sí lo comparamos con el tiempo que llevan negociándose por toda Europa.

Entonces, ¿es posible operar en opciones binarias desde Costa Rica? Pues evidentemente sí, la respuesta es afirmativa. Sí es lo que quieres podrás invertir en opciones binarias buscando un bróker y abriéndote una cuenta de operaciones por dinero real. Es fácil y rápido.

¿Cómo hay que invertir en opciones binarias?

Si quieres tener una experiencia de inversión buena es importante que sepas cómo hay que invertir en opciones binarias. No solo la operativa en sí, sino también entender sobre el funcionamiento de los mercados y los activos que están cotizando para poder abrir operaciones con más probabilidades de que finalicen con ganancias, evidentemente.

La operativa de las opciones binarias puede aprenderse rápidamente pero para poder tener las ganancias a nuestro alcance tenemos que hacer las predicciones correctas. Por este motivo siempre recomendamos preocuparse por entender cómo se mueven los precios y sobre todo conocer cómo les afectan los distintos factores en los mercados.

Para invertir con éxito es tan importante conocer la operativa de las opciones binarias cómo conocer los activos por los que vayamos a operar. También es importante conocer en detalle la plataforma de trading y cómo funciona, para poder sacarle el máximo jugo a las inversiones.

En cuanto a la operativa no hay mucho que decir, básicamente es especular con la dirección de los precios. Sí creemos que subirá utilizaremos una opción de tipo CALL y sí creemos que bajará utilizaremos una opción de tipo PUT. No hay más, la operativa es simple.

Evidentemente, cómo ya hemos dicho, esto no es ningún juego de azar así que para acertar en la predicción tendremos que conocer los activos con los que trabajamos y estar muy al tanto de la evolución de sus precios y las posibles reacciones ante diferentes acontecimientos.

Los análisis son la herramienta clave para tomar decisiones más certeras en la plataforma de operaciones. Y sí quieres que tus inversiones sean más rentables no olvides centrarte en una selección reducida de operaciones que puedas controlar, pues la cuestión será poder manejar tus inversiones de manera relajada.

Los mercados de opciones binarias son muy volátiles y no podemos descuidarnos, así que no trates de abarcar más de lo que puedas controlar porque además de resultarte estresante al final puede llegar a ser un problema, y hay que intentar evitar las pérdidas por la ambición.

¿Cuáles son las ventajas reales de las opciones binarias?

Sí hay tantos operadores que incluyen las operaciones binarias en sus carteras de inversión será por algo, digo yo. Y realmente lo entiendo porque las ventajas reales de invertir con opciones binarias existen, y no están ahí simplemente para captar nuevos traders.

Las ventajas de las opciones binarias son totalmente ciertas, todo lo que comentamos acerca de los beneficios del trading con binarias es verdad. No estamos aquí para atraer la atención de los operadores potenciales, estamos aquí para brindarte la oportunidad de que tú también conozcas y puedas ganar dinero con este producto de inversión.

Las operaciones binarias disfrutan de una alta rentabilidad, esto es cierto siempre y cuando se cumplan las condiciones.

Los porcentajes de retorno están establecidos con antelación en cada operación así que eres tú en todo momento el que decide en qué activos y operación quieres invertir tu dinero. Sí aciertas en la predicción las ganancias serán todas tuyas.

Pero claro, si el rumbo del precio por el que habías apostado inicialmente cambia no podrás disfrutarlas.

Dependiendo de la operación tendrás un porcentaje de retorno mayor, aunque la mayoría suelen situarse por encima del 80% en casi todas las plataformas de negociación.

Así que sí, se tratan de unos rendimientos muy altos para unas operaciones donde solo tenemos que predecir las tendencias alcistas y bajistas de los precios de los activos subyacentes, ¿no crees?

Otra ventaja es que podrás ganar dinero tanto a corto como a medio plazo, incluso a largo plazo sí lo prefieres. Aunque está claro que estas operaciones están más orientadas a los beneficios inmediatos. En cualquier caso, puedes elegir los plazos que necesites y combinar operaciones en inversiones con diferentes periodos de vencimientos.

Cómo ventaja tienes la posibilidad de operar desde casa o cualquier sitio con conexión a Internet. Las plataformas ofrecen sus servicios en línea y esto hace posible que puedas registrarte en un bróker internacional y disfrutar de todas sus prestaciones sin limitaciones, estés donde estés.

En Costa Rica estas operaciones se están volviendo muy populares y ahora tú también puedes invertir en opciones binarias sí así lo quieres.

¿Qué bróker debes elegir?

Bueno, la elección del bróker la debo dejar en tus manos. Aunque, lo que sí puedo decirte es que busques uno que esté regulado, que tenga una selección de activos completa y los tipos de operaciones que te interesen, que ofrezca recursos útiles y herramientas que puedas utilizar para mejorar la calidad de tus inversiones.

Hay muchas plataformas entre las que puedes elegir para operar en Costa Rica, así que busca alguna que te interese. Ten en cuenta también los métodos de depósito ofrecidos y si puedes permitirte invertir con el mínimo requerido que te solicita el bróker.

La atención al cliente también es importante así que asegúrate de que sea eficaz y de que puedan resolver tus problemas rápidamente.

¿Cómo hay que gestionar el capital?

Una de las ventajas de las opciones binarias es que no necesitarás mucho dinero para empezar a operar, con depositar el mínimo requerido del bróker y cumplir también con el mínimo por operación, el resto dependerá de ti.

Siempre es recomendable no invertir mucho capital en una sola operación y tratar de abrir diversas operaciones con montos más pequeños.

Siempre que tengas la oportunidad es recomendable diversificar a través de las operaciones el capital que tengas disponible para las inversiones. Debes aprender a gestionar y ajustar el dinero según tus necesidades para conseguir que tus inversiones sean equilibradas.

Por otro lado, una recomendación que te podemos dar es que nunca inviertas más dinero del que puedas permitirte perder, ni que intentes cubrir tus operaciones fallidas duplicando el dinero de otras inversiones porque no hay garantías de que te recuperes.