Pares de divisas

El trading con opciones digitales nos ofrece muchas posibilidades de inversión. Esto se debe en gran parte a la selección tan amplia de activos pares_de_divisasfinancieros con los que se puede negociar a través de sus plataformas online.

Para este artículo, en este caso en concreto vamos a dedicarnos a hablar de uno de los activos más negociados en todo el mundo.

Se trata, como no, de los pares de divisas extranjeras. Las divisas son un activo realmente jugoso que da mucho juego en los mercados y el cual puede proporcionarnos ganancias muy interesantes, sobre todo en operaciones a corto plazo. Sólo con la selección adecuada ya se pueden aumentar significativamente los rendimientos, así que a la hora de elegir es importante tener esto en cuenta.

Hay muchos países en todo el mundo y cada uno tiene su moneda. De ahí que exista tanta variedad de divisas con las que negociar. Las divisas son un activo muy líquido, y permite a los inversores su compra y venta en cualquier momento del día y bajo cualquier circunstancia.

Dentro del mercado podemos diferenciar un par de tipos de divisas; tenemos por ejemplo algunas divisas consideradas como más populares y otras en cambio que quizás son algo menos negociadas por los inversores. Aquí es donde diferenciamos divisas muy cotizadas de divisas exóticas, es decir, las divisas más se negocian y las que tienen menos importancia en los mercados financieros.

A través de Internet hay muchos brókers que ofrecen una amplia selección de pares de divisa para comprar y vender, donde se incluyen algunos de los más cotizados como el par euro dólar (EUR/USD), el par libra dólar (GBP/USD) y el par dólar yen (USD/JPY) así como pares de divisas de tipo exóticos como el par dólar peso mexicano (USD/MXN) o el par dólar baht tailandés (USD/THB).

¿Cómo invertir en pares de divisas?divisas_pares_cruces

Para invertir en divisas tenemos el mercado Forex, considerado a día de hoy el mercado de intercambio de divisas más grande a nivel mundial. Sin embargo, para beneficiarse de las fluctuaciones de cotización entre divisas también se puede optar por otros métodos de inversión. En especial de lo que vamos a tratar hoy es del comercio con opciones binarias.

Las operaciones binarias ofrecen una alta rentabilidad en las operaciones, el retorno es fijo y sí las operaciones finalizan con éxito se recibe un porcentaje, el cual por cierto el inversor ya sabrá antes incluso de abrir la operación. En estas operaciones se permite negociar con una amplia selección de activos, incluyendo por supuesto los pares de divisas extranjeras.

La mecánica de las operaciones en binarias es bastante sencilla de entender, una vez comprendido el funcionamiento de este tipo de comercio sólo será cuestión de tomar las decisiones más convenientes en cada momento. Haciendo uso por supuesto de la información y herramientas de análisis que tengamos a nuestra disposición, con la intención de realizar unos pronósticos de inversión mucho más certeros y obtener unos mejores rendimientos.

El análisis de los mercados será vital para poder invertir con criterio y los gráficos serán un buen apoyo para conseguir cumplir con los objetivos de inversión. Pero vamos a lo que nos ocupa, que es cómo se invierte en opciones binarias de pares de divisas.

Al negociar con divisas lo haremos siempre por pares, pues nuestra tarea será jugar con la cotización que tenga una divisa respecto a otra. Cómo es habitual, si el precio de una divisa sube la de su respectiva siempre tenderá a bajar, eso es así. Por tanto, a la hora de invertir siempre habrá que hacerlo por pares.

En concreto el comercio con divisas se diferencia de las inversiones habituales porque el inversor no adquiere realmente el activo en cuestión, sino que hace predicciones apostando por el valor que tendrá durante su contrato, y sobre todo de la tendencia con la que finalizará la operación.

Esto significa que para negociar con pares de divisas extranjeras sólo hay que predecir si el precio de un par de divisas manifestará una tendencia alcista o bajista.

A la hora de operar es importante saber que la divisa principal es con la que estaremos negociando en realidad, es decir, si apostamos por una subida del par euro dólar quiere decir que el precio del euro subirá por encima del dólar.

Por tanto la primera divisa siempre será la principal mientras que la secundaria será su respectiva.