Gráficos y señales

Señales. En el trading en opciones binarias toda herramienta es útil para conseguir que las operaciones nos proporcionen señalesunos resultados mucho más favorables.

Entre algunas de éstas cabe destacar los gráficos y la señales.

Para tener éxito en las inversiones es fundamental la información sobre el estado de los mercados en general y particularmente estar al tanto de los factores que influyen en la tendencia de precios de los distintos activos subyacentes.

Glosario del contenido del artículo:

Con el análisis técnico podemos pronosticar en qué momento una acción concreta se sitúa en su punto mínimo, conocido como nivel de soporte, para un valor o posición determinado.

Así se puede evaluar sí se producirá o no un rebote para obtener beneficios comprando una opción tipo CALL.

Con el análisis técnico podemos conocer también los puntos máximos o, como más se conoce, niveles de resistencia, dentro de un rango en concreto y colocar así opciones de tipo PUT para aprovecharnos de la posible caída de un activo.

Proveedores de Señales de pago y gratis recomendados


OptionRobot.comoptionrobot.com

«Optionrobot es un robot automatico 100% y configurable, tambien es un proveedor de señales, ya que podemos elegir en todo momento con que señal queremos operar, tiene disponible gran variedad de brokers para elegir y tiene una cuenta demo gratis para poder probar el robot. Recomendado.»

Lee la opinión completa de Optionrobot.com

Prueba la cuenta demo gratis de Optionrobot.com


BinaryOptionsTradingSignals

«Prueba gratis las señales en tiempo real de Binary Options Trading Signals, mira y copia en vivo las señales de un trader profesional, 97USd cada 2 semanas. Puedes utilizarlas de manera manual en cualquier broker de opciones binarias, no te exigen depositos.»

Lee nuestra reseña de Binary Options Trading Signals

Prueba gratis durante una semana las señales de Binary Options Trading Signals


El objetivo del trading con opciones binarias es acertar la tendencia de los precios, así que tener a mano herramientas de este tipo, cómo los gráficos, suelen ser muy útiles.

Por ejemplo, podemos destacar los gráficos de tendencias, los cuales nos mostrarán en todo momento los movimientos que realizan los diferentes activos, y nos aportarán información relevante sobre las subidas y bajadas de las cotizaciones.

Además, al tratarse de gráficos podremos analizar la evolución de los precios de una manera mucho más visual y clara.

Análisis del mercado utilizando gráficos

Los gráficos son una herramienta estupenda para analizar los mercados y para determinar cuanto se producirán movimientos más notables. Estos gráficos nos ayudan a tener un cierto control en los movimientos de mercado, tanto en sus tendencias al alza como a la baja.

Con la información adecuada las decisiones que tomemos podrán proporcionarnos un beneficio bastante mayor y además, al invertir con criterio es posible minimizar también el riesgo de pérdida.

Cómo he dicho más de una vez, el éxito está en conseguir que exista un equilibrio entre beneficios y pérdidas, y por supuesto que las ganancias estén siempre por encima.

Dentro de los gráficos en general podemos distinguir algunas variedades. A destacar tenemos los gráficos de líneas, barras y de velas.

También podemos diferenciarnos según el lapso de tiempo, hay gráficos diarios, semanales y mensuales.

graficos_senales

Están los gráficos que nos ofrecen una visión del mercado en el presente y a corto plazo o los gráficos históricos que nos muestran cómo se comportó el mercado hace años y los cuales nos ayudan a hacernos una idea de cómo lo harán en el futuro.

Obviamente, ningún comportamiento anterior asegura que se vuelva a repetir del mismo modo, pero al menos nos da una idea de lo que podría volver a suceder.

El análisis de los gráficos es muy importante para determinar cualquier actividad económica. Por supuesto, es igual de importancia hacerlo con coherente y lógica, ya que un análisis correcto puede proporcionarnos mucha ventaja a la hora de invertir el capital.

Para disfrutar de operaciones rentables es importante tomar buenas decisiones a la hora de invertir y este tipo de herramientas nos ayudarán mucho con el análisis de los precios en el mercado.

Del mismo modo, si tienes la oportunidad, te recomiendo que también tengas en cuenta otro tipo de herramientas o fuentes de información que puedan servirte de apoyo.

En cualquier caso, hoy nos gustaría centrar nuestro interés en los gráficos. Así que vamos a ver ahora qué características principales tienen los gráficos.

Características de los gráficos

Entre las características que lo componen cabe destacar lo siguiente, en cuanto a las opciones binarias se refiere:

  • Un gráfico nos enseña el movimiento de un activo durante un periodo de tiempo determinado mientras el contrato se encuentra con actividad.
  • Un gráfico nos muestra los puntos máximos y mínimos durante el movimiento del mercado, los cuales serán determinantes para observar un posible rebote o caída pronunciada en un momento dado. Así sabremos sí es mejor apostar por CALL o PUT.
  • Un gráfico nos muestra las tendencias de una forma mucho más clara y visual. Sí observamos una tendencia al alza que sea constante sin duda tendremos que operar con una opción CALL mientras que si observamos que los valores mínimos disminuyen provocando una tendencia bajista estable lo más inteligente será elegir la opción PUT.

Así pues, ya sabemos que los gráficos son una herramienta muy interesante para analizar el comportamiento de los precios en el mercado, y que éstos nos ayudarán para invertir en opciones binarias correctamente, eligiendo si operamos al alza o a la baja según convenga.

Un gráfico nos muestra la actividad del precio en tiempo real, y mediante la observación es cómo podremos saber en qué momento invertir y en qué dirección hacerlo, puesto que si analizamos el gráfico lo suficiente seremos capaces de determinar la tendencia fuerte en los activos.

Sí encontramos estas tendencias definidas, lo tendremos mucho más fácil para acertar en los pronósticos de inversión.

Con la ayuda de los gráficos podrás apreciar mucho mejor los precios mínimos y máximos, y entonces sabrás donde se sitúan los niveles de soporte y de resistencia.

No obstante, no hay que olvidar que los mercados a menudo son muy volátiles e impredecibles, por lo que en ocasiones puede que el resultado de nuestro análisis nos perjudique llevándonos a caer en pérdidas.

El análisis de mercado nos proporcionará una mayor confianza para invertir pero las circunstancias o el entorno pueden modificar el resultado de las operaciones.

Eso hay que tenerlo siempre en cuenta, ya que los factores que influyen al estado de los mercados son muy susceptibles de cambiar las tendencias.

Conviene que utilices los gráficos para el análisis, y que también observes los precios al detalle, los cuales deberían mantenerse estables durante el tiempo suficiente como para que puedas invertir y generar beneficios con tu decisión.

Deja que el precio evolucione hacia la tendencia que te interesa, y espera pacientemente el mejor momento.

No tengas prisas, ni te dejes llevar por los impulsos, pues para tener éxito en opciones binarias conviene no perder la disciplina.

En cualquier caso, un gráfico siempre va a facilitarnos de algún modo unas inversiones mucho más propensas al éxito con una gestión mucho más eficaz del nivel de riesgo.

Cómo viene siendo lo ideal en las inversiones en general, maximizar ganancias y reducir el riesgo deberá de ser uno de nuestros objetivos principales.

Con las operaciones en opciones binarias lo que se busca es darle rentabilidad al capital invirtiéndolo en activos subyacentes y determinando cuál será la tendencia que tomará mientras el contrato se encuentre activo y al vencimiento del mismo.

Un buen gráfico podrá darnos toda esa información que necesitamos para invertir con éxito en cualquier circunstancia del mercado. Sólo hay que tener paciencia, observarlo y buscar el momento más propicio para abrir las operaciones.

De por sí, la mayoría de plataformas de trading ofrecen sus gráficos actualizados diariamente para brindarle a sus inversiones toda la información que necesitan para sus inversiones.

Pero como decíamos, hay muchos tipos de gráficos diferentes y sí se combinan de la forma adecuada los resultados pueden ser realmente satisfactorios.

Además de los gráficos tenemos algo que nos puede dar pistas sobre cuál es el momento más oportuno para operar y cuando es mejor esperase. Las señales nos presentan informes mucho más elaborados y al detalle del estado de los mercados y de la situación de los activos financieros que más nos interesen.

Por lo general, estas señales aparecen cuanto hay oportunidades reales de inversión, esto significa que aparecen en el momento justo, cuando nos encontramos ante una tendencia del mercado fuerte y marcada.

Estas señales permiten al inversor invertir de una forma mucho más efectiva, ya que a veces por falta de tiempo o incluso por desconocimiento perdemos mucha información que es vital para desarrollar correctamente las inversiones.

Tipos de señales de trading

Una de las ventajas a destacar de las señales es que nos alertan directamente sobre posibles operaciones que podemos ejecutar para obtener ganancias.

Sí utilizas un proveedor de señales, éste te enviará las alertas en tiempo real y tú solo tendrás que hacer caso de las indicaciones para disfrutar de un comercio con opciones binarias rentable.

Básicamente tenemos indicadores de dos tipos diferentes. Por un lado las señales gratuitas y por otro las señales de pago.

  • Señales gratuitas: Estas señales son puestas a disposición de los inversores de forma totalmente libre, sin necesidad de que se pague por la información. En este caso las señales muestran básicamente las tendencias más fuertes del mercado.
  • Señales de pago: Para tener acceso a estas señales los inversores deben pagar por el servicio al bróker. Estas señales también muestran las tendencias más marcadas pero ofreciendo un informe con más detalle, lo que permite al inversor saber con más certeza si le conviene invertir al alza o a la baja.

Para tener éxito en el trading en opciones binarias será igual de importante tener acceso tanto a gráficos como a las señales.

Una buena combinación puede marcar notablemente la diferencia en el resultado de las operaciones, así que más vale elegir bien y analizar al detalle.

Un comentario en «Gráficos y señales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.