Inversion

Como abrir operaciones en un bróker

Si ya estás al tanto de las ventajas de operar con opciones binarias entonces tu siguiente paso será registrarte en un bróker.

Así que ahora, a continuación, vamos a tratar sobre las plataformas de comercio y cómo hay que abrir las operaciones en las mismas.

Cabe destacar que las opciones binarias te permiten negociar con el precio de los activos subyacentes sin necesidad de disponer de los mismos de manera física, lo cual ya es una ventaja porque no tendrás que preocuparte por nada más que por su comportamiento y de acertar la dirección que tendrán sus precios.

Glosario del contenido del artículo:

Al invertir en opciones lo que hay que hacer es apostar por una subida (CALL) o una bajada (PUT) en el precio del activo financiero subyacente, y en caso de acertar recibiremos un porcentaje preestablecido. Estas operaciones son conocidas como opciones de todo o nada por lo que también es probable que perdamos, así que el riesgo estará siempre ahí.

Al igual que puede ocurrir con cualquier otro instrumento de inversión hay que elegir muy bien los activos con los que vamos a negociar y llevar siempre el ritmo de nuestras operaciones guiándonos por una estrategia que sea efectiva.

Para ello es fundamental tener un plan con unos objetivos ya definidos y actuar de la manera más conveniente según el momento.

Si vas a operar con dinero real está claro que tendrás que andar con más cuidado y fijarte muy bien en cuáles serán tus movimientos de inversión. Es importante que analices la situación y actúes acorde a cada momento.

También será vital que conozcas los activos con los que vas a trabajar y que tengas en cuenta los factores que pueden afectar a sus precios.

Y bien, una vez hayas elegido y completado tu registro en el bróker de opciones lo siguiente será buscar aquellos activos subyacentes disponibles para empezar a ejecutar tus operaciones.

Antes de nada, te recomiendo que lo pienses muy bien, y que analices cuáles son los activos que más te convienen y por supuesto, que operes también diversificando todo lo que te sea posible. Así tendrás inversiones más equilibradas.

Cómo operar con opciones en tu bróker

En tu bróker de confianza podrás ver que tienes muchas opciones para operar, solo tienes que hacer una selección de lo que más te interese y después, simplemente tendrás que acceder a las operaciones disponibles y empezar tu actividad de trading en línea.

Para operar la mecánica es simple; seleccionas el activo, haces una predicción sobre la tendencia de su precio y estableces el periodo de expiración para la operación, así como la cantidad que deseas invertir evidentemente.

 

Cómo ya sabrás, la cuestión está en acertar la dirección del precio, apostando por la opción CALL sí tus predicciones son al alza y por la opción PUT sí son a la baja.

Y si eliges activos subyacentes de los que sea más fácil encontrar información y te implicas en los análisis del comportamiento de dichos activos en el mercado y del mercado en sí, seguro que tendrás muchas más posibilidades de acertar y generar beneficios con ello.

Para abrir operaciones en tu bróker por dinero real lo suyo será que realices tus depósitos en la cuenta del bróker, y podrás hacerlo desde tarjeta, transferencia y otro tipo de sistemas de pago electrónico, totalmente seguros.

Sin duda no te faltarán facilidades a la hora de realizar tus transacciones a través de Internet y podrás disfrutar del dinero para operar rápidamente.

Utilizar una cuenta demo

Para operar en opciones binarias con éxito hace falta practicar mucho, y sí estás empezando probablemente falles del mismo modo que puedes acertar. Cómo a nadie le gusta poner en riesgo su dinero y perderlo por desconocimiento o falta de experiencia, para estos casos siempre recomendamos que se haga uso de la cuenta demo.

Siempre y cuando tu bróker te lo permita una buena opción es utilizar este tipo de cuentas que te permiten operar en los mercados con todo el realismo pero sin exponerte a los riesgos reales de perder tu dinero.

Las cuentas demo o simulación son muy útiles, tanto para principiantes como para inversores más avanzados.

Aunque los principiantes son los que más tienen que practicar para mejorar sus habilidades y evitar sufrir pérdidas innecesarias cuando operen en los mercados, la verdad es que también son muy utilizadas por todo tipo de traders, incluso los más avanzados que buscan poner en práctica alguna estrategia y quieren comprobar sus efectos sin arriesgar.

Por tanto, si te dan la oportunidad de utilizar una cuenta demo, hazme caso y haz uso de la misma, te ayudará a mejorar tus habilidades como inversor y aprenderás a determinar cuáles son los momentos más adecuados para negociar en los mercados y por qué activos te conviene más apostar dependiendo de las circunstancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *