Noticias

La OMS aclara que el coronavirus no fue creado en un laboratorio de Wuhan

Hace unos días Donald Trump acusaba al gobierno de China de haber creado de manera artificial el Covid-19 en unos laboratorios de Wuhan.

Si bien es cierto que el coronavirus se originó en esta ciudad, no hay evidencias de que éste fuese intencionado.

Afortunadamente la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desmentido las acusaciones del presidente estadounidense y ha salido en defensa de Wuhan declarando que el virus no fue creado en un laboratorio de China.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte en los mejores valores en un bróker seguro y de confianza

El origen del coronavirus vuelve a enfrentar a EE.UU y China

Siempre hubo tensiones entre Estados Unidos y China y cuando parecía que la situación se había relajado llega Trump y decide acusar al gobierno de Pekín de haber sido los culpables de provocar la pandemia del coronavirus.

El presidente Donald Trump ha sembrado dudas respecto al origen del Covid-19. Según él fue creado de manera artificial en un laboratorio de Wuhan, es decir, que fue intencionado. Además, ha llegado incluso a afirmar que tiene pruebas concluyentes.

El pasado domingo, 3 de mayo, Mike Pompeo aseguró que Estados Unidos disponía de ‘una enorme cantidad de pruebas’ de que el patógeno había sido creado en un laboratorio de Wuhan, que es precisamente donde se dió el primer brote del virus.

El secretario de Estado continuó diciendo qué no era la primera vez que el mundo se había visto expuesto a virus como resultado de errores en laboratorios chinos.

Y acusó al gobierno de China de comportarse cómo ‘todos los regímenes autoritarios, intentando ocultar, esconder y confundir’ sobre el origen y la propagación del virus.

Trump amenaza a China con publicar un informe ‘concluyente’ sobre el origen del coronavirus

El gobierno de Pekín pidió al presidente de Estados Unidos pruebas que demostraran su acusación, y Donald Trump ahora amenaza con hacer público un informe ‘concluyente’ sobre el origen del coronavirus.

A la pregunta de la posibilidad de que el virus fuese creado intencionadamente en un laboratorio de Wuhan el presidente acusó directamente a los chinos de haber cometido un ‘error horrible’ y que ‘trataron de ocultar’.

Trump lo tiene claro: China ha engañado a todo el mundo sobre el riesgo de la enfermedad, incluso antes de que ésta se convirtiera en una pandemia global.

En su declaración insistió en que publicarían un informe sólido sobre lo que creen que sucedió y que éste será concluyente.

La OMS desmiente las acusaciones de Trump y defiende a China

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha salido en defensa de la nación asiática y aclarar que el virus no fue creado de manera artificial en un laboratorio de Wuhan.

Durante una conferencia virtual la jefa del departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove, ha desmentido las acusaciones de Trump.

Ésta ha asegurado que el Covid-19 había estado presente en murciélagos durante mucho tiempo y que lo saben basándose en la secuencia genética del virus.

Por tanto, insistió en que descartarían cualquier posibilidad de que éste hubiera sido creado en un laboratorio chino y menos aún que hubiese sido intencionado.

Por su parte el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, instó a Estados Unidos a compartir las pruebas que demuestran sus acusaciones.

Su organización se basa en las evidencias, y no en las especulaciones, y les gustaría recibir información relativa al origen del virus. Ellos solo se concentran en lo que saben, y por ahora tienen evidencias que indican que el coronavirus tiene origen animal.

Invierte en los mejores valores en un bróker seguro y de confianza

Trump está convencido de que tendrá la vacuna para finales de año

Mientras tanto, Donald Trump está convencido de que ‘tendrán la vacuna más pronto que tarde’. El presidente estadounidense cree que podrían tener la vacuna contra el Covid-19 para finales de este año.

Sin embargo, los expertos de salud del gobierno estadounidense creen que hasta enero del 2021 como temprano no tendrán una vacuna. Los médicos son prudentes y de hecho hubieran preferido que el presidente no realizase afirmaciones tan optimistas.

El presidente también amenaza a China con poner fin al acuerdo comercial

En medio de las tensiones entre ambas potencias por la acusación del presidente Trump al gobierno de China sobre la creación artificial del Covid-19, también está la amenaza del presidente estadounidense con poner fin al acuerdo comercial.

Tal y como ha explicado Donald Trump, si Pekín no gasta lo pactado en productos agrícolas de origen estadounidense pondrán fin a la fase uno del acuerdo, en el que se contempla la reducción de los aranceles.

Desde China se burlan de la gestión de Estados Unidos frente al coronavirus

A pesar de las acusaciones de haber creado el Covid-19 de manera artificial en un laboratorio de Wuhan y de las amenazas de poner fin al acuerdo comercial entre ambos países, China también ha querido participar en esta guerra de ataques cruzados.

China se ha burlado de la gestión de Estados Unidos frente al coronavirus a través de un video con muñecos de Lego.

El video, que ya acumula más de un millón de visitas en la plataforma de videos Youtube, acusa a Estados Unidos de haber subestimado la pandemia.

En éste un muñeco de lego chino advierte a los estadounidenses de los peligros del coronavirus, pero lo infravaloran asegurando que se trata de otra ‘gripe’.

El tiempo va pasando y todos se contagian, incluso la estatua de la libertad.

Invierte en los mejores valores en un bróker seguro y de confianza

Beatriz Sanchez

Soy Beatriz, siempre estoy buscando nuevas oportunidades de negocio. Emprendedora y entusiasta de las finanzas, me interesa el ahorro y la inversion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *