Inversion

Formación requerida para ser trader

Muchas personas desean con ahínco llegar a ser trader, sin embargo, cuando se trata de la formación de un trader, el aprendizaje resulta desconocido para una buena parte de ellos.

Por ello, existe la disyuntiva de cómo convertirse en un buen trader.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte en las mejores acciones en un bróker seguro y de confianza

¿Cuál es la labor de un trader?

Lo más relevante es que, si deseas ser un trader, no existe la necesidad de que permanezcas las 24 horas ante el ordenador, tampoco hace falta que pierdas la paciencia cuando las cosas no salen como esperas.

Debes tener en cuenta que un trader es aquella persona que logra conseguir dinero del mercado de manera constante. El lugar de donde lo hagas es intrascendente, ya que puede ser desde cualquier oficina, desde tu casa o de donde te encuentres.

Lo que sí es relevante, es que es imprescindible que sepas analizar los gráficos, tener una amplia comprensión del mercado y poseer la capacidad e intuición necesaria para detectar las mejores oportunidades de compra o de venta, teniendo presente que puedes operar con activos ya conocidos, como es el caso de los bonos y las acciones, o con otros de menor uso como son los futuros y las opciones.

Conocimientos que requieres para ser un buen trader

Para todos aquellos que tengan la aspiración de ser un buen trader, deberán estar dispuestos a dedicarle un sinnúmero de horas, muchas veces sin descanso. Por eso, antes de tomar la iniciativa, debes analizar si en realidad tu gusto está vinculado con este mundo y piensas que, además de proporcionarte ganancia de dinero, también lo vas a disfrutar.

Es importante que tengas presente que, para llegar a ser trader, requerirás de estos elementos:

  • Formación y conocimientos
  • Disciplina
  • Recurso
  • Dinero

En este sentido, te haremos saber en qué consiste cada una de ellas:

Formación y conocimiento

En este rubro deberás seleccionar una estrategia que te permita operar y definir el mercado en el cual vas a debutar. Es obvio que, para que esto se concrete, debes recibir primero la suficiente formación, la cual consiste en un curso de bolsa dirigido a los principiantes.

Culminada esta fase, ya estarás listo para que decidas cuánto dinero estarías dispuesto a perder, así como el marco temporal en el cual decidas trabajar.

Disciplina

La disciplina es uno de los factores que te van a permitir alcanzar la meta de ser un buen trader, pero debes tener claro que el camino es arduo y que deberás tener mucha paciencia en el tiempo que requieras para ello.

Esto significa que deberás ser muy moderado y humilde, si quieres llegar a capitalizar tus errores y sentirlos como parte de tu aprendizaje. No te rindas porque hayas perdido dinero en una o dos oportunidades. Es necesario que perseveres para que alcances el objetivo.

El trading siempre te va a poner a prueba, llevándote a un límite tratando de que mantengas la calma y la sindéresis. Debes tener presente que en el camino existe la posibilidad de que algunos traders juegan al autosaboteo y esta posición los conduce a cometer mayores errores. Por eso, mantén tu constancia y actúa con ponderación.

Recurso

En esta fase, es imprescindible que selecciones una plataforma para hacer trading. Comenzando no se requiere que pagues por poseer datos en tiempo real, por eso, una plataforma gratuita te resultaría muy bien.

Además, si quieres comprar y vender acciones, deberás contratar un buen bróker. Consulta la tabla de los brokers más destacados para que te sirvan de ayuda.

Dinero

Es importante que tengas claro que el dinero que piensas destinar al trading no represente todo el capital que poseas. En este sentido, debes ser cuidadoso, ya que no debes arriesgar más de lo que en realidad puedas.

Ser trading no debe suponer un riesgo económico, por eso, debes tomar en cuenta todas las recomendaciones para que valides tu posición debidamente.

Acuérdate que es el tiempo el que te dará la oportunidad de rentabilizar tus ahorros, pero para ello necesitas realizar una estricta gestión del riesgo.

Invierte en las mejores acciones en un bróker seguro y de confianza

¿Qué estudio se requiere para ser trader?

Realmente, cuando se quiere ser trader, no se necesita tener un título universitario ni ningún tipo de experiencia previa, ya que es suficiente el interés que se tenga por los mercados financieros y un nivel básico de informática.

No obstante, si tu objetivo es trabajar en un bróker o un fondo de inversión, o tal vez en la banca privada, es imprescindible que poseas una formación previa muy completa.

Para hacer trader existen varias opciones de estudio, entre ellas destacan:

Realizar un curso de trading

Si quieres que tu formación sea completa, debes aprender a analizar los mercados y ejercer prácticas reuniéndote con expertos y con traders que tengan una vasta experiencia.

También existen algunos cursos que te pueden servir de ayuda, algunos de ellos son gratuitos y otros son privados. En cualquiera de estos, profundizarás tus conocimientos. También existe la formación personalizada, la cual abarca una serie de sesiones.

Estudiar por cuenta propia

En el caso de que no dispongas del dinero requerido para formarte, tienes la posibilidad de hacerlo por cuenta propia. Puedes consultar las páginas de internet referidas al tema, las cuales te servirán de gran ayuda para aprender conceptos técnicos.

Sin embargo, debes aprender a elegir aquellas páginas ya conocidas que proporcionan una buena información, por eso es importante que verifiques la fuente con frecuencia para que puedas corroborar todo lo que ofrecen.

Para ello, debes ser muy selectivo y tratar de que el aprendizaje sea lo más claro posible, es un camino largo, pero si te lo propones y tienes el suficiente interés por hacerlo, alcanzarás el cometido.

Obtener master de trading

Si te atrae en demasía el mundo del trading, lo más recomendable es que te logres enfocar hacia ciertos tipos de formaciones, tales como administración, dirección de empresas (ADE), economía, matemáticas o finanzas.

Pero, en el caso de que estés empeñado en especializarte en trading y no tienes claro qué seleccionar, tienes la opción de realizar un buen master. Existe uno muy novedoso que es el mater de trading y Bolsa en Mercado Financiero. Es un master que te dará una completa formación totalmente personalizada, considerada de alto nivel dentro de los mercados financieros.

Allí obtendrás unas claras expectativas en cuanto a lo que puedes ganar con el trading, ya que te dan la libertad de poder practicar con unas 100 operaciones reales.

Sin embargo, debes conocer que el master de trading no es de bajo precio, porque tienden a ser muy específicos, necesitando muchas horas de prácticas. Un master puede llegar a tener un precio de 10.419 euros, aunque algunos te dan la opción de poder pagarlo a plazos.

Aunque es importante que sepas que el único a nivel nacional que te facilitará poseer un seguimiento en tiempo real en cuanto a tus operaciones en Bolsa es el master, por ello, la realización de este constituye una inversión a futuro.

Conocidos los pasos que debes dar si has decido ser un trader, solo necesitas cumplir con lo señalado a título personal y profesional, adecuándote a las ofertas formativas completas y a la práctica de estas.

Invierte en las mejores acciones en un bróker seguro y de confianza

Tipos de traders

Los traders tienen una gran relación con la estrategia que se vaya a usar, ya que, a través de él, decidirás qué tipo de trader aspiras ser. Entre los tipos más destacados cabe mencionar los siguientes:

  • Trader de intradía: en este realizarás una inversión a corto plazo, es decir, siempre pondrás de manifiesto el poder efectuar operaciones que logren cerrarse dentro de la misma jornada bursátil, lo cual significa que no existirá ninguna posibilidad de que quede alguna operación abierta en horas nocturnas. Este tipo de trader arrojará operaciones que solo durarán horas o minutos y, en muchas ocasiones, algunos segundos.
  • Swing trader: con este tipo de trading operarás generalmente a medio o largo plazo, y tu desempeño consistirá en detectar las mejores oportunidades que ocurren entre los movimientos del mercado. Con este tipo de trader tus operaciones tienden a durar días o semanas.
  • Long term trader: con este tipo de trader podrás invertir a largo plazo, ya que existe como ventaja de que las operaciones permanecerán abiertas durante varios meses o años. En el caso de que la operación falle, siempre vas a tratar de salir en el momento más oportuno, con el uso de tu stop loss. Cabe señalar que, de los 3 tipos de traders, este último es el que requiere menos atención en cuanto a las posiciones.

¿Qué aprenderé siendo trader?

Todo aquel que quiera ser trader está obligado a aprender buenas prácticas, contar con la paciencia necesaria para ir escalando poco a poco hasta lograr hacerlo todo bien.

Para ello, requerirás aplicar unas reglas básicas, las cuales consisten en:

  • Deberás documentar tus operaciones
  • Operar con dinero real
  • Aprender a gestionar tu capital
  • Aprender la experticia que se requiere para operar

Todo esto consiste en lo siguiente:

Deberás documentar tus operaciones

Esto significa que es importante que lleves un registro de todas las operaciones que vas realizando y esta experiencia la vas a aprender a través de la práctica, hasta conseguir que las operaciones salgan muy bien.

El repaso de operaciones antiguas, te ayudará en actuar mucho más rápido.

Operar con dinero real

Para realizar este tipo de operación, es imprescindible que aprendas a controlar tus emociones. Para ello debes operar con dinero real, en el momento que pienses que ya puedes hacerlo.

Siempre se acostumbra a invertir una cantidad que no represente nada relevante si llegarás a perder.

Aprender a gestionar tu capital

En la medida que vayas aprendiendo a formar tu cartera, deberás acostumbraste a ahorrar y a ejercer un control de gastos, priorizando siempre tu supervivencia.

Aprender la experticia que se requiere para operar

Para lograr esta fase de tu aprendizaje, solo necesitas práctica y formación. Lo elemental es que aprendas a colocar tus soportes y resistencias, procurando fijar tu stop loss, así como tu entrada y tu objetivo.

A paso lento te podrás apoyar en algunos indicadores técnicos, tales como el Force Index, el RSI y el MACD.

Invierte en las mejores acciones en un bróker seguro y de confianza

Procedimiento para llegar a ser un buen trader

Para llegar a ser un buen trader, es necesario dedicar la mayor concentración en aprender todo lo relacionado con el aspecto técnico que conforma el sistema y también la manera de manejarte a ti mismo.

Para llegar de forma normal y sencilla, procura no utilizar sistemas muy complejos cuando se trata de temporalidades rápidas, ya que, de hacerlo, será difícil que puedas explotar todas las virtudes que posees si apenas acabas de llegar.

Asimismo, debes tener en cuenta que una gran cantidad de hipótesis de trading, que tienden a ser más productivas, están referidas a ciertos tipos de mercados muy puntuales, es decir, no a todos los mercados, ya que no perduran todo el tiempo.

Para ser un buen trader, necesitas formación y el diseño de un sistema que se adapte plenamente a tu personalidad y a tus requerimientos. En el caso de que quieras ser un trader rentable, atrévete a desarrollar tu carrera profesional después que hayas hecho el análisis del mercado de acuerdo a tu criterio.

Es de suma importancia que perdures en tus ideas de trading, si quieres extraer todos los bienes económicos que anhelas.

Ganancias que obtiene un trader profesional en España

La respuesta que puede darse siempre va a ser muy subjetiva, ya que, por el hecho de que llegues a ser trader, esto significa que ya tu vida está garantizada. Realmente vivir del trading no está referido a que se debe ser millonario de la noche a la mañana.

Para lograrlo, deberás cambiar muchas costumbres, en el caso de que quieras llegar a ser profesional.

Además, tu salario va a depender de diversos factores, entre ellos:

  • La cantidad que inviertas
  • El tiempo que le dediques
  • Los activos operados
  • La zona de residencia

Cuando se haya realizado el análisis, se piensa de qué manera esto ha influido en el salario, sobre todo, de un trader profesional, es importante tener claro que ser un trader profesional difiere mucho de un trader independiente.

El trader profesional, en la mayoría de los casos, trabaja para una empresa, con un salario base y algunos beneficios salariales, los cuales van a depender del tiempo que se le dedica a la labor, lo cual incluye la cantidad invertida, el lugar de residencia y los activos operados.

Sin embargo, si llegaras a ser un trader independiente, deberás operar por cuenta propia. En lugar de tener un salario fijo que recibirás cada mes, a través del cual podrás usar tu dinero.

Invierte en las mejores acciones en un bróker seguro y de confianza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *