Inversion

Errores que nos impiden triunfar

En el trading con opciones, como en toda inversión, existen unos riesgos de los que hay que ser conscientes. No se puede operar sin más, sin hacer caso a las advertencias. No te fíes de lo que muchos dicen sobre que operar en opciones te hará ganar mucho dinero en poco tiempo.

No es ninguna mentira pero no todo es tan bonito y sencillo como nos quieren hacer creer.

Hay muchos inversores de éxito, pero créeme que no se hicieron ricos de la noche a la mañana, todos ellos empezaron de cero una vez, sin experiencia- al igual que tú y que yo- y haciendo sus progresos con el tiempo.

Enseguida vamos a tratar sobre aquellos errores que suelen ponérselo difícil a los inversores a la hora de alcanzar el éxito en sus operaciones.

Podrían destacarse muchos pero esta vez vamos a centrarnos en lo siguiente: el problema de elegir mal el bróker, de operar sin los conocimientos suficientes, la falta de disciplina y la mala gestión del capital.

¿Cómo hay que elegir el bróker?

Para operar en opciones necesitarás registrarte en un bróker, así que imagínate hasta qué punto es importante hacer la elección adecuada. Te recomiendo echar un vistazo y comparar las características de una selección de plataformas de trading que te parezcan interesantes.

Hay muchas reseñas que te ayudarán a conocer un bróker a fondo, aunque también puedes comprobar por ti mismo las prestaciones que éstos ofrecen. Busca un bróker que te proporcione herramientas de análisis y opciones para evitar riesgos y limitar tanto tus pérdidas como ganancias, así podrás equilibrar tu cartera de inversión fácilmente.

Por último y muy importante búscate un bróker que esté regulado ya que si dispone de licencia tendrás más garantías de que no se trata de un fraude. En Internet abundan los brókers así que debes tener mucho cuidado cuando hagas tu elección para no arrepentirte.

¿Cómo de importante es la capacitación?

Pues muy importante, obviamente. Si pretendes tener éxito en el comercio con opciones será fundamental que te prepares y aprendas todo lo relacionado con este mercado. Solo así podrás hacer tus negociaciones sabiendo lo que haces y tener la oportunidad de recoger los beneficios.

Un error que comenten muchos principiantes está relacionado precisamente con esto y es que piensan que pueden entrar a negociar con activos subyacentes sin saber nada.

Como ya sabrás, en las opciones binarias se juega con la dirección de las tendencias y muchos creen que realizar los pronósticos es tan fácil como hacer predicciones al azar.

No cometas el mismo error y prepárate muy bien. De este modo podrás empezar con conocimiento de causa y hacer operaciones con éxito. Al principio puede que incurras en pérdidas pero es muy normal así que no te desanimes y sigue operando tratando de mejorar.

Cuando más estudies y más practiques mejor te irá en el trading con opciones binarias.

La falta de disciplina es peligroso

En las inversiones uno de los factores que no pueden faltar en el carácter de todo inversor que busque el éxito es la disciplina. El saber estar es fundamental, sobre todo cuando se trata de invertir dinero. Los mercados son influenciables y altamente volátiles, así que debes ser capaz de mantener la calma en las diferentes situaciones y no dejarte llevar.

Las inversiones pueden ser realmente estresantes así que la disciplina es muy importante para poder realizar operaciones con lógica.

Dejarse llevar por los sentimientos es otro error, ya que aunque a veces pueda salirte bien una operación que realizaste por impulso en otras ocasiones probablemente la suerte no esté a tu favor y te haga perder mucho dinero por irresponsable.

El control de las emociones es fundamental si quieres convertirte en un inversor de éxito, así que sí eres muy temperamental o te asustas con facilidad no te recomendaría operar con opciones binarias, pero eso ya es decisión de cada uno ¿no?

La mala gestión del capital

Si hay algo igual de peligroso que actuar dejándose llevar por los sentimientos es operar gestionando inadecuadamente el capital. Date cuenta que con el dinero es con lo que vas a invertir en los activos subyacentes y que además estás tratando de darle cierta rentabilidad al invertirlo.

Teniendo en cuenta esto es importante tener claro lo siguiente:

  • Opera solo con el capital que tengas disponible, nunca intentes operar con más.
  • Diversifica para equilibrar tus ganancias y pérdidas.
  • En caso de sufrir muchas pérdidas mantén la calma y no operes más tratando de compensar porque podrías continuar perdiendo.

Un error muy común es operar de manera arriesgada sin diversificar, y la gestión del capital es igual de importante que las decisiones que tomes a la hora de ejecutar las órdenes.

Cuida bien tu capital y trata de conseguir mantenerlo para disfrutar de inversiones rentables en el tiempo.