Inversion

Consejos para elegir correctamente el tiempo de vencimiento

Tiempo de vencimiento. En el momento que decides operar con opciones ya sabes que tienes que elegir un activo subyacente (donde se incluyen pares de divisas, tiempo de vencimientostocks, índices y materias primas), la dirección de la tendencia de su cotización y el periodo de vencimiento para la opción.

Pues bien, del mismo modo que es importante tomar la decisión adecuada sobre hacia donde fluctuará el precio de un activo para poder recoger los beneficios, también lo será elegir el periodo de vencimiento más conveniente para aprovechar al máximo la situación del mercado.

En el siguiente post hablaremos sobre los vencimientos disponibles y sobre qué periodo es más recomendable para cada una de las operaciones que se realicen. Presta atención.

¿Operar a corto o a largo plazo?

¿Qué crees que te conviene más? ¿Operar a corto o a largo plazo? Sencillamente eso depende de cuando quieras disponer de los retornos.

Si quieres dinero ya tendrás que decantarte por las opciones estándar a corto plazo, incluso podrías conseguir interesantes beneficios en las operaciones de 60 segundos. Pero bueno, no nos emocionemos.

La mayoría de los que utilizan estas operaciones tipo exprés tienen bastante experiencia y saben cómo aprovecharse de las circunstancias del mercado en momentos determinados. Las reacciones bruscas del mercado y los cambios inesperados de tendencia son la mejor oportunidad para conseguir aumentar el capital rápidamente.

Sin embargo también son las que más riesgo conllevan, de ahí que no sean aptas para todos los perfiles de inversor.

Normalmente las opciones binarias son un producto derivado que se ofrece como una alternativa de inversión para recoger beneficios más inmediatos. De hecho, al tratarse de un comercio de tipo especulativo se suelen conseguir rendimientos más altos a corto plazo.

No obstante, como cualquier instrumento de inversión también puedes hacer uso del trading con opciones para conseguir una rentabilidad más a largo plazo.

Los periodos de vencimiento estándar habitualmente son más breves (de 15-30 min) pero muchos brókers regulados también ofrecen la posibilidad de mantener la operación activa durante bastante más tiempo (por semanas, meses e incluso años).

Entonces, la pregunta aquí es ¿quieres negociar con periodos largos? Está bien, puedes hacerlo. Pero ten en cuenta que deberías elegir activos financieros subyacentes que puedan mantenerse de algún modo estables durante tanto tiempo.

Date cuenta que sí operas con una opción CALL para una tendencia alcista en la cotización al momento del vencimiento, sea cual sea el tiempo que haya pasado mientras, el precio deberá estar por encima del valor inicial.

Para tomar las mejores decisiones en este tipo de vencimientos más amplios siempre es recomendable hacer un análisis al detalle, teniendo en cuenta tanto lo técnico como la corriente fundamental.

Cuando más completo sea el estudio de los activos subyacentes con los que vayas a negociar después más probabilidades tendrás de acertar en tus predicciones.

Consejos para elegir bien los vencimientos

Seguramente estés aquí buscando consejos para elegir de la mejor forma los periodos de vencimiento de tus opciones, ¿no es así? Pues entonces voy a ello, a ver si puede serte útil.

  1. Elige vencimientos acorde a tus necesidades, es decir, como ya he dicho si quieres recoger los beneficios pronto opera a corto plazo y si de lo contrario no tienes prisa y realmente lo que quieres es rentabilidad para el futuro pues opera a largo. Es fácil.
  2. Analiza muy bien los activos para identificar aquellos en los que te convendrá más operar con un vencimiento u otro. Hay activos que presentan unas cotizaciones más inestables y los cuales son más recomendables para invertir a corto plazo. Mientras tanto hay otros activos que son bastante más estables y cuyos precios aunque oscilen suelen situarse en los mismos niveles, así que para estos es mejor operar a largo.
  3. Diversifica con ambos plazos, ya que de este modo podrás mantener un nivel de ganancias constante. Igual que me gusta recomendar diversificar eligiendo diferentes activos subyacentes y del mismo modo gestionar el capital en varias inversiones, en esta ocasión también te invito a que ejecutes opciones para ambos plazos de vencimiento. Ya verás cómo entonces tendrás una cartera mucho más diversificada.

A la hora de analizar las cotizaciones de los activos y determinar los siguientes movimientos que tendrán sus precios es importante que cuentes con las herramientas adecuadas y como no, de una estrategia acorde a lo que tú necesitas en ese momento.

Los gráficos te pueden ayudar a determinar los puntos más altos y más bajos del precio, y con esto podrás establecer los niveles de soporte y resistencia, algo muy útil para saber cuánto puede subir o caer una cotización concreta.

Por último, que menos que desearte lo mejor en tu trading y por supuesto, que tengas mucho éxito en tus inversiones, ya sea a corto o a largo plazo.