9 motivos para invertir en opciones binarias

Muchos ya saben lo interesante que resulta invertir en opciones binarias, ¿y tú? Sí lo que estás buscando son motivos por los que deberías 9 motivos para invertiranimarte a operar con opciones aquí puedo darte algunas de las razones principales. Así que sigue leyendo porque esto va a interesarte.

Para empezar me gustaría destacar algunas de las ventajas que ofrece el comercio con opciones binarias. Así podrás hacerte una idea de porque tantos traders, profesionales y no tanto, negocian con este producto financiero cada día.

Voy a destacar lo siguiente:

“Apenas necesitarás conocimientos iniciales”

Una ventaja de este tipo de comercio es que no se necesitan apenas conocimientos iniciales. Si bien tendrás que aprender lo básico, como en cualquier inversión, no te llevará mucho tiempo y podrás ir ganando experiencia con la práctica.

La capacitación es importante, sí, pero el aprendizaje es sencillo y como verás la mecánica de este comercio nos lo pone más fácil.

“La selección de activos es muy amplia”

Una ventaja del comercio con opciones es que podrás negociar con diferentes activos financieros subyacentes. Entre los productos disponibles encontrarás la siguiente selección:

“Sólo especulas con la dirección de los precios”

En el comercio con opciones no adquieres ningún tipo de propiedad sobre el activo financiero, sino que especulas con la tendencia de sus precios, es decir, apuestas por las subidas y bajadas del valor.

Para realizar estas órdenes tendrás que ejecutar opciones CALL para predicciones alcistas del precio y hacer uso de las opciones PUT en el caso de las predicciones bajistas.

Dicho así parece fácil pero cuidado, aunque se trata de opciones de todo o nada, con un 50% de probabilidades de acierto no debes tomártelo en ningún caso como un producto de azar.

Para tomar las decisiones adecuadas sobre las fluctuaciones de los precios es importante que hagas los análisis de mercado que correspondan, haciendo uso de las fuentes de información y las herramientas que más necesites.

“Ofrecen un rendimiento alto”

Los rendimientos de este producto derivado son muy altos, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de operaciones que son. Habitualmente en las opciones estándar se ofrecen porcentajes de beneficio que van desde el 70% al 92% aproximadamente.

Asimismo, también hay opciones más complejas donde los rendimientos son de incluso hasta el 600% de rentabilidad.

“El retorno es fijo y está preestablecido”

Si ejecutas una operación y al vencimiento el resultado ha sido in the money (dentro del dinero) entonces obtendrás un retorno fijo. ¿Y qué pasa si no aciertas? Pues que habrás incurrido en pérdidas.

No obstante, también debo decir que en caso de pérdidas algunos brókers de opciones en lína ofrecen un porcentaje del 10% al 15% del total invertido. Así que no debes preocuparte ya que de este modo no perderás todo tu capital por culpa de una operación errónea.

“Podrás invertir en opciones con vencimientos a cualquier plazo”

En las opciones binarias tienes la posibilidad de operar a largo, medio y corto plazo. Las operaciones habituales son a corto plazo, apostando por las direcciones de las tendencias de aquí a 15 o 20 minutos. Incluso hay quienes prefieren apostar en opciones binarias exprés con vencimientos a 60 segundos.

Pero también puedes ejecutar una orden hoy y que finalice dentro de un par de semanas, por ejemplo. Todo depende de tus necesidades y sobre todo del tiempo que quieras o puedas dedicarle a tus opciones. De hecho hay quienes le dedican tan solo 1 hora al día.

“Hay riesgos pero se pueden evitar o reducir”

Todas las inversiones conllevan unos riesgos, esto hay que tenerlo claro. Sin embargo, dependiendo de cómo operes podrás evitar o reducir en medida de lo posible la exposición a estos riesgos.

Hay estrategias que sirven para este fin que te recomiendo utilizar.

“No necesitarás mucho capital para empezar”

Un punto a favor de las opciones binarias es que no se necesitan grandes cantidades de dinero para empezar. A menudo los brókers online ofrecen la posibilidad de empezar con depósitos desde 10€, por ejemplo, como en el caso de IQOption.

Por tanto podemos decidir que se trata de un producto adaptado para todos los bolsillos.

“Disfrutarás de una cartera diversificada”

Al tener tantos activos subyacentes para elegir podrás disfrutar de una cartera completa y bien diversificada. De hecho, es lo más recomendable para obtener los mejores rendimientos.

A veces hay operaciones que no salen tan bien como esperábamos y nos traen pérdidas. Precisamente por eso, si tenemos opciones de otros activos que sí salen bien podremos cubrir las pérdidas con las nuevas ganancias.

En definitiva, creo que tienes muchos motivos para elegir las opciones binarias antes que cualquier otro producto, así que espero haberte convencido y que empieces a disfrutar de esta experiencia en cualquiera de los brókers recomendados.