Inversion

Opciones Binarias; Probabilidad o puro Azar

Las opciones binarias son un producto financiero que llama mucho la atención, sobre todo por su alta rentabilidad y por lo sencillo que parece, aparentemente, operar. Simplemente hay que selecciona un activo subyacente y se negocia con su tendencia.

Pero claro, la complicación realmente llega cuando nos toca acertar la operación, es decir, que tenemos que ser capaces de elegir la opción más correcta en cada momento y para cada operación.

Y como ya te puedes imaginar, esto ya no es tan fácil.

Comercio con opciones: Predicciones

En el comercio con opciones se negocia con el comportamiento de los precios de pares de divisas, índices bursátiles, valores de los mercados a nivel internacional y materias primas.

Las opciones binarias hacen referencia a la posibilidad de elegir entre dos opciones opuestas. En este caso una opción para la subida de precios y otra para la bajada.

Por tanto en el trading con opciones lo que debemos hacer son predicciones sobre la dirección que tendrá el precio de un activo financiero subyacente y apostar por dicha tendencia.

A través de un bróker o plataforma de trading podrás empezar a negociar con las cotizaciones.

Para tendencias alcistas tendrás que ejecutar órdenes de compra CALL mientras que para apostar por bajadas de precio tendrás que ejecutar opciones de venta PUT. En caso de acertar la operación finalizará en términos in the money (en el dinero) y sí de lo contrario la opción vence out the money (fuera del dinero) significará que has sufrido pérdidas.

La probabilidad de las opciones

En las operaciones binarias como ya anunciábamos se nos ofrecen dos opciones a elegir, por lo que las posibilidades de acertar son las mismas que las de perder.

Al tratarse de opciones binarias con dos opciones a elegir hay un 50/50 de oportunidades de conseguir ambos resultados, es decir, que nuestras operaciones finalicen con éxito proporcionándonos ganancias o que de lo contrario finalicen fuera del dinero y nos dejen las consiguientes pérdidas.

Sin embargo, las probabilidades no son algo que por lo que debamos guiarnos, ya que para realizar operaciones de éxito lo que hay que hacer es estudiar los activos subyacentes y analizar el comportamiento de sus precios en el mercado.

Las probabilidades están ahí, vale, pero también es verdad que es posible aumentar el porcentaje de ganancias a nuestro favor haciendo uso de la estrategia adecuada.

Opciones al azar

Las opciones binarias son un producto de inversión y como tal hay que tomárselo.

Aunque se trate de operaciones de todo o nada donde se nos ofrece la posibilidad de elegir entre dos opciones, no por ello hay que tomarse la libertad de tratarlas como un juego de azar.

No podemos apostar por subidas o bajadas en los precios así sin más, hay que conocer los activos subyacentes, como se comportan sus precios según las situaciones por las que estén pasando los mercados financieros y ejecutar las órdenes como corresponda.

Las negociaciones hay que llevarlas con lógica y actuando siempre con disciplina, todo debe de estar analizado y pensado con criterio.

Así como no hay que dejarse llevar por las emociones tampoco puedes dejarlo todo en manos del azar.

Para recoger beneficios tienes que estudiar muy bien tus movimientos, no puedes echarlo a suertes. No deberías jugar con tu dinero de esa manera.

Para invertir, además de invertir dinero también tendrás que invertir tiempo y esfuerzo. Así que ya lo sabes, para alcanzar el éxito operando con opciones s binarias debes trabajártelo, y lo primero será pensar en un plan.

El plan de inversión y las estrategias

¿Es posible ganar dinero negociando con opciones binarias? Por supuesto que sí.

Pero no puedes pensar en probabilidades ni mucho menos jugar con el azar. Para operar con éxito en opciones binarias tienes que tener una estrategia clara y contar con las herramientas de análisis adecuadas y fuentes de información correspondientes.

Con el plan de inversión tendrás que marcarte unos objetivos de inversión, el capital que vas a invertir y cuanto estás dispuesto a arriesgar por conseguir alcanzar tus propósitos.

Los factores que deberás tener en consideración serán los siguientes:

  • La estrategia de trading. Es importante que disfrutes de una estrategia de comercio eficaz, que te proporcione las ganancias que deseas. Por supuesto, ésta debe permitirte mantener un equilibrio en tus operaciones, aumentando tus beneficios y minimizando tus pérdidas.
  • La gestión del capital y del riesgo. La administración del capital en las inversiones es importante, pues sin dinero no tenemos la oportunidad de darle rendimiento. Habitualmente se opera con un porcentaje que va desde el 1% hasta el 3% del capital. No obstante, si eres de los que les gusta arriesgar podrías llegar incluso hasta un 10%, pero esto sería lo máximo que podría recomendarte, nunca de más.
  • Psicología trading. Asimismo, es importante que sepas adaptarte y analices los mercados a fondo para que tus predicciones sean más certeras. También es importante que actúes con disciplina y que no te dejes influenciar por las emociones.

2 comentarios en «Opciones Binarias; Probabilidad o puro Azar»

Los comentarios están cerrados.