Los 10 errores que no debes de cometer al invertir

Probablemente si has decidido optar por el trading con opciones binarias para conseguir aumentar tu capital querrás que todo salga bien y no cometer ciertos errores.

Aunque está claro que hay errores inevitables hay otros que por supuesto podrás evitar sí vas con precaución. Y para ayudarte con ello a continuación vamos a mostrarte una selección de los 10 errores más típicos, que por otro lado son aquellos con los que tendrás que tener más cuidado para no cometerlos. ¡Vamos a ello!

Glosario del contenido del artículo:

1. Elegir un mal bróker de opciones binarias

Para empezar, independientemente de los conocimientos o la experiencia en las operaciones binarias que tengamos, tenemos que destacar un punto importante, que es la elección del bróker. Hay tanta oferta en Internet que es posible que al elegir el bróker nos equivoquemos.

Así que cuidado con elegir un mal bróker porque sí la plataforma de operaciones no es la adecuada no podremos conseguir los beneficios que esperamos por mucho que nos esforcemos.

Recuerda que a la hora de elegir un bróker es importante verificar que se trate de una plataforma de trading regulada, y después ya podrás mirar tranquilamente que ofrezca los servicios que tú estás buscando para disfrutar del comercio según tus preferencias.

2. Optar por las opciones binarias porque parecen fáciles

El trading con opciones binarias ofrece muchas ventajas, entre las que destacamos los altos rendimientos y la amplia selección de activos que incluyen una diversidad que lo hacen una propuesta muy completa. Dependiendo de las necesidades que tengamos podremos operar en diferentes tipos de operaciones y con distintos plazos de vencimientos.

Su operativa resulta sencilla, al menos a simple vista, pero no por ello hay que convertirlo en un negocio fácil y seguro. En cualquier inversión hay que tomarnos tiempo para el análisis y realizar las operaciones con criterio. Por lo tanto, no podemos operar sin más. No al menos si queremos tener buenos resultados en el transcurso del tiempo.

3. Jugar al azar porque podemos

Un error muy relacionado con este anterior es que dada la sencillez de su operativa muchos optan por jugar al azar.

Si, como estás leyendo. Al permitir negociar con las tendencias de los precios y tener dos direcciones posibles muchos consideran que una buena jugada es operar al alza o a la baja sin más, con la única intención de probar suerte y ver si ganan algo de dinero.

4. Operar sin saber y sin ganas por aprender

Precisamente por la premisa de que el trading con opciones binarias es fácil hay muchos operadores que llegan y operan sin más o lo que es peor, lo dejan todo en manos del azar.

Así que otro error cada vez más común, y el cual queremos destacar, es la falta de conocimientos y sobre todo las pocas ganas de aprender. Pero la realidad de todo es que si no se tienen conocimientos previos sobre las operaciones binarias y su operativa y no se muestra interés por aprender es poco probable que podamos aprovechar las ventajas que nos ofrece este producto de inversión.

La falta de capacitación es cada vez más frecuente, y es una de las razones por las que muchos pierden tanto dinero, pues aunque parezcan a simple vista unas operaciones sencillas realmente para conseguir alcanzar las expectativas sobre el rendimiento de las mismas es muy importante saber qué es lo que estamos haciendo, ¿no crees?

5. Quedarse en la zona de confort y no hacer nada por mejorar

Inmediatamente después del error más común que es operar sin saber, una vez nos hemos capacitado un poco nos sentiremos más cómodos operando y eso está bien, encontrar una zona de confort desde donde operar con más tranquilidad es muy positivo.

Sin embargo, a veces quedarse en esa zona de confort puede ser un problema ya que quedarnos en una zona de aparente seguridad nos impedirá evolucionar y mejorar cómo traders. Está claro que todo lleva un proceso y que tanto los conocimientos como la experiencia se van mejorando con el tiempo, así que hay que trabajar en ello y no quedarse estancados por muy cómodos que nos sintamos, hay que esforzarse por mejorar.

6. Gastar más de lo que se gana

Un problema más y muy habitual es gastar más de lo que se gana, y es que a veces no podemos evitar el impulso de arriesgar un poco más por conseguir mejorar los porcentajes de rendimiento. Pero hay formas y formas de hacerlo. Obviamente, esta no es la forma.

Hay que invertir con el capital disponible y una vez que éste crezca administrarlo de la mejor manera para conseguir alcanzar este fin, y hacerlo siempre con criterio, adaptándonos a las necesidades y circunstancias del mercado en cada momento.

Los beneficios llegarán, no debemos tener prisa por recoger las ganancias porque como se suele decir éstas nunca fueron buenas. Así que simplemente no gastes más de lo que ganes y sobre todo ahorra, para que puedas ser capaz de aumentar tus ingresos en un futuro.

7. No diversificar

Un error más y relacionado con el capital es que al igual que es importante no gastar más de lo que se gana ni más de lo que estamos dispuestos a perder, es no administrarlo correctamente, no diversificarlo. Para tener un portafolio con inversiones rentables es preciso manejar el capital de tal forma que los beneficios estén siempre por encima de las pérdidas.

Y para conseguir eso una buena alternativa es diversificar. No obligo a nadie a hacerlo pero está demostrado que no diversificar es un error que merece una mención en este post.

8. No ser capaces de controlar las emociones

Siempre se ha dicho que para cerrar buenos negocios hace falta tener disciplina, y es que realmente es un problema el no saber cómo controlar las emociones porque habrá circunstancias donde puedas perder tu dinero por no haber sabido controlar la situación.

Los mercados de opciones binarias son muy volátiles y es más que probable que te afecte en más de un sentido al resultado de tus operaciones. Así que si eres incapaz de controlar tus impulsos y sí no puedes evitar operar guiándote por tus emociones, es más que posible que sufras pérdidas durante tus sesiones de comercio con opciones binarias.

Así que hazte un favor y trata de sacar tu lado más disciplinado para cuando realices tus operaciones con opciones binarias. Sé que no es fácil pero es necesario que trates de controlar al máximo tus emociones para que éstas no perjudiquen tus inversiones.

9. Falta de objetivos y de un plan de inversión

Cómo decíamos antes, operar sin más no es muy recomendable ya que serán necesarios unos conocimientos previos y recibir capacitación sobre el comercio con opciones binarias. Y del mismo ocurre con la práctica de operar sin más, sin un rumbo fijo, algo tremendamente preocupante por los riesgos que esto conlleva.

Un error muy habitual es operar por operar, sin un plan establecido y sin unos objetivos definidos. Está claro que sí quieres llegar a algún punto tendrás que plantearte unos objetivos a cumplir, y ver cómo vas a administrar tu capital y qué es lo que quieres conseguir y en qué plazo.

Sin un plan definido no creo que puedas establecer un sistema de inversión con una estrategia y unas herramientas de trading que te ayuden en tus sesiones de comercio.

10. No revisar las sesiones de trading

Por último y no menos importante me gustaría destacar un error que a menudo no parece importante pero que puede ayudarte a mejorar y mucho en tus negociaciones con opciones. Se trata de revisar las sesiones de trading diariamente, ya que así podrás comprobar qué funcionó y qué fallos cometiste para tratar de evitarlos en las siguientes sesiones de comercio.

No es que sea obligatorio ni nada de eso, pero la verdad es que sí no revisas tus sesiones de comercio nunca podrás saber si estás haciéndolo bien y sí hay algo que puedas mejorar. Está claro que si tienes más beneficios que pérdidas las cosas te estarás yendo bien, pero sí echas un vistazo a tus sesiones pasadas probablemente puedas incluso mejorar tus resultados.

Así que ya lo sabes, en cualquier caso revisa siempre que puedas tus sesiones de trading para mantener un control mucho más cercano de la realidad de tus inversiones y beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *