Inversion

Ventajas de operar con opciones a largo plazo

A la atención de todos los inversores, en este espacio hablaremos sobre las ventajas de operar con opciones a largo plazo. No sé si todavía no conoces las opciones binarias o si ya tienes alguna experiencia por estos lares.

Pero en cualquier caso lanzaré la siguiente pregunta.

¿Qué me dirías sí te digo que solo tienes que seleccionar un activo y predecir la dirección de su precio? Parece fácil ¿verdad? Pues esta viene siendo la mecánica de este tipo de inversión.

En las opciones binarias no adquieres un contrato o título de propiedad sobre un activo sino que especulas directamente con la tendencia de su precio, lo cual te proporciona una mayor flexibilidad para decidir qué es lo que te conviene más hacer en cada momento y según la situación y circunstancias que se estén dando en los mercados.

¿Por qué elegir opciones binarias?

Muy fácil, porque las opciones binarias ofrecen todo lo que puedas necesitar, entre lo más destacable me gustaría decir que:

  • Las opciones binarias ofrecen una rentabilidad de hasta el 85% en opciones estándar.
  • En las opciones sólo debes elegir la opción CALL (subida) o PUT (bajada) que corresponda al comportamiento que tendrá el precio del activo en la operación.
  • La selección de activos incluye pares de divisas, índices, commodities, valores…
  • En tu plataforma de trading disfrutarás de todo tipo de herramientas de inversión que podrás utilizar para mejorar el rendimiento de tus operaciones.
  • Además de las herramientas tienes la posibilidad de poner en práctica múltiples estrategias con todo tipo de finalidades. Por supuesto, una de estas tácticas te ayudará a aumentar beneficios y minimizar el riesgo de incurrir en pérdidas.
  • Estas opciones te permiten operar a corto, medio y largo plazo, ya que tienes vencimientos desde 60 segundos hasta el tiempo que tú necesites para tus objetivos.

Cabe destacar también que las opciones binarias son opciones de todo o nada, así que tan pronto puedes ganar como perder tu dinero. Pero tranquilo, si tomas tus decisiones con cabeza basándote en los análisis no deberías tener problema para recoger beneficios.

Otro punto a favor es que el porcentaje de beneficio está preestablecido así que podrás conocer el rendimiento que tendrá tu dinero antes de que expiren las inversiones.

¿Qué ventajas ofrecen las operaciones a largo plazo?

Cómo hemos dicho el porcentaje de ganancia se establece con antelación así que independientemente del periodo de vencimiento que hayas escogido con tu opción, en caso que de ésta finalice con éxito, ya podrás saber lo que te rentará tu dinero.

Así que sí quieres recibir unos ingresos extra de aquí a un periodo de tiempo más amplio no tienes más que seleccionar los activos que más te convengan y realizar tus apuestas para las tendencias que seguirán los precios.

Una ventaja de estas opciones es que en algunos brókers se ofrece la oportunidad de personalizar las operaciones, ajustando los niveles de exposición al riesgo y el porcentaje de ganancias para adaptar el rendimiento de tu dinero a tus necesidades.

Aunque las opciones binarias a priori tengan un funcionamiento sencillo y rápido de entender, obviamente tendrás que conocer un poco los activos que elijas y cómo se mueven en el mercado para acertar en tus predicciones.

Las opciones binarias no son ningún juego de azar, no te confundas. Son inversiones como tal y debes entenderlas así.

Digamos que las inversiones son una manera de ahorro, solo que mientras no utilizas ese capital con tus inversiones podrás irlo aumentando para que a la larga te rente.

No obstante, también te advierto que existe el riesgo de pérdida, pero como en cualquier inversión espero que tengas cuidado y sepas elegir los activos que más te convienen y hagas lo posible por crear una cartera de inversión diversificada y rentable.

Requisitos para tener éxito

Para tener éxito en las opciones binarias es importante que cumplas con una serie de requisitos, entre los que se incluyen el plan de inversión, la disciplina para invertir y la gestión del capital. Todos estos aspectos son muy importantes.

  • Para invertir deberías utilizar parte de dinero que no vayas a echar en falta, sobre todo si vas a invertirlo a largo plazo. Por supuesto, es vital que lo gestiones correctamente.
  • El plan es importante, así que fíjate unos objetivos a cumplir dentro de ese plazo y haz lo posible por conseguir alcanzarlos.
  • La psicología trading es fundamental, así que actúa siempre con disciplina y no te dejes llevar por las emociones e impulsos. Vigila tus inversiones para tenerlas controladas pero no te preocupes en exceso.
  • Recuerda que estás operando a largo plazo así que mantén la calma y no tengas prisa para cobrar los beneficios. Todo lleva su tiempo.

Para concluir, y a pesar de estar hablando de opciones binarias a largo plazo, creo que te conviene adaptar tu cartera a tus necesidades, y sería bueno que incluyeras opciones con vencimientos a diferentes plazos, así conseguirás mantener un portfolio más completo.