Por qué invertir en mercados emergentes

Cuando se trata de nuestro dinero es muy interesante pararse a analizar la situación y comprobar cuáles pueden ser los instrumentos financieros que más nos pueden convenir.

En el caso del trading con opciones binarias, pues ciertamente es un producto muy recomendado por todos, ya sea para traders principiantes o expertos.

Así que de esto hablaremos hoy.

Glosario del contenido del artículo:

Las operaciones binarias

La mecánica es simple, se selecciona un activo, se establece una dirección para el precio y se ejecuta la orden determinando el periodo de vencimiento y la cantidad de capital a invertir.

Se trata de predecir con acierto la dirección de la tendencia y, en caso de hacerlo, recoger un porcentaje de retorno preestablecido. Sin duda se trata de una operativa apta para cualquier perfil de inversor, y esa es una de las razones por las que en la actualidad hay tanta demanda.

En el comercio con opciones se utilizan dos opciones; CALL para tendencias al alza y PUT para tendencias a la baja. Después de un análisis del comportamiento del activo tendremos que determinar cuál será la dirección de su precio y ejecutar la orden que corresponda.

En cuanto a la selección de activos disponibles sí hay algo que caracteriza a las opciones binarias es que podrás negociar con las cotizaciones de pares de divisas extranjeras, valores, índices bursátiles y materias primas.

Encontrarás una amplia selección de activos en tu bróker de confianza, así que solo tendrás que echar un vistazo y determinar cuáles serán esos activos que más te convienen y elaborar así una cartera de inversión rentable.

Y hablando de rentabilidad, en el título hacemos referencia al por qué invertir en los mercados emergentes, y por supuesto enseguida hablaremos de ello. Pues dentro de lo que son las opciones binarias tenemos activos con un gran potencial para exprimir al máximo el capital.

Los mercados emergentes

Conocemos como mercados emergentes a aquellos países que están en pleno desarrollo. Digamos que los países que antaño pertenecían a los que llamábamos tercermundistas ahora están comenzando a crecer y gracias a ello tenemos una oportunidad para sacar provecho.

A día de hoy los mercados emergentes se han convertido en una opción muy a tener en cuenta para operar en el mercado de las materias primas, pues en los últimos años ha aumentado notablemente tanto la oferta como la demanda de productos en estos países.

Dentro de los mercados más destacables tenemos que considerar a China como una de las grandes potencias, y es que el mercado asiático está en pleno auge. También podríamos destacar al otro lado del océano atlántico Brasil, un país rico en productos agrícolas, que exporta a nivel mundial.

Pero no solo de productos agrícolas viven sino que también tienen yacimientos de crudo y reservas de hierro.

 

En cuanto a China, incluso se puede comparar al nivel de Estados Unidos, ya que ambos son principales exportadores de materias primeras. En el caso de China podemos destacar entre las commodities más demandadas el cobre, el acero y el petróleo.

De hecho, China con su expansión económica está consiguiendo impulsar los mercados a nivel mundial de las materias primas para producir más y más con el propósito de satisfacer las necesidades de Asia. Gracias a los países emergentes el resto de países da mucho más de sí.

¿Qué materias primas elegir?

Ahora que conoces la importancia que tienen los mercados emergentes a nivel mundial, es importante que a la hora de comerciar con opciones binarias elijas aquellos activos que están dentro de la categoría que te conviene, que en este caso serán las materias primas.

Pero, ¿qué materias primas debes elegir para operar con éxito? Pues para empezar, si tenemos en cuenta los productos de Brasil podemos destacar materias primas muy exportadas cómo son el caso del café, el cacao, el azúcar e incluso el maíz.

Sí tomamos como referencia a las potencias asiáticas aquí tendríamos que destacar el trigo, por ejemplo.

En relación a otras materias primas podemos destacar el acero y el cobre dentro de lo que son los metales. Y sí optamos por los recursos energéticos desde luego aquí la estrella es el petróleo crudo, negociado prácticamente en todas las plataformas de trading de Internet.

Así que ya lo sabes, aquí tienes una idea de las materias primas que puedes utilizar para negociar con opciones binarias. Hazte un portafolio a tu medida y no olvides diversificar el capital adecuadamente en diferentes operaciones.

Así conseguirás reducir las pérdidas y al mismo tiempo podrás aumentar el beneficio potencial de tus inversiones en commodities.

Cómo herramientas de análisis te ayudará disponer de fuentes de noticias actualizadas, ya que aquí lo importante será ser consciente de los reportes de los países que pertenecen a los mercados emergentes y estar al tanto de las importaciones y exportaciones de las diferentes materias primas con las que pretendemos negociar.

Todo lo relacionado con las decisiones económicas y políticas de dichos países nos serán de mucha ayuda para operar con más éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *