Motivos por los que tenemos miedo al operar

Todas las inversiones pueden provocarnos cierta inquietud, y es que nunca podemos estar seguros de qué es lo que va a pasar. Cuando uno invierte tiene que ser muy consciente de donde se está metiendo, y sobre todo de que puede perder su dinero, pues no siempre se puede ganar. Ya nos gustaría poder ganar siempre, pero la realidad no es así.

Si queremos ganar dinero con las inversiones habrá que estar preparados para sufrir el riesgo de perder. Esto es así, y precisamente del miedo a operar es de lo que hablaremos en el siguiente artículo.

Comentaremos los motivos más habituales por los que se tiene miedo.

Glosario del contenido del artículo:

A menudo conocemos a muchos inversores que tienen motivos por los que les asusta invertir. En este caso hablaremos sobre los miedos más frecuentes, cómo ya decíamos.

La volatilidad del mercado

Para invertir en los mercados es muy importante controlar las reacciones y el comportamiento de los precios. En las plataformas de opciones binarias tenemos muchos activos con los que operar, así que es posible realizar una selección adecuada y que se adapte lo máximo posible a nuestras necesidades.

En cualquier caso, la volatilidad del mercado siempre es un factor que puede asustar, y de hecho asusta, a muchos operadores.

En el mercado de opciones hay mucha volatilidad, y es precisamente esta volatilidad la que nos da la oportunidad de obtener mejores rendimientos en las inversiones. Pero claro, por otro lado esta volatilidad también provoca una situación de mayor riesgo para operar.

Y es por esto que la volatilidad del mercado se puede convertir en una ventaja, pero también en un motivo por el que tener miedo a la hora de invertir. Aun así, si tú eres de aquellos que temen la volatilidad quiero decirte que sí tomas las precauciones necesarias podrás minimizar el riesgo de las fluctuaciones de los precios.

Cómo se suele decir si quieres operar con resultados positivos lo que tendrás que hacer es acertar la tendencia de los precios, y para saber cómo se comportan los precios en los mercados tendrás que realizar los análisis correspondientes. Así que olvídate por un momento de la volatilidad y analiza con detalle los movimientos y la evolución de los precios.

Cabe destacar que en los mercados siempre habrá momentos de mayor volatilidad y otros en los que podrás negociar con los activos subyacentes con más estabilidad. La cuestión será encontrar los momentos más convenientes para operar, así como los activos más estables.

El descontrol y la falta de disciplina

Cómo decíamos, sí vamos a invertir con opciones binarias tendremos a nuestra disposición una selección muy variada de activos subyacentes. Así que no tendremos problema para elegir aquellos que más nos interesen y sobre todo, los que mejor conozcamos.

Es importante elegir activos que disfruten de más liquidez y de los cuales se pueda acceder más fácilmente a la información, la cual nos será muy útil cómo los análisis, las noticias y las publicaciones relacionadas con los activos en cuestión.

El problema aquí, por mucho que podamos seleccionar unos activos adecuados, es la falta de control a la hora de invertir. Tanto a nivel emocional cómo en lo que se refiere a la organización. A menudo muchos inversores quieren exprimir al máximo sus oportunidades de ganar más y más dinero y no se dan cuenta que tener muchas operaciones en activo puede ser demasiado para ellos.

Habrá un punto donde será muy difícil controlar todas las inversiones y al no realizar un seguimiento de las mismas podríamos estar perdiendo dinero sin saberlo.

El descontrol de la cartera puede perjudicar nuestras inversiones, y por desgracia puede ser que nos demos cuenta de las pérdidas cuando ya sea demasiado tarde, y hayamos perdido un buen monto del capital invertido. La organización es vital y ciertamente hay muchos que temen invertir por miedo a que se les vaya de las manos.

Pero, al igual que comenté antes sobre la volatilidad no deberías tener miedo a que esto ocurra, ya que si eres organizado desde el principio y analizas tus sesiones diariamente para llevar el control de tus ganancias y pérdidas no deberías tener mayor problema.

En cuanto a la falta de disciplina, bueno, te diré que a veces puede asustar perder el control de las emociones y ejecutar inversiones por impulso. Pero eso le puede ocurrir a cualquiera. Lo importante es que seas consciente cuando esto te ocurre y que trates de no dejarte llevar. Puede que falles en el intento pero con la práctica mejorarás.

Hay quienes son de naturaleza así, disciplinados, pero hay otros operadores que tienen que aprender a saber cómo actuar.

No utilizar la estrategia adecuada

Para invertir, ya sea en opciones binarias o cualquier instrumento de inversión, es importante tener un plan con unos objetivos claros sobre lo que queremos conseguir.

Por otro lado, a la hora de actuar conviene hacerlo con una estrategia. Sin embargo, el problema llega cuando los operadores no saben cuál será la mejor estrategia para sus inversiones o cuando la estrategia que han elegido no funciona.

Si bien la estrategia es importante no siempre se da con la adecuada a la primera. A veces es necesario probar varios sistemas y tácticas de inversión hasta que encontramos una que realmente nos proporciona los resultados esperados. Así que no te preocupes, y que esto no se convierta en un motivo por el que te da miedo operar con opciones.

Sí no quieres arriesgar tu dinero práctica antes. Sí tienes conocimientos sobre opciones pero no tienes experiencia haz tus pruebas en una cuenta demo y ya de paso prueba tus estrategias sin riesgo. Ya verás cómo encuentras un sistema que te funcione y empezarás a ganar.

No saber cómo administrar el capital

Y bueno, ¿quién no tiene miedo a no saber cómo administrar el capital? Para las inversiones el dinero es muy importante y a la hora de invertirlo hay que saber cómo hacerlo. A ver, puedo entender que haya operadores a quienes les asuste no saber cómo gestionar su dinero.

Evidentemente nadie quiere arriesgar en exceso ni sufrir pérdidas innecesariamente. Así que la administración del capital es un punto importante para cualquier operador, tenlo en cuenta.

Sí no sabes cómo administrar el capital empieza por ver de cuánto capital dispones y cuánto puedes permitirte arriesgar, y si se da el caso perder. Una vez hecho esto opera solo con lo necesario y diversifica lo máximo posible, ya sabes, utiliza tácticas de cobertura para proteger tu cartera y no tomes decisiones precipitadas dejándote llevar por los impulsos.

Por otro lado, en caso de incurras en pérdidas no trates de recuperarte invirtiendo con el doble del capital. En la mayoría de los casos no funcionará, y volverás a perder tu dinero, y esta vez por duplicado. Así que estos son mis consejos, cuida tu capital y haz tus inversiones siempre de manera responsable.

Y sí quieres arriesgar hazlo, pero muy de vez en cuando y teniendo siempre en cuenta que el rendimiento potencial merece correr dicho riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *