Herramientas imprescindibles
Si bien las operaciones binarias son muy interesantes por todo lo que nos ofrecen es muy importante realizar un estudio a fondo sí realmente queremos conseguir y mantener unos beneficios constantes en el tiempo.
Las operaciones binarias se caracterizan por ofrecer unos altos rendimientos y su operativa, a priori sencilla, donde se negocia con las tendencias de los precios de una selección de activos.
Dentro de esta selección se incluyen índices bursátiles, valores de los mercados tanto a nivel nacional como internacional, materias primas y también pares de divisas extranjeras.
En estas operaciones de todo o nada sí se acierta la dirección de la tendencia se recibe un porcentaje fijo, que ya está preestablecido antes de realizar la inversión. En caso de no acertar pues lamentablemente sufriremos pérdidas.
En cualquier caso con un buen análisis y las estrategias y herramientas adecuadas este riesgo de pérdida se puede reducir notablemente.
Glosario del contenido del artículo:
- Conocer los activos y utilizar los recursos para el análisis
- La educación sobre opciones binarias y la cuenta demo
- Diversificar y gestionar el capital
- Mantener las emociones al margen y aceptar las pérdidas
Realmente las herramientas de trading y la capacitación del trader son los que marcan la diferencia en el comercio con opciones binarias. Así que sí tú también quieres invertir con éxito no puedes pasar por alto todo lo que a continuación vamos a contarte.
Hablaremos sobre las herramientas imprescindibles para inversores y por qué es tan importante reunir ciertos requisitos para negociar en los activos subyacentes con ventaja.
Conocer los activos y utilizar los recursos para el análisis
Sí vas a negociar con opciones binarias es interesante que te informes sobre los activos subyacentes disponibles y que te especialices en aquellos que mejores resultados te puedan aportar. Te puedo confirmar que si empiezas haciendo una buena elección de los activos tus sesiones de trading mejorarán notablemente desde la primera operación.
En cuanto a los mercados es importante aprender a manejar la volatilidad cómo un factor que nos puede permitir aumentar los beneficios y no cómo un riesgo de incurrir en pérdidas. Según como se mire la volatilidad puede ser positiva o negativa, así que es cuestión de mentalizarse.
Una vez tengamos una selección de activos con los que nos sintamos a gusto es importante tener a mano fuentes de información y herramientas que nos ayuden a controlar mejor los movimientos de los precios. Los calendarios económicos son muy útiles para saber de primera mano los eventos que están por suceder y esto nos permitirá anticiparnos a las reacciones.
En cuanto a los análisis, lo más importante será observar la evolución de los precios y encontrar una dirección clara, por lo que los gráficos de precios pueden ayudarnos a determinar las tendencias y ejecutar las operaciones con más acierto.
Asimismo, una buena forma de analizar al completo el estado de los mercados y de los activos que cotizan en el mismo es utilizar ambos tipos de análisis. Sí, ambos tipos, el análisis técnico y fundamental, es posible combinarlos para mejorar tus predicciones y con ello el resultado de tus negociaciones con los precios de los activos subyacentes.
¡Pruébalo!
La educación sobre opciones binarias y la cuenta demo
Al tratarse de un producto donde tenemos dos opciones a elegir; CALL para tendencias alcistas y PUT para tendencias bajistas, es cada vez más habitual ver operadores que juegan al azar. Pero esto no es nada recomendable, porque aunque puedas recoger beneficios simplemente será cuestión de suerte y al tiempo volverás a tener pérdidas.
De ahí que hagamos siempre tanto hincapié en la etapa de aprendizaje. La educación en opciones binarias es muy importante ya que si queremos tener los mejores resultados de inversión habrá que saber sobre trading con opciones binarias.
Hay muchos recursos educativos y muchos videos explicativos que pueden serte de gran utilidad, además de que podrás aprender por niveles (desde principiante hasta avanzado). Así que cuanto mejor te prepares en tus inicios mejor serás como trader en el futuro.
En cuanto a la etapa de aprendizaje, sabemos que en algún momento tendrás que poner en práctica todo lo que vas aprendiendo. Pero antes de lanzarte al mercado real es aconsejable probar en una cuenta demo. Esto te ayudará a familiarizarte con el bróker y con la operativa.
La ventaja de la cuenta demo es que te permite desenvolverte sin riesgos y eso da cierta tranquilidad para operar con más calma. Sin embargo, la falta de riesgo real a veces también supone una falsa confianza en el trader y puede llevar a una gestión equivocada del capital. Sí no tienes miedo de sufrir pérdidas es probable que arriesgues de más y erres en las decisiones.
Así que para tener mejores resultados en el futuro utiliza la cuenta demo con cabeza y aunque no existan los riesgos aprende a operar como si estuvieras negociando con tu dinero. Es la única manera de que incluso estando en pruebas operes como lo harías en la vida real.
Diversificar y gestionar el capital
Un buen trader es aquella persona capaz de gestionar el dinero correctamente y de no permitir que éste se pierda sí pueden hacer algo por evitarlo. Para gestionar correctamente el capital una buena forma de empezar es establecer el monto mínimo y máximo para invertir.
Si desde el principio estableces unos límites esto te ayudará a gestionar mucho mejor tu capital y no olvides que diversificar puede ayudarte a controlar el riesgo en tus operaciones.
Como suele decirse a más riesgo más beneficios, pero también más exposición a las pérdidas. Así que en este caso serás tú el que decida lo que le conviene, a ser posible gestionando el capital de tal forma que puedas mantener tus operaciones en el tiempo.
Mantener las emociones al margen y aceptar las pérdidas
Siempre se ha dicho que la mejor manera de operar requiere de una cierta disciplina y es que las emociones juegan un papel muy importante cuando se trata de inversiones con capital de por medio.
Para operar con éxito es fundamental mantener las emociones al margen y no dejarnos llevar por las circunstancias del mercado.
La volatilidad es algo que puede beneficiarnos o perjudicarnos, todo depende de si somos capaces de controlarnos y realizar las operaciones de manera organizada y tras haber realizado los análisis correspondientes. A menudo los mercados pueden resultar muy estresantes, así que desconectar de vez en cuando puede convertirse prácticamente en una necesidad.
Una vez estemos más calmados podremos pensar de manera más racional y controlar las inversiones con más efectividad. Por otro lado, es importante tener la capacidad para aceptar que si decidimos invertir en opciones binarias la posibilidad de sufrir pérdidas estará siempre ahí, y ese es un riesgo al que deberemos de acceder sí queremos operar.
Así que hay que empezar por tener en cuenta las pérdidas y saber aceptarlas en caso de sufrirlas.