Noticias

Como invertir en metales preciosos (commodities)

En el mercado de opciones binarias se nos ofrecen excelentes oportunidades de darle rendimiento a nuestro capital operando en un amplio surtido de activos financieros.

A través de las plataformas de trading en línea se puede negociar con índices bursátiles, acciones, pares de divisas extranjeras y commodities (materias primas).

Entre los puntos fuertes a destacar en este tipo de comercio es que además de tener un alto porcentaje de beneficio sobre el importe invertido las transacciones se realizan sobre la tendencia que tendrá el precio del activo subyacente en la operación.

Cabe destacar que no importa sí el valor sube y baja durante la operación, ya que lo que realmente nos importará será qué tendencia mantiene al momento de su vencimiento.

Volviendo a la selección de activos que se nos ofrecen para negociar, es interesante saber que muchos inversores incluyen las commodities en su cartera de inversión, sobre todo los metales preciosos.

Esto es porque cuando la economía se encuentra en una situación de desequilibrio los operadores tienden a buscar aquellos valores considerados refugio, y los metales preciosos están incluidos como tal. Incluso en ocasiones también intentan jugar con las tendencias del precio del petróleo en crudo.

En cualquier caso, lo que nos tiene que interesar en este artículo son los metales preciosos. Como es habitual, hay unos metales más demandados que otros, estos serían el oro, la plata y el platino. Aunque el mayor porcentaje de operaciones se destinan para invertir en los dos primeros metales mencionados.

El oro y la plata están considerados a día de hoy los valores más seguros para invertir en tiempos de inestabilidad económica.

Invertir en Oro

Sin duda alguna el oro siempre ha estado considerado el valor refugio por excelencia. De ahí que en tiempos de inestabilidad económica se recurra a este metal precioso con el propósito de darle cierta seguridad a los ahorros y proporcionar del mismo modo una rentabilidad del capital a medio-largo plazo.

Para invertir en oro lo más idóneo es adquirirlo cuando su valor se sitúe a la baja y venderlo cuando se encuentre en tendencia alcista. Un factor a tener en cuenta es que el gobierno no controla el valor de este metal, sino que su cotización depende de la oferta y la demanda.

Así pues, se puede considerar sin ninguna duda que se trata de una inversión segura.

El precio del oro continúa aumentando cada día debido a que cada vez más inversores deciden añadir este metal precioso en sus carteras de inversión. El oro se ha convertido en un buen negocio hoy en día y lo positivo es que ante la demanda el precio seguirá manteniéndose al alza.

Invertir en Plata

Después del oro tendríamos la plata como uno de los valores refugio más considerados por los inversores. Cabe destacar que las materias primas, incluido los metales preciosos, tienden a sufrir altibajos mucho más pronunciados que cualquier otro activo financiero.

No obstante, esto supone cierta ventaja para los inversores que deciden invertir su capital en estos commodities, en este caso invertir en plata. A menudo la compra de plata se realiza en lingotes, los cuales se pueden adquirir en determinadas entidades bancarias.

Este producto se puede almacenar directamente en casa o utilizar cajas de seguridad para guardarlo. También se puede invertir en monedas de plata o incluso adquirir certificados de propiedad para comprar y vender plata sin tener que hacerse cargo de la inversión física.

Invertir en Platino

Respecto a los dos metales mencionados anteriormente, el platino tiene algún que otro atractivo añadido. Para quien no lo sepa el platino se utiliza mayormente en componentes de carácter electrónico y en el sector industrial en general.

Entre otras cosas el platino se utiliza mucho en el sector del automóvil y de ahí que los precios se impulsen con mucha más energía.

Tanto el oro, la plata como el platino son valores que presentan tendencias alcistas en el largo plazo, los analistas lo confirman. Por tanto, se puede concluir que estos tres metales preciosos son un valor seguro y rentable para invertir con vistas al futuro.

Su utilización en diferentes industrias y su relación con la recuperación de la economía hacen que su demanda vaya en aumento en momentos de incertidumbre económica. Por tanto, a largo plazo pueden dar unos jugosos beneficios sí los incluimos en nuestra cartera de inversión.

No esperes más y aprovecha el estado en alza de los metales preciosos, te aconsejamos que leas nuestra reseña de Empireoption y te unas hoy mismo a ganar dinero invirtiendo en commodities.