Inversion

Modalidades especiales de inversión

Dentro del mercado financiero hay muchos productos de inversión para elegir, y uno de los más extendidos desde hace tiempo hasta el día de hoy para operar por Internet son las opciones binarias. ¿Por qué crees que son tan populares?.

Posiblemente tú también llegaste a operar en opciones binarias por su alta rentabilidad y por la mecánica tan sencilla de estas operaciones.

La selección de activos subyacentes tan amplia es una de sus mayores ventajas y la posibilidad de obtener rendimientos de tu capital determinando sí un precio subirá o bajará también es un aliciente extra.

Estas operaciones conocidas como opciones de todo o nada ofrecen un porcentaje de beneficio fijo sí se aciertan los pronósticos, y es un porcentaje preestablecido, así que no necesitarás calcular las ganancias que tendrás sino que estarás seguro del resultado en caso de que operes con éxito.

Los tipos de opciones disponibles proporcionan al inversor más posibilidades de inversión y los diferentes periodos de vencimiento ayudan para tener una mayor flexibilidad en las negociaciones y adaptar el trading al estilo y necesidades de cada trader en particular.

Opciones Binarias Above/Below

Las opciones binarias se pueden dividir en varios tipos. Las que se conocen como opciones binarias sin más, o con el término Above/Below son las operaciones comunes que todos conocemos. Las opciones donde simplemente hay que jugar con la dirección de tendencias.

En estas inversiones lo que debe hacer el inversor es seleccionar el activo subyacente que quiera, fijar sí el precio del mismo subirá o bajará adquiriendo una opción CALL o PUT, añadir la cantidad a invertir, el periodo de vencimiento deseado y confirmar la operación.

En unos sencillos pasos habrás ejecutado una orden en el mercado, y una vez finalizada dependiendo del resultado podrás recoger los beneficios o no. Todo dependerá de sí acertaste en tu pronóstico o de lo contrario, te equivocaste.

Otros tipos de operaciones

Además de las operaciones estándar cabe destacar que el mundo de las opciones binarias ha crecido mucho en los últimos años, y que gracias a ello podemos disfrutar de otros tipos de operaciones para que cualquier inversor se pueda sentir cómodo.

Las operaciones binarias son relativamente sencillas y por eso incluso los traders principiantes pueden iniciarse en este mercado sin problema, simplemente necesitarán adquirir los conocimientos adecuados y ponerse a practicar para mejorar. En resumen, necesitarán capacitarse y ganar experiencia, exponiéndose lo mínimo a los riesgos sí es posible.

Dentro del resto de opciones disponibles tenemos los siguientes tipos:

  • Opciones Touch: Las opciones binarias estándar ofrecen un rendimiento que oscila entre el 70% y el 85%, dependiendo del bróker. Pues bien, en las operaciones One Touch el rendimiento es muchísimo mayor, habitualmente desde el 350% al 450% de la operación. Una autentica pasada. La diferencia entre las operaciones Above/Below es que en estas también hay que predecir sí el precio del activo alcanzará o no un precio límite previamente establecido.
  • Opciones de Rango: Otro tipo de operaciones son las de Rango donde en esta ocasión el precio del activo debe mantenerse dentro de unos márgenes y no salirse de unos límites establecidos. Sí el precio se mantiene dentro del rango de precios podrás recoger unas ganancias fijas.
  • Opciones personalizadas. También tienes las opciones personalizadas donde podrás ampliar o reducir el rendimiento de las operaciones y también el nivel de riesgo. Así podrás adaptar las inversiones a tus necesidades.
  • Opciones exprés de 60 segundos. Y sí quieres operar a muy corto plazo déjame recomendarte las opciones de 60” donde disfrutarás de altos rendimientos en los cambios puntuales de tendencia.

Extras especiales para las operaciones

Además de múltiples tipos de opciones disponibles, perfectas para cualquier perfil de inversor, también hay características que te servirán para mejorar la calidad de tus operaciones.

Dentro de las modalidades especiales de inversión encontrarás las opciones de límite de pérdida (Stop Loss), cierre anticipado para recoger los beneficios (Take Profit) y la posibilidad de ampliar la duración de tus operaciones para evitar las pérdidas inminentes (Roll Forward).

  • La opción Roll Forward te servirá tanto para conseguir más beneficios como para tratar de dar más tiempo para que una operación que acabará mal tenga opción a cambiar. No obstante, sí una operación está yendo mal lo más recomendable será utilizar la herramienta de cierre anticipado de la operación para limitar las pérdidas ya que sí ampliamos su duración y las pérdidas continúan estaremos aumentando la deuda y eso no es nada agradable.
  • Con la opción de Take Profit podrás congelar el beneficio de tu operación antes del vencimiento, así que si crees que el rendimiento es suficiente simplemente tendrás que utilizar esta herramienta para recoger los beneficios de forma anticipada.

Para concluir, no olvides que los Take Profit y los límites de Stop Loss sirven para lo mismo, uno para congelar el beneficio acumulado y otro para detener las pérdidas.

Aprovecha estas opciones para conseguir mejores rendimientos en tus operaciones binarias.