Inversion

Riesgos de operar con opciones de 60 segundos

En el comercio con opciones tenemos diferentes tipos de operaciones, y algunas pueden venirnos mejor en según qué circunstancias.

La volatilidad de los mercados financieros es un factor que puede ayudarnos a que nuestras inversiones disfruten de una rentabilidad mucho más alta, pero al mismo tiempo es la que tiende a provocar mayor inestabilidad.

Glosario del contenido del artículo:

Dependiendo del perfil de inversor, el capital que tengamos previsto invertir y de a qué plazos nos gustaría obtener los beneficios, habrá unas operaciones que nos convengan más que otras para conseguir los objetivos. Las operaciones binarias tienen la característica de que se puede negociar en mercados alcistas y bajistas, y a diferentes plazos de vencimiento.

Así que no importa sí tu intención es comerciar a corto o a largo plazo, pues en el trading con opciones binarias se te permitirá ambas posibilidades. Incluso una combinación de ambas sí me apuras, algo que puede ser muy interesante para tu cartera de inversión.

Dentro de lo que es la selección de operaciones que se incluyen en una plataforma de trading, lo más habitual es que te encuentres con las clásicas opciones digitales (Above/Below o High/Low), las operaciones de toque (Touch/One Touch) y las opciones de 60 segundos.

A priori estos suelen ser los tipos de operaciones más frecuentes, por lo que deberías encontrarlos en prácticamente todos los brókers de opciones binarias. Después, dependiendo de la plataforma de trading podrás disfrutar de otro tipo de operaciones, cómo opciones Pairs y Ladder entre otras.

Y puede que quizás operaciones Personalizables en las que puedas ajustar el riesgo y el rendimiento de las operaciones a tu gusto.

Pero, dejando a un lado los tipos de operaciones disponibles hoy vamos a centrarnos en una opción en particular, en las operaciones de 60 segundos. Aunque estas opciones tienen muchas ventajas también implican algunos riesgos, y creo que es conveniente que lo sepas.

¿Qué son y cómo funcionan las opciones de 60 segundos?

Las opciones de 60 segundos son operaciones con una duración de 1 minuto. A su vencimiento sí hemos acertado en la dirección del precio podremos disfrutar de los beneficios.

La operativa de las opciones binarias es bien sencilla, pues con dos opciones disponibles (CALL y PUT) habrá que elegir la correcta para pronosticar una tendencia para el precio del activo por el que vamos a invertir. Para ello será conveniente realizar análisis y evitar jugar al azar.

Sí seleccionamos CALL el precio debería subir en el plazo previsto y mantenerse al alza cuando finalice la operación. En cambio sí seleccionamos PUT el precio debería descender en el plazo previsto y mantenerse a la baja cuando finalice la operación.

Al finalizar las operaciones tendremos dos resultados posibles, que la operación finalice con éxito (in the money) o que fracasemos (out the money) y perdamos nuestra inversión.

En las operaciones binarias, cómo decíamos, la duración de todas las inversiones son de tan solo 60 segundos. Este tipo de operaciones son muy utilizadas para conseguir oportunidades de obtener ganancias en momentos puntuales. Aunque también hay quienes las utilizan con frecuencia o de manera habitual para aumentar más rápidamente los beneficios.

Pero, no hay que olvidarnos de que no es tan fácil cómo operar a 60 segundos para conseguir ganancias instantáneas. En un plazo tan breve de tiempo puede ocurrir cualquier cosa y eso hay que tenerlo en cuenta.

En el corto plazo, y más sí estamos hablando de operaciones a 1 minuto, es mucho más difícil controlar la situación.

Por tanto, es importante que a la hora de negociar con opciones binarias y cuando tengas que elegir entre los diferentes tipos de operaciones disponibles, sepas que incluso las opciones de 60 segundos implican unos riesgos. Y a continuación vamos a comentarte alguno de éstos.

¿Qué riesgos implican las opciones de 60 segundos?

Se ha hablado mucho acerca de las opciones de 60 segundos, de todas sus ventajas y de los increíbles beneficios que te pueden hacer conseguir en poco tiempo.

Y todo esto es cierto, a decir verdad. Pero, ¿alguien te ha comentado los riesgos?

A menudo parece que hablar sobre los riesgos es un tema que a la gente le gusta pasar por alto, bien por desconocimiento o bien porque prefieren no pensar en ello. Pero las opciones binarias son un producto de alto rendimiento y de alto riesgo también, y más aún sí estamos hablando de operaciones de 60 segundos.

Así que, ¿cuáles son los riesgos de las operaciones a 1 minuto?

Para empezar, la posibilidad de realizar diversas operaciones y de manera muy seguida. Si, tal cual. Cuando negociamos con opciones estándar tenemos plazos más amplios para analizar la situación, elegir los activos que más convengan y seleccionar con más acierto la tendencia.

Sin embargo, en el caso de las opciones de 60 segundos el tiempo queda reducido y esto nos impedirá analizar las posibilidades cómo nos gustaría, pues mientras lo hacemos perderemos la ocasión de invertir. Aunque también tendremos múltiples posibilidades de inversión.

En cualquier caso, conviene saber que sí ejecutamos diversas operaciones simultáneamente o muy de seguido, entonces será más difícil controlar la situación. Está bien eso de querer aprovechar al máximo las oportunidades de negocio, pero las intenciones de abarcar mucho pueden hacer que aumente la posibilidad de provocar un descontrol en la cartera.

Hay mucha volatilidad en los mercados y querer llevar muchas operaciones de 60 segundos puede traernos más pérdidas que beneficios. Los mercados fluctúan a su antojo y con periodos de tiempo tan breves a veces resulta más complicado acertar las direcciones tendenciales.

Además, en caso de sufrir pérdidas el operador no tendrá tiempo de reaccionar, ni tan siquiera a hacerse a la idea para mejorar la situación. Las pérdidas pueden venirnos de repente y aumentar muy rápidamente sin que podamos hacer nada por evitarlo.

Sin duda las operaciones de 60 segundos tendrán muchas ventajas, pero no hay que olvidarnos de los riesgos. Y es que si queremos invertir con éxito en estas opciones habrá que ser rápidos y tener capacidad de reacción.

No todo el mundo es capaz de exprimir al máximo las oportunidades que nos proporcionan las operaciones de 60 segundos sin sufrir pérdidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *