¿Cómo operar con una baja volatilidad en las opciones binarias?
Sí operas con opciones binarias seguramente ya estés familiarizado con la volatilidad, y sí aun no has empezado a disfrutar de las ventajas del trading esta es tu oportunidad para aprender a operar con los mejores resultados.
¿Te gustaría saber más? ¡Pues empecemos!
Glosario del contenido del artículo:
¿Qué es la volatilidad?
Cuando hablamos de volatilidad nos referimos a la posibilidad de que en los mercados financieros se produzcan movimientos inesperados a corto plazo. De hecho, el mercado de opciones binarias, por lo general, es muy volátil.
Cómo concepto, la volatilidad sería la variabilidad de la rentabilidad de un valor respecto a su medida en un plazo determinado de tiempo.
Ésta nos sirve para medir, de algún modo, el tamaño o volumen de los cambios en las tendencias de un valor determinado, que en este caso serían los precios de los activos subyacentes.
Los cambios de tendencia nos indican cómo de volátil es la cotización, y por tanto también nos ayuda a saber cómo de estables son los precios.
¿Cómo influyen las variaciones de la cotización en las opciones binarias? Pues fácil, sí disfrutamos de más volatilidad tendremos una falta de inestabilidad y estos nos permitirá tener más oportunidades para predecir tendencias aprovechándonos de los movimientos drásticos tanto al alza como a la baja.
Un mercado volátil nos ofrece muchas más opciones de operar, y de abrir operaciones con éxito.
Solo hay que saber cómo manejar la volatilidad y reaccionar a tiempo ante los cambios de dirección de los precios para sacarle el máximo partido a la inversión.
Hay dos tipos de volatilidad que deberías conocer: la implícita y la histórica.
- La volatilidad implícita, es la que podemos estimar que tendrá un determinado activo en un futuro. Esta se calcula a partir de los precios actuales de los activos y se conoce como volatilidad de mercado. Hay muchos factores que incluyen en la volatilidad implícita, como el precio del activo subyacente, el de ejercicio, el tiempo de vencimiento… Incluso las expectativas de los inversores también influyen.
- La volatilidad histórica, es como ya comentamos al principio la que se entiende como variabilidad de la rentabilidad, y no del precio, de un activo financiero en un periodo de tiempo en relación a una rentabilidad promedio durante dicho plazo de tiempo.
Habitualmente, la volatilidad suele utilizarse como medida para saber el riesgo de precio.
En opciones binarias utilizaremos la volatilidad para predecir los cambios en las tendencias de los activos subyacentes, y saber cuándo podremos obtener mejores rendimientos.
Si hay mucha volatilidad podremos conseguir una rentabilidad más alta, pues cómo se dan más variaciones en las cotizaciones las operaciones que ejecutemos serán de más riesgo, y ya sabemos cómo funciona este instrumento especulativo, a mayor riesgo mayor rentabilidad.
Pero, ¿se pueden obtener buenos rendimientos operando también con baja volatilidad en opciones binarias? Pues bueno, en este post vamos a averiguarlo.
Aunque lo ideal es operar con volatilidad siempre hay momentos donde los mercados están más calmados, pero esto no significa que no podamos sacar provecho de ello.
Operar con volatilidad baja también es posible, y sí sabes cómo hacerlo podrás conseguir beneficios.
¿Cómo operar con volatilidad baja en opciones binarias?
Sabemos que operar en opciones con volatilidad alta suele ser más sencillo porque con los movimientos de los precios es más fácil detectar los soportes y resistencias y saber en qué momento los precios van a cambiar de dirección.
Esto nos facilita más la tarea para analizar el comportamiento de las cotizaciones y tomar las decisiones que más nos convengan.
Pero, ¿qué podemos hacer en aquellos momentos en los que la volatilidad sea baja? Puedes quedarte esperando a que la volatilidad vuelva a intensificarse o seguir algunos de nuestros consejos para que puedas beneficiarte del trading con opciones incluso con volatilidad baja.
Para operar con volatilidad baja en opciones binarias debes empezar por cambiar tu planteamiento. Así que no podrás operar como lo haces normalmente.
Por lo pronto, no podrás arriesgar tanto como de costumbre, y es muy importante que seas paciente.
Cuando el mercado tiene poca volatilidad no tendrás tantas oportunidades claras para invertir, y puede que tengas que esperar más tiempo del que te gustaría hasta dar con una ocasión perfecta para invertir.
Pero no te preocupes, qué también tendrás opciones para ganar dinero.
Hay muchos indicadores que nos sirven para detectar las tendencias de los activos, y sí necesitas operar con volatilidad baja tendrás algunos indicadores cómo el ADX que te servirá para determinar la fuerza de una tendencia.
Una tendencia fuerte seguirá durante un tiempo, pero sí es débil podrá cambiar de dirección en cualquier momento, y esto hay que vigilarlo.
Como decíamos, el indicador ADX te resultará de mucha utilidad para controlar la situación en el mercado y ver cuales podrán ser los próximos movimientos para poder acertar tu inversión.
Otro indicador que se suele utilizar mucho, y que es útil es cualquier situación para conocer las tendencias sobre un gráfico, son las Bandas de Bollinger.
Gracias a las Bandas de Bollinger podremos analizar el comportamiento de la tendencia y saber sí es alcista o bajista.
En opciones binarias tendremos dos posibilidades: las opciones CALL para tendencias al alza y las opciones PUT para las tendencias a la baja.
Por tanto, los análisis de tendencia siempre serán nuestra prioridad, y es importante utilizar las herramientas que tengamos a disposición para conseguir que los análisis sean más certeros y qué los resultados estén a la altura.
Cómo opción alternativa para operar con volatilidades bajas en opciones binarias es utilizar los eventos financieros.
Hay una herramienta muy útil para esto y es el calendario económico, que nos ofrecerá toda la información que necesitamos sobre los eventos que están por suceder.
En mercados poco volátiles es importante estar preparados ante posibles reacciones, y los eventos económicos suelen ser un detonante de cambios bruscos.
Así que tener a mano una herramienta como el calendario económico nos puede ayudar mucho porque podremos echar un vistazo a eventos pasados y ver como reaccionaron los valores y estar preparados para las reacciones que podrán tener los activos, ya que en muchas ocasiones tenderán a repetirse.
Si bien invertir en opciones binarias con volatilidad baja es más complicado, como ves también tendrás oportunidades de cerrar un buen negocio sí sabes estar pendiente de los movimientos.
No obstante, también podrías aprovechar estos momentos más tranquilos para echar la vista atrás y comprobar cómo están evolucionando las cotizaciones de los activos para tener una idea de cómo podrán hacerlo en el futuro.
También podrás investigar otros valores en los que no hayas operado aún por falta de tiempo, y aprovechar para planear una nueva estrategia.
Para tener éxito en opciones binarias es importante que las inversiones sean rentables y para ello necesitaremos que la cartera esté diversificada y que, evidentemente, las ganancias siempre superen a las pérdidas.
Es importante encontrar el equilibrio en las inversiones, y las opciones binarias te ofrecen múltiples posibilidades que te recomendamos aprovechar.
Independientemente de si prefieres invertir con alta volatilidad o con baja volatilidad, ya has podido comprobar que en el mercado de opciones binarias es posible ganar en ambas situaciones.
Simplemente debes de aprender a adaptarte a los mercados y vigilar muy de cerca de las cotizaciones para controlar la evolución de los precios y acertar en la tendencia.