Qué es y cómo funciona la herramienta Roll Forward
El trading con opciones puede ayudarte a mejorar tus rendimientos, pues este producto de inversión te proporcionará unos altos retornos del capital invertido y solo tendrás que apostar por la tendencia de una serie de activos subyacentes disponibles para operar en la plataforma de inversión.
Una ventaja de estas operaciones es que te permiten generar beneficios a corto plazo, y por tanto, cuantas más operaciones realices con éxito más crecerán tus ganancias.
Glosario del contenido del artículo:
Para tener éxito en las operaciones realizadas es importante conocer el activo en cuestión y saber cómo se comporta, pues solo podremos optar a los beneficios en el caso de haber realizado el pronóstico correcto, y que al vencimiento nos ofrezca los retornos esperados.
En las plataformas de trading tenemos la opción de apostar por una subida del precio o por una bajada, así que tendrás que elegir entre una dirección u otra de la tendencia y acertar.
Al vencimiento de la operación el precio del activo debería estar por encima sí elegiste operar al alza o por debajo sí decidiste operar a la baja.
Si se cumplen las condiciones tendrás ganancias.
Y, ¿qué pasa sí elegimos una opción porque pensamos que el precio finalizará al alza, o a la baja, y antes de finalizar la operación la tendencia se revierte? En ese caso casi con total seguridad fallaremos en la predicción y solo tendremos pérdidas con esa inversión.
A no ser que se dé un cambio brusco en la tendencia antes de que el contrato finalice o utilicemos una de las herramientas más útiles que existen para este tipo de negociaciones, la función Roll Forward, la cual te ayudará a limitar el riesgo en tus inversiones con opciones.
¿Qué es la herramienta Roll Forward?
La herramienta Roll Forward para opciones binarias es una función que aplicándola en el momento preciso te ayudará a limitar el riesgo de sufrir unas perdidas inminentes.
Si bien con un análisis adecuado se pueden tomar buenas decisiones en las sesiones de comercio, la verdad es que, por desgracia, en los mercados no es todo tan predecible como nos gustaría.
Normalmente sí detectamos una tendencia estable lo habitual es que ésta se mantenga así durante el tiempo suficiente mientras dure el contrato, y más si el vencimiento es a corto plazo.
Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta los factores que puedan influir en los precios y hacer que una tendencia que hasta ese momento era alcista se torne a la baja en cuestión de segundos. Así que sabiendo esto nunca debes dar nada por seguro.
Aunque estas operaciones son muy conocidas por su fácil operativa, siempre hay que tener cuidado a la hora de ejecutar las ordenes en la plataforma, y una buena forma de realizar pronósticos más certeros es el análisis.
Para elegir tienes el análisis técnico y el fundamental así que utiliza el que mejor te venga, o prueba combinando ambos tipos de análisis para conseguir que tus predicciones tengan más probabilidades de éxito.
En cualquier caso, como decíamos antes, ni si quiera el análisis puede ayudarnos muchas veces pues aunque detectemos una tendencia clara ésta puede cambiar de dirección en cualquier momento.
De todos modos, para cuando se dan situaciones inesperadas y los pronósticos fallan tenemos la suerte de poder contar con herramientas tan útiles la del Roll Forward.
Vamos a ver cómo podemos utilizarla y qué puede aportarnos en nuestras negociaciones diarias con opciones binarias. La clave del trading siempre es aumentar rendimientos y reducir pérdidas, y esta función puede salvarte de sufrir algunas pérdidas.
La herramienta de Roll Forward te dará la oportunidad de limitar tus pérdidas aumentando la duración de la operación o, lo que es lo mismo, extendiendo el vencimiento del contrato hasta el próximo disponible.
Si una inversión no está comportándose como debería y quieres evitar las pérdidas una buena solución es utilizar esta herramienta, que te permitirá aplazar el vencimiento y con ello ganar tiempo para que la tendencia se reestablezca.
Evidentemente, el uso de esta herramienta no te garantiza que durante el tiempo extra que dure la operación la tendencia vuelva a su estado previo. Pero, pensándolo bien, al menos tendrás una segunda oportunidad para librarte de las pérdidas.
En el caso de que no funcione perderás la inversión, pero bueno, antes también ibas a incurrir en pérdidas así que en este caso al menos habrás intentado remediarlo.
De todos modos, esta función de Roll Forward suele utilizarse siempre que se tenga la intuición de que la tendencia se podría revertir, ya que no es habitual utilizarla por qué si cada vez que vemos que vamos a fracasar con una operación.
En las opciones binarias a veces se gana y otras veces se pierde, así que debes aprender a dejarlo estar y, en caso de sufrir pérdidas, hacer lo que esté en tu mano para mejorar los resultados en las próximas inversiones.
La herramienta Roll Forward es muy útil cuando apostamos por una tendencia, el precio se torna hacia la dirección contraria, pero creemos que ofreciendo un tiempo extra a la inversión ésta se volverá hacia la tendencia previa y nos hará disfrutar de los beneficios.
Así que sí te encuentras en esta situación te recomiendo que hagas uso de la función Roll Forward para evitarte las pérdidas, y conseguir que tu inversión que a priori iba a traerte pérdidas no lo haga y que al contrario te ofrezca los beneficios que estabas esperando.
¿Cómo utilizar la herramienta Roll Forward?
Antes de enseñarte a utilizar la herramienta Roll Forward es importante que compruebes sí en tu plataforma de trading se ofrecen este tipo de funciones adicionales, pues no en todos los brókers de opciones binarias online están disponibles.
En caso de estar disponible podrás encontrar esta función junto a tus operaciones binarias habituales. Lógicamente, cómo todas las herramientas de este tipo el Roll Forward tendrá unas condiciones de uso que debes de conocer.
Por lo general, se te permitirá utilizar esta función para extender la duración de tu inversión en un momento determinado de la misma.
En el bróker que yo utilizo, por ejemplo, se te ofrece la oportunidad de utilizar la función Roll Forward 15 minutos antes del vencimiento. A partir de ese momento tendrás un tiempo limitado para decidir si quieres utilizar la función o si prefieres dejar la operación como está.
Como decíamos antes, hay que ser inteligentes y ver cuando nos conviene utilizar esta función y cuando no.
Evidentemente este servicio suele conllevar un gasto adicional, por lo que no conviene que lo utilices a la ligera sino simplemente cuando lo creas más necesario.
Para utilizar la herramienta Roll Forward con éxito es importante que veas indicios de que la tendencia aun a pesar de haberse desviado volverá hacia la dirección principal.
Para utilizarla solo tendremos que aplicar la función cuando el bróker nos lo permita y esto hará que podamos extender la duración del contrato hasta el próximo vencimiento para ganar tiempo.
Si nuestra intuición fue acertada entonces la tendencia debería volverse hacia la dirección que nos interesa y podremos gracias a esta función cerrar la inversión con beneficios.
Así que ya lo sabes, si ves que en algún momento en tus sesiones de trading necesitas un tiempo extra para disfrutar de los rendimientos de alguna de tus operaciones no dudes en aprovecharte de las ventajas que te ofrece esta función.
Recuerda, Roll Forward.