Cripto

La subida del Bitcoin en el punto de mira

Los inversores están preocupados por una posible nueva ‘burbuja’

Hace unos días comentábamos la repentina subida del precio del Bitcoin, así como de otras Altcoins del mercado, durante la madrugada del 1 de abril en plena celebración de April Fools estadounidense.

Después de las constantes caídas de los últimos meses esta noticia levantó las sospechas de muchos inversores y operadores de criptomonedas, qué no podían creerse del todo lo que estaba ocurriendo. Hasta el momento los precios se habían mantenido estables.

El ‘Boom’ de finales de diciembre en 2017

No es la primera vez que los precios de las criptomonedas protagonizan este tipo de subidas sin previo aviso. No hay más que recordar el ‘boom de Bitcoin’ en diciembre del 2017 para darse cuenta lo mucho que puede aumentar el valor de un criptoactivo.

En aquel momento  un BTC alcanzó los 20.000 dólares, su máximo histórico hasta la fecha.

Sin embargo, lejos quedó todo aquello. Por aquel entonces todos pensaron que 2018 sería uno de los mejores años -hasta la fecha- para Bitcoin y otras criptomonedas. Pero no fue así.

Compra o invierte hoy en bitcoin en un broker regulado y seguro 100%

2018 cómo el peor año para las criptomonedas

Quienes invirtieron su dinero coinciden en que 2018 fue, con diferencia, uno de los peores años para las criptomonedas. Sí bien las expectativas de crecimiento para muchos valores eran altas, la triste realidad es que finalmente no fue así.

Los valores comenzaron a caer durante meses, y quienes invirtieron con el objetivo de rentabilizar su dinero cerraron el año insistiendo en que había sido uno de los peores para las inversiones en criptoactivos.

Preocupación por una posible nueva ‘burbuja’

El precio del Bitcoin, así como de otras criptomonedas, se ha mantenido más o menos estable y evolucionando a un ritmo más moderado pero constante. Sin embargo, coincidiendo con el día del April Fools en los Estados Unidos, el valor del Bitcoin se disparó aumentando hasta un 20% su precio en tan solo una noche.

Evidentemente cuando ocurren este tipo de cosas, fuera lo habitual, es lógico preguntarse qué está pasando realmente en el mercado.

Durante la semana pasada se hablaron de diferentes causas posibles para esta repentina subida, y muchos coincidieron en que algunas fake news o inocentadas pudieron afectar al valor del Bitcoin y de otras criptomonedas.

Y lo cierto es que se publicaron diferentes noticias, que aunque en broma, pudieron ser una de las causas de este movimiento en los precios. Sin hablar de los bots qué son incapaces de diferenciar entre una noticia real y una de broma y qué estuvieron operando sin control.

Han pasado varios días desde aquello y el precio del Bitcoin se mantiene por encima de los 5.000 dólares, lo que nos hace pensar qué no lo del April Fools fue más bien una causalidad. O puede que no. En cualquier caso, la subida del valor de la criptomoneda se mantiene y eso es positivo para algunos pero preocupante para otros.

Este ascenso repentino de Bitcoin, y otras criptomonedas, preocupa al público en general, que teme que pueda volver una nueva ‘burbuja’.

Según los análisis de GTI Global Strength, una herramienta que sirve para rastrear los índices de los criptoactivos, se ha detectado esta subida de los precios, qué ha inquietado a más de uno.

Los patrones se repiten y eso preocupa a los inversores

Si bien una evolución alcista del valor de una criptomoneda debería ser una buena noticia para los inversores, lo cierto es que esta subida – sea cual sea la causa- ha traído consigo la inquietud de muchos qué observan patrones qué se repiten y que provocaron la devaluación del Bitcoin, y otras criptomonedas, en el pasado.

Sí nos remontamos de nuevo al ‘boom’ de finales de 2017 podremos entender esta preocupación. En aquel momento el precio del Bitcoin se disparó alcanzando los 20.000 dólares. El año siguiente, en 2018, la criptomoneda sufrió caídas durante semanas.

Este patrón, de una subida repentina seguida de semanas de devaluación, es lo que los analistas han podido observar. De ahí la preocupación de muchos inversores qué temen por una nueva ‘burbuja’ qué también acabe ‘explotando’.

Por el momento se desconoce la verdadera razón de esta subida, aunque hay quienes afirman que la criptomonedas ya presentó algún indicio de que volverá a evolucionar al alza.

Esto sólo lo pueden apreciar quienes hacen un seguimiento exhaustivo de las cotizaciones, prácticamente a diario y qué comprueban los precios incluso varias veces durante el día.

Subida en los beneficios de los mineros

Cabe destacar, y para tratar de calmar esta incertidumbre, la subida en los beneficios de los mineros, los cuales desde el mes de Marzo han conseguido hasta un 29% de rentabilidad.

Probablemente se deba a la mejora en los equipos para minar y a la estabilidad de la moneda, que durante estos últimos meses ha evolucionado de forma moderada pero constante.

Sea como sea, el Bitcoin está de nuevo al alza y habrá que vigilarlo muy de cerca para evitar sorpresas.

Por un lado están los inversores que defienden el Bitcoin y que piensan que simplemente está recuperándose de la crisis del año pasado, y por otro, los que opinan que podría tratarse de una nueva ‘burbuja’ que volverá a ‘explotar’ provocando más caídas.

De todos modos, el mercado de las criptomonedas es así, y quienes invierten lo saben. Habrá que esperar a que pasen los meses para comprobar sí las subidas se mantienen a largo plazo.

Compra ahora bitcoin en una app segura y regulada al 100%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *