Las inversiones más rentables para el 2017
Inversiones rentables. Para este nuevo año 2017 tenemos que tener en cuenta que la economía a nivel mundial va a disfrutar de unas claras subidas en los precios.
Los analistas coinciden en que durante las primeras semanas del año veremos un repunte en la inflación y se alcanzarán unos máximos en los mercados desarrollados que no veíamos desde hace, al menos, 5 años.
En los últimos 10 años hemos visto una caída en los precios, sobre todo en las materias primas.
Por aquel entonces vimos una inflación afectada por las tasas elevadas de desempleo y por no tener la suficiente capacidad de utilización en la producción, entre otras cosas.
Glosario del contenido del artículo:
- Invertir en el ladrillo
- ¿En qué acciones nos conviene invertir?
- Invertir en divisas extranjeras
- Invertir en oro
- Negociar con opciones binarias
Y ahora, con la mejora en los mercados laborales y el repunte en el precio de las commodities debería servirnos para impulsar de nuevo la inflación, sobre todo en Reino Unido y en los Estados Unidos.
También veremos una subida en la zona euro, evidentemente.
Cualquier repunte en los precios puede provocar un riesgo para nuestras carteras de inversión, ya que los precios al alza pueden reducir la rentabilidad del portafolio, así que por ello hay que estar siempre alerta y tratar de buscar alternativas para invertir, como por ejemplo en los activos físicos.
Entre los activos reales mejor valorados para invertir y confiar nuestro capital en este año 2017 se incluyen los siguientes: las inversiones en propiedades agrícolas, en inmobiliarias directas y también en los metales preciosos, cómo viene siendo el oro.
Invertir en el ladrillo
Muchos analistas coindicen en que invertir en el ladrillo puede ser una excelente forma de garantizar unas buenas rentabilidades a largo plazo y además, estas operaciones nos ayudarán a proteger el portafolio o cartera de inversión frente a la inflación y del mismo modo también nos servirán para reducir los riesgos de las caídas.
La clave de este sector es que los alquileres en muchos países, incluyendo España, están indexados a la inflación, lo que significa que las rentas aumentarán al mismo ritmo que los precios y esto hará incrementar el valor de la propiedad.
Y es esta una de las razones por las que en nuestro país se ha producido un aumento de las inversiones en activos inmobiliarios.
Para invertir en ladrillo tendrás la opción de hacerlo en viviendas de alquiler, en oficinas y en locales comerciales, cuyas rentabilidades se han disparado respecto a la previsión.
En cuanto a las zonas de interés cabe destacar las posibilidades de inversión que tendremos en el conocido como Viejo Continente.
Los analistas recomiendan centrarse en la Europa Continental, y evitar en medida de lo posible exponernos al Reino Unido, pues no está de más mantenernos al margen mientras negocia con la Unión Europea las condiciones del Brexit.
Por lo pronto, ya sabemos que esto supondrá la salida del país del mercado único y que se endurecerán las políticas de inmigración. Así que deberíamos centrarnos en invertir en aquellos activos que estén relacionados con la evolución de la economía, y en este caso en el ladrillo.
En el mercado internacional encontraremos muy buenas opciones, e incluso en Europa tenemos compañías españolas muy interesantes.
Habrá que tener en cuenta los tipos de activos, y cómo se protegen las compañías frente a las subidas de los tipos de interés, así como su financiación a largo plazo.
En España concretamente tenemos más de 30 sociedades de inversión inmobiliaria que podemos tener en cuenta.
Si bien las perspectivas nos muestran una fuerte subida en los precios durante el 2017 en la zona euro la inflación estará más contenida. El Banco Central Europeo no tiene previsto cambiar su política monetaria, pues la inflación no subirá lo suficiente como para tener que hacerlo.
Este año será más tranquilo y el BCE no debería tomar ninguna decisión agresiva.
¿En qué acciones nos conviene invertir?
Hay que tener en cuenta que uno de los acontecimientos más relevantes del 2016 ha sido la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.
Ahora muchos inversores y analistas lo tienen en el punto de mira y hablan de una nueva era Trump.
Si no sabes en qué invertir tu dinero en estos momentos a continuación vamos a intentar arrojar algo de luz para saber en qué acciones conviene más invertir durante este 2017. Para este año hay que realizar cambios en la cartera de inversión para tratar de proteger el capital.
Para el 2017 veremos un mejor desempeño en las empresas pequeñas de valor, puesto que los recortes propuestos les beneficiarán por tener un porcentaje mayor de ingresos generados a nivel local y por tributar en Estados Unidos mayormente.
La banca de inversión recomienda invertir en ETFs para diversificar los riesgos de las compañías, y sobre todo teniendo en cuenta el perfil de inversor minorista que no tiene acceso a asesoramiento financiero de ningún tipo.
Por otro lado, la propuesta de Trump acerca de fomentar la obra pública podría servir como impulso para las compañías de construcción nacionales.
Asimismo, otro factor que podría influir a favor de la industria estadounidense son los aranceles comerciales anti-China, que permitirán limitar la competencia tan dura que hasta ahora habían sufrido por parte del mercado asiático.
Las compañías más beneficiadas para este año 2017 serán las dedicadas a la banca y al consumo. Teniendo en cuenta las políticas fiscales agresivas y la preferencia para el mercado doméstico que pretende impulsar Trump en su gestión los sectores que se verán más favorecidos serán los de infraestructura, los bancos, la salud y también la energía.
Por otro lado, otro sector que también podríamos tener en cuenta son las compañías tecnológicas. Así que echa un vistazo a las diferentes compañías para ver cuales puedes incluir en tu portafolio de inversión con mejores resultados.
Invertir en divisas extranjeras
Para saber que ocurrirá con el dólar estadounidense habrá que observar muy de cerca los movimientos de Donald Trump. Las nuevas políticas se reflejarán en la cotización del dólar, y de hecho ya hemos podido apreciar como al principio del año el dólar estaba al alza.
De todos modos es importante recalcar que Estados Unidos siempre ha sabido mantener su divisa estable, así que no deberíamos preocuparnos por una subida excesiva del billete verde.
En cuanto a las divisas europeas, deberíamos poner atención a los próximos acontecimientos políticos como las elecciones de Alemania y de Francia. También deberíamos tener en cuenta el probable nuevo rescate para Grecia.
A priori, se estima que el euro debería caer en los próximos meses o al menos antes de que empiecen las elecciones francesas entorno a abril y mayo.
Así que habrá que tener en cuenta todo lo relacionado con la Unión Europea y que pueda afectar de algún modo a su divisa.
En cuanto a Reino Unido, se podría decir que la divisa podría tocar fondo en este año, pues aunque no lo hizo tras el Brexit es más que probable que la libra esterlina también se vea en su mínimo contra el euro, y probablemente también apreciemos mínimos para la libra dólar a principios de este mismo año.
También deberíamos centrar nuestro interés en los países emergentes, como los mercados asiáticos. Si el dólar se revaloriza muchos de los países asiáticos, en especial China, podrían tener algunos problemas para poder atender sus compromisos de deuda.
Invertir en oro
Hay muchas formas de invertir en oro, por ejemplo con opciones binarias. Pero, sea como sea, el oro es un activo siempre recomendable en la cartera de cualquier inversor.
No olvidemos que el oro es el valor refugio por excelencia, así que no está de más tenerlo en cuenta a la hora de crear nuestra cartera de inversión.
El oro te servirá para mantener cierta rentabilidad en tu portafolio, así que sí tienes la oportunidad inclúyelo entre tus opciones de inversión.
Negociar con opciones binarias
Sí eres un nuevo trader y no quieres complicarte la vida te recomiendo que empieces con el trading con opciones binarias.
A diferencia de otros productos de inversión las opciones binarias nos permiten ganar dinero invirtiendo el capital pronosticando el comportamiento que tendrán los precios en un plazo de tiempo determinado.
En este estilo de comercio podremos obtener beneficios tanto sí sube como si bajan las cotizaciones, siempre que realicemos la predicción adecuada.
La ventaja de las opciones binarias es que simplemente con los conocimientos más básicos podrás empezar a negociar, y la experiencia y habilidades las podrás ir adquiriendo con la práctica.
El trading con opciones binarias ofrece altos retornos y se trata de un producto de alto riesgo. Sin embargo, sí elegimos los activos subyacentes correctos y nos tomamos las molestias de realizar los análisis de tendencias podremos tomar buenas decisiones de comercio.
Entre los activos subyacentes disponibles tenemos materias primas como el oro y el petróleo, pares de divisas como el par euro dólar entre los más demandados, acciones de compañías tanto nacionales como internacionales y también los principales índices bursátiles de las bolsas de todo el mundo.
Sin duda la oferta de las plataformas de opciones binarias es muy completa.