En qué consiste el Day Trading
Teniendo en cuenta los diferentes estilos de comercio que se nos ofrece para el trading con opciones binarias, es importante que cada operador decida con criterio qué método de trading le puede convenir más o venir mejor para conseguir sus objetivos de trading.
Así que antes de decidir con qué técnica de trading vas a moverte por los mercados financieros en tus sesiones es importante que te conozcas a ti mismo como inversor y sepas cuál es tu perfil.
Glosario del contenido del artículo:
Aunque muchas personas no le suelen dar importancia, lo cierto es que tener claro el perfil de inversor es lo que puede ayudarte para que realices tus inversiones con el sistema que mejores resultados te vaya a proporcionar según tus necesidades, capital disponible y tolerancia al riesgo.
Por lo tanto, tener todo esto claro desde un primer momento podrá serte muy útil.
Y ahora, vamos a ver en qué consiste el Day Trading, un estilo de trading muy extendido entre los operadores de opciones binarias, tanto principiantes como avanzados, traders moderados y de riesgo.
Cómo verás, cualquiera que esté interesado puede beneficiarse del trading intradía, que es así como conocemos al trading de opciones binarias a corto plazo.
¿Qué es el Day Trading?
El Day Trading, como estábamos diciendo, es el trading intradía. Los operadores de Day Trading trabajan en sesiones de trading para obtener beneficios al día, por lo que abren y cierran sus posiciones en la plataforma de comercio en el día.
Se trata de inversiones a corto plazo con el objetivo de aprovechar los movimientos de los precios en el mercado.
El trading intradía o Day Trading es uno de los estilos de comercio más demandados por los operadores por estar considerado un trading de bajo riesgo. Realmente cuando se trata de invertir, incluso en el comercio con opciones binarias los riesgos siempre van a estar presentes.
Pero, en este caso y si tenemos en cuenta la naturaleza de estas operaciones invertir a corto plazo puede ser más seguro, eso está claro. También es posible invertir a medio y largo plazo pero para ello necesitaremos apostar por otros estilos de trading y estrategias concretas.
Así que vamos a seguir hablando del Day Trading y sus ventajas, y precisamente empezaremos destacando que en este estilo de comercio no se necesita hacer un estudio amplio sobre las tendencias, ni observar las cotizaciones de los activos subyacentes tiempo atrás.
En el Day Trading se negocia con la información que se nos ofrece al momento de operar, así que solo tendremos que hacer un análisis rápido de la situación cada vez que vayamos a ejecutar una orden de comercio en el bróker de opciones binarias.
Básicamente los inversores que se benefician del trading intradía disfrutan de sus operaciones al momento y aprovechan todas las oportunidades de inversión que tienen a su alcance.
Con estas sesiones de trading se tiene por objetivo el acumular el máximo rendimiento realizando todas las operaciones que sean posibles. Sin duda se trata de un estilo de trading muy recomendable, sobre todo para los traders principiantes.
Y bueno, ¿por qué son recomendables para los traders principiantes? Bueno, el Day Trading es apto para cualquiera que quiera practicarlo, independientemente de su experiencia en opciones binarias.
No obstante, al tratarse de un estilo de comercio que no requiere de un análisis exhaustivo de la situación y donde con un solo vistazo y análisis rápido se pueden dar con unas tendencias lo suficientemente claras como para invertir, pues la verdad es que esta técnica será muy aprovechable para los traders más inexpertos.
Principalmente el objetivo de quien hace Day Trading es obtener el máximo beneficio en el día, independientemente de que tenga, o no, operaciones fallidas, lo que importará al final de la sesión de trading es haber obtenido más beneficios que pérdidas y tener un buen equilibrio en la cartera de inversión hasta el próximo día, que volveremos a realizar exactamente la misma actividad.
¿Cómo se opera Day Trading?
Para operar Day trading, como su propio nombre ya nos está indicando, tenemos que trabajar en el día, abriendo operaciones con vencimientos en el mismo día, así que solo podremos invertir a corto plazo, nada de medio ni de largo plazo.
Para el Day Trading las operaciones que realicemos en las sesiones de comercio tendrán que iniciarse y finalizar en el mismo día.
La ventaja de las inversiones intradía es que se puede reducir un poco el factor del riesgo de las operaciones. Al ocurrir todo en la misma sesión de trading y en el día es muy difícil que ocurra algún imprevisto que nos ocasione grandes pérdidas.
Si bien se pueden sufrir pérdidas por una mala decisión normalmente las tendencias son lo suficientemente claras como para poder invertir sin apenas riesgo y con resultados más favorables.
En cualquier caso, para invertir Day Trading con éxito es necesario saber qué activos subyacentes elegir, y qué posición tomar en cada momento respetando la dirección que tome el precio del activo.
Sí sabemos que la tendencia será alcista tendremos que operar con opciones CALL y sí sabemos que será bajista tendremos que operar con opciones PUT.
La operativa es simple y muy intuitiva, así que una vez que definas la tendencia en tu análisis, el cual como decíamos debe ser rápido, podrás empezar a negociar sin preocuparte por tomar una mala decisión.
En el Day trading todo ocurre muy deprisa, así que debes de ser capaz de actuar con cierta rapidez. Al menos sí lo que quieres es conseguir los mejores rendimientos.
En el Day Trading lo principal es conseguir el máximo beneficio, y por esta razón tenemos que abrir tantas posiciones como nos sea posible. Hay que saber elegir activos y actuar con rapidez para no perder ninguna oportunidad de tener éxito.
En cuanto veamos clara una tendencia hay que apostar por la opción que corresponda rápidamente, ya que solo así será cómo conseguiremos cumplir con los objetivos de inversión de la sesión de comercio de cada día.
En el trading intradía lo que importa es aprovechar al máximo las oportunidades de inversión que se nos presentan cada día. Por eso en cada sesión de trading tendremos que estar preparados para exprimir al máximo las opciones disponibles y operar siempre que tengamos la oportunidad de hacerlo.
En el Day Trading el objetivo es obtener cuantos más beneficios mejor, así que entendemos que los operadores de intradía lo que buscan es realizar todas las operaciones que les sean posibles, pues así tendrán más oportunidades de obtener beneficios e ir sumando los rendimientos para tener al final del día el mejor resultado de inversión.
Y así un día, y otro y otro, hasta que queramos beneficiarnos del Day Trading para operaciones binarias.
Por otro lado, otro punto que debes tener en cuenta a la hora de realizar Day Trading es que si vas a operar todo lo que te sea posible para acumular ganancias, las inversiones no tienen por qué ser necesariamente cuantiosas.
Este estilo de trading te permitirá abrir posiciones pequeñas para generar beneficios moderados, que una vez sumados en total te permitirán tener un buen monto de ganancias al final del día.
Cómo ves, el Day Trading te permitirá generar beneficios en el día, y no necesitarás disponer de mucho capital, ya que puedes aprovechar para invertir de a poco para ir ganando más y más.
En el Day trading no tienes que tener en cuenta las ganancias individuales, sino el total acumulado al finalizar la sesión de trading. Recuerda, poco a poco puedes hacer mucho.