En 2022 pueden dispararse 5 juegos blockchain apoyados en NFT

La aparición de los NFT ha resultado toda una vorágine en el mundo de la tecnología, por ello, se dice que se sienten preparados para lograr dominar el 2022, debido al giro reciente que ha dado la utilidad de estos en los juegos P2E. Estos los convertiría en los favoritos del mercado.

Además, el brillo de los tokens no fungibles (NFT) se debe a la popularidad de las finanzas descentralizadas (DeFi), por esta razón, llegaron a adueñarse del protagonismo, manteniéndose al frente por su gran volumen de ventas, las cuales se evidenciaron en enero del 2022.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte en las mejores tokens del metaverso en un bróker seguro y de confianza

Este momento estelar que se inició en el 2021, donde se habló del año de los NFT, las aplicaciones GameFi, lograron superar a las de DeFi, debido a la popularidad que gozaban entre los usuarios. Estos datos ofrecidos por DappRadar fueron recogidos por Bloomberg.

Las billeteras y los NFT

La relación entre ambas, parte de que aproximadamente un 50% de las billeteras de criptomonedas conectadas que permanecen activas y que se encuentran en aplicaciones descentralizadas, fueron creadas para su participación en juegos.

Puede decirse que un porcentaje de billeteras que se encontraban conectadas a dapps de finanzas descentralizadas, conocida como DeFi tuvo una caída de 45% durante el período de algunos meses.

Por esta razón, se señala que el juego blockchain P2G Axie Infinity logró dispararse, dando inicio a una gran adrenalina por el tipo de juego, posición que aspira seguir manteniendo durante el año 2022.

Además, los expertos en criptomonedas, así como los defensores de los videojuegos, han manifestado tener grandes expectativas para todos los juegos P2E apoyados en blockchain.

Los 5 juegos blockchain que marcarán tendencia en 2022

Entre ellos destacan los siguientes:

DeFi Kingdoms

DeFi Kingdoms fue creado mediante una inspiración basada en la pasión que sentían los desarrolladores por la inversión, apoyada en la tecnología blockchain. Este juego representa una visualización de cualquier inversión dentro de un fondo de liquidez, en donde sus “jardines” tienden a representar de forma literal y figurativa toda la minería y liquidez junto a los pares de tokens.

En el juego se evidencia que los inversores siempre van a tener una cuota parte de proveedores de liquidez, ubicada dentro de una parcela que se encuentra copada de plantas en flor.

Cuando se unifica el concepto de crecimiento con los protocolos DeFi, insertos en un modelo play-to earn, DeFi Kingdoms siempre da un giro a lo que significa jugar en esa plataforma.

Es un juego que se apoya en la red Harmony, el cual ha logrado convertirse en el primer proyecto de la red que ha podido encabezar las listas de DappRadar. Este proceso se puede atribuir a la gran cantidad de personas que se encuentran interesadas tanto en DeFi como también los juegos blockchain, o quizás a la subida reciente de la utilidad de su token en el juego (JEWEL).

Se estima que JEWEL se define como un token de utilidad que facilita a los usuarios compras NFT durante el juego, a los fines de acrecentar las estadísticas predominantes a nivel básico y que además se usa para la minería de liquidez, la cual ofrece a los usuarios la posibilidad de encontrar más JEWEL mediante el staking.

Guild Of Guardians

Este juego blockchain es el que tiene mayor espera en el 2022, ya que está construido sobre Immutablex, es decir, esto constituye una solución primaria de capa 2 creada sobre Ethereum, la cual logra centrarse en los NFT.

Su objetivo es el de proporcionar un acceso más amplio, ya que funcionará como un juego RPG totalmente móvil y gratuito que tendrá la capacidad de modelar la mecánica play to earn.

Los activos de este juego se pueden intercambiar, es un proyecto muy llamativo, ya que el lanzamiento de su token llegó a generar un volumen de casi 10 millones de dólares.

Sus tokens ERC-20 son conocidos como “gemas”, que impulsan las características claves del juego acuñando el NFT.

Galaxy Fight Club

El Galaxy Fight Club es un juego blockchain, que decidió cambiar su mecanismo constituido por una colección de 10 mil avatares, al primer juego PvP, de multiforma y multimarca, donde los jugadores tienen la posibilidad de luchar a través de su colección de avatares.

Este juego se centra en la interoperabilidad, lo que equivale a darle un único valor a sus originales combatientes, facilitando que otros avatares logren luchar para de esta manera ganar recompensas.

Este juego contará con diversos temas de muchas colecciones asociadas. En la actualidad, se encuentra en fase de pruebas beta, aspirando que durante el año esté disponible.

GCOIN

Cada luchador de Galaxy tiende a generar entre 5 y 15 GCOIN diarios. En el caso de que un peleador se venda, el nuevo propietario automáticamente heredará los GCOIN que estén acumulados, ya que estos pueden resultar muy valiosos dentro del ecosistema al ser necesarios para el impulso de los movimientos de los jugadores en el juego.

Entre ellos, la apertura de cofres de botín, la forja de armas, el entrenamiento y la negociación de luchadores pertenecen a la segunda generación.

Existe un aproximado de 2600 billeteras únicas que poseen luchadores de EFC destacando que la billetera más relevante tiene un 2% de la colección.

CrytoBeats

Este juego está considerado como de arte digital pixelado, porque evoca una sensación retro perteneciente al juego original de Zelda. Esta construido en la cadena de bloques de Ethereum, siendo además como un sistema de raros juegos electrónicos entre pares.

Los 10 mil juegos de colores debidamente pixelados, le conceden a cada propietario una parcela de tierra ubicada en el universo “Eggland” del juego y un voto en la DAO.

Esta DAO, funciona a través de una jerarquía donde el número de juegos que tiene un jugador va a determinar su estatus, allí cada decisión pareciera estar calculada en crytobeats.

Sus números son dignos de mencionar, ya que pueden determinar fácilmente el estatus de un usuario. Además, los juegos que ofrecen números primos tienen algunos beneficios, entre ellos, la posesión de más de un token CBX nativo y bestias raras incubadas con gran fuerza.

Invierte en las mejores tokens del metaverso en un bróker seguro y de confianza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.