Inversion

Qué son y para qué sirven los warrants

Warrants. Como nos gusta decir, cuanto más sepamos sobre alternativas para invertir nuestro dinero mucho mejor, pues siempre será más warrantsconveniente diversificar la cartera con diferentes instrumentos financieros, y conseguir así disfrutar de un portafolio más equilibrado.

Glosario del contenido del artículo:

No sé cómo será tu caso, sí también incluyes diversos productos de inversión o sí prefieres decantarte por uno solo, uno que conozcas bien y con el cual te puedas sentir cómodo invirtiendo. Pero sea cómo sea hoy venimos aquí a hablarte sobre los warrants.

En el campo de las finanzas hay una opción de la que se está hablando mucho últimamente, se trata de los warrants. Una opción de inversión más segura, y que nos gustaría recomendarte. Pero bueno, vamos a ver qué son los warrants ¿no? ¡Pues venga!

¿Qué son los warrants?

Sí quieres saber lo que significa el término warrant pues se trata de un instrumento financiero derivado, al igual que las opciones binarias. De hecho, los warrants están incluidos dentro de la categoría de las opciones y ambos funcionan de manera similar.

Al igual que ocurre con las opciones financieras con estos derivados se establece un contrato que da derecho, sin obligación, para comprar y vender valores (activo subyacentes), a un precio que ya está predeterminado (precio de ejercicio o strike) con una duración concreta y hasta una fecha de vencimiento determinada.

Del mismo modo que tenemos las dos posibilidades para negociar con opciones binarias: CALL y PUT, con los warrants ocurre lo mismo. Un warrant de compra se conoce por el término CALL Warrant mientras que sí éste es de venta entonces utilizaremos el término PUT Warrant.

Al igual que las opciones los warrants dan la posibilidad de efectuar o no la transacción asociada a la compra o la venta en cuestión, y la otra parte tendrá la obligación de hacerle efectiva.

Este procedimiento de efectuar la transacción se conoce por el término de “ejercer” el warrant.

Respecto a los vencimientos de los warrants cabe destacar que, a diferencia del comercio con opciones binarias, éstos ofrecen periodos de vencimiento más amplios.

¿Qué características tienen los warrants?

Los warrants son productos derivados muy interesantes para los inversores particulares. Dado que la forma de contratación es bien sencilla resulta un producto muy atractivo para este tipo de operadores.

Disfruta de apalancamiento, lo cual puede ser una ventaja.

También tenemos a varios emisores y diversos activos subyacentes. A la hora de contratar los warrants tendrás libertad para elegir tanto el emisor cómo los activos subyacentes, dentro de una amplia variedad disponible. Hay mucha competencia entre emisores y eso probablemente pueda jugar a nuestro favor.

Los warrants permiten posicionarse tanto al alza como a la baja, y esto es una ventaja pues nos proporciona la oportunidad de obtener ganancias ilimitadas, aunque también puede venir las pérdidas, igualmente ilimitadas. En cuanto a su “vida”, hay que decir que es limitada, pero a diferencia de las operaciones binarias los warrants pueden mantenerse activos por 1 o 2 años.

Una de las mejores características de los warrants es que éstos disfrutar de mucha liquidez en el mercado, ya que al tener creadores de mercados que suministran la liquidez ésta estará más que garantizada. Así que por eso no te preocupes, son un producto muy fácil de negociar.

¿Cuáles son los componentes de los warrants?

Los warrants son valores agrupados en emisiones de sociedades o entidades, que son representados en anotaciones en la cuenta y que cotizan en un mercado organizado. Los warrants, cómo decíamos, están dentro de la categoría de opciones binarias.

Aunque dentro de lo que es este mercado podemos hablar de un par de diferencias.

Por un lado el plazo del vencimiento para las operaciones y por otro la liquidez. Cómo acabamos de comentar en el apartado anterior los warrants presentan una alta liquidez, lo que hace posible que se puedan comprar y vender con más facilidad.

En cambio ya sabes que cuando se trata de opciones binarias la liquidez dependerá más bien del mercado financiero.

En cuanto a los plazos de vencimiento, la ventaja respecto a las opciones binarias es la duración. Mientras que las operaciones binarias pueden mantenerse activas por el plazo máximo de 1 año, con los warrants podrás negociar incluso durante un par de años.

Sí te gusta invertir a medio plazo entonces incluir los warrants en tu cartera de inversión puede ser muy interesante. Cabe destacar que los warrants suelen relacionarse a menudo con los bonos y las acciones preferentes, los cuales ayudan al emisor a pagar tasas más bajas y dividendos.

Los warrants pueden utilizarla para mejorar los rendimientos de los bonos y que sean potencialmente más interesantes para otros compradores.

Por otro lado, es bastante frecuente que las órdenes sean desmontables y que se puedan vender de manera independiente. Este podría ser el caso de los warrants emitidos con acciones de tipo preferente, donde los inversores pueden tener la oportunidad de desmontar y vender la orden antes de tiempo, antes de que puedan recibir los pagos de los dividendos.

A veces es muy beneficioso el tener la posibilidad de separar y de vender la orden lo antes posible, así el operador tendrá la ventaja de ganar dividendos.

Por último, sí comparamos los warrants con las opciones de compra, por ejemplo, veremos que éstos son muy similares.

Sin ir más lejos las órdenes confieren los mismos derechos que las opciones sobre valores y warrants. Con mucha frecuencia estos warrants pueden negociarse en los mercados secundarios, al igual que ocurre con las opciones.

Cómo puedes comprobar, las opciones y los warrants son bastante similares, aunque como ya hemos indicado durante estas líneas también presentan algunas diferencias. Sea como sea, los warrants son fácilmente negociables y son un producto derivado muy recomendado para incluir en la cartera de inversión.

No importa el tipo de perfil que tengas, pues considero que los warrants son un producto que a día de hoy puede ser rentable para cualquiera que sepa cómo manejarlo de la mejor manera.

Así que ya lo sabes, ten en cuenta los warrants.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *