Estrategia del Método Fibonacci

Hay muchos métodos para generar beneficios en el trading con opciones binarias y la estrategia de Fibonacci es uno metodo_fibonacci_binariasde ellos. Las inversiones en opciones binarias nos permiten “jugar” con las tendencias de los precios de una amplia selección de activos subyacentes, y con la estrategia adecuada podemos aumentar los beneficios y minimizar las posibles pérdidas.

Hay muchas estrategias, eso está claro. Y de hecho es de agradecer ya que dependiendo del estilo de trading y los objetivos deseados nos convendrán más hacer uso de unos sistemas u otros. Y particularmente, la estrategia de la que hablaremos hoy, Fibonacci, es muy efectiva.

¿Qué sabemos del sistema Fibonacci?

Antes de hablar de la estrategia en sí es muy interesante conocer algo más acerca del sistema y de su creador. Fue Leonardo de Pisa, conocido popularmente cómo Fibonacci, el que pensó en este sistema de sucesión de números y en todas las áreas donde podría aplicarse, cómo las matemáticas y la computación. Se trata de un matemático italiano famoso en el siglo XIII.

La sucesión de Fibonacci surgió como una sucesión infinita de números naturales. La sucesión comienza con los números 1 y 1, y después cada término siguiente es la suma de los dos anteriores, así que el próximo número que tenemos en la sucesión es el 2. Y así sucesivamente.

Curiosamente dada su naturaleza esta sucesión se ha utilizado mucho en la teoría de juegos de azar. Y ahora, parece ser que también podemos beneficiarnos de este sistema para operar con opciones binarias. La sucesión de Fibonacci empezaría así: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21 y suma y sigue.

Y bueno, ¿cómo nos puede beneficiar en el comercio con opciones esta sucesión de números? Pues eso es lo que vamos a ver ahora, así que tomate tú tiempo y con tranquilidad vamos a explicarte en qué consiste la estrategia de inversión en opciones binarias.

La sucesión Fibonacci aplicada al trading con opciones

La sucesión Fibonacci, de ahora en adelante el método Fibonacci, es un sistema muy interesante para negociar con opciones binarias.

Esta estrategia puede aplicarse a los diferentes periodos de vencimiento de las opciones, permitiendo a los traders operar a cualquier plazo. Aunque lo más habitual suelen ser las opciones con vencimientos a corto plazo, donde destacan las operaciones de 60 segundos.

Los mercados financieros destacan por su alta volatilidad, así que siempre es interesante disponer de una estrategia de comercio eficaz para disfrutar de un equilibrio en las sesiones de trading. Pero, ¿para qué sirve exactamente el método Fibonacci?

El método Fibonacci es el que nos ayudará a determinar las subidas y bajadas de los precios, ya que nos ayudará a identificar los movimientos de los precios de los diferentes activos y esto nos servirá para saber cuándo debemos actuar, entrando y saliendo del mercado en el mejor momento. La sucesión de Fibonacci es una serie que progresa por la suma de los dos números anteriores, y así es cómo se construye esta sucesión de números infinitos.

ejemplo_metodo_fibonacci

Ésta sucesión la identificaremos dentro del análisis técnico, y hablaremos de ello cómo el modelo de retrocesos de Fibonacci. La sucesión de Fibonacci nos ayudará para medir el porcentaje del retroceso de la tendencia que nos interese.

Este retroceso determinará los cambios en la dirección por lo que es interesante tenerlos en cuenta.

Para las operaciones binarias ya tenemos fijado unos retrocesos, que son los siguientes porcentajes: 15%, 23,6%, 38,2%, 50%, 61,8%, 88% y 100%. Dependiendo de estos porcentajes sabremos sí conviene más ejecutar unas ordenes u otras.

El primer nivel (del 15%) sería el más relevante de la sesión, al 50% tendremos un punto clave en la mitad del nivel y obviamente el 100% será el inicio de otro nivel muy relevante para el inversor.

Habrá momentos donde habrá más probabilidades de que se dé un retroceso, como en el nivel del 61,8%, donde tendremos un alto porcentaje para que la dirección de la tendencia cambie.

Pero bueno, dejándonos de porcentajes vamos a explicar de manera más práctica cómo aplicar el método Fibonacci en las sesiones de trading normales.

Con estos datos a mano para aplicar la estrategia de Fibonacci solo habrá que identificar el punto de partida de la tendencia, tanto al alza como a la baja. Ahí tendremos nuestro punto de partida, y después sobre el gráfico con los máximos y mínimos dibujados solo habrá que ver cómo los niveles más relevantes de Fibonacci se establecen de manera automática.

Cabe destacar que los niveles que más deben interesarte – de los porcentajes que hemos indicado hace un momento – son el nivel del 38,2%, el del 50% y el del 61,8%. Ahí encontrarás las oportunidades clave para abrir las operaciones de tipo CALL.

Una vez que el valor del activo va por el siguiente nivel y lo supera, entonces podremos decantarnos por las operaciones PUT.