Inversion

Que son y cómo invertir en las opciones 60 segundos

Sí has llegado aquí buscando información acerca de este tipo de operaciones seguramente ya estarás al tanto de las ventajas que ofrece el trading en opciones binarias. ¿No es así? Sin embargo, y para asegurarme de que conoces todo lo que el comercio con opciones puede proporcionarte voy a hablarte de ello.

Destacaré las características que tienen estas opciones y trataré con más detalle, como cabe esperar, las opciones de 60 segundos.

Para hacer de este artículo lo más completo posible empezaré escribiendo unas líneas para explicar qué son las opciones binarias y a continuación expondré sus características.

Después, entrando más en detalle sobre los tipos de opciones que hay disponibles, hablaré sobre las opciones de 60 segundos.

¿Qué son las opciones binarias?

En pocas palabras las opciones binarias son operaciones en las que se apuesta por la tendencia que tendrán los precios de diferentes activos financieros. Precisamente el término binarias hace referencia a la elección entre dos opciones, o lo que es lo mismo, sobre dos posibilidades en cuanto a la tendencia de los precios. ¿Subirá el precio del activo o tenderá a la baja?

Pues eso es exactamente lo que debemos preguntarnos a la hora de operar en opciones binarias.

Como hay que tomar una decisión entre dos opciones estas operaciones son popularmente conocidas como de “Todo o Nada”, ya que nos exponemos al mismo porcentaje de obtener ganancias como de sufrir en pérdidas.

Los activos subyacentes con los que se puede negociar en este tipo de comercio son muy variados: pares de divisas, commodities (materias primas), índices bursátiles y valores.

Principales características

  • Las operaciones están basadas en las fluctuaciones de los activos financieros.
  • Para invertir únicamente hay que hacer una predicción sobre la tendencia del precio.
  • En caso de acertar estas operaciones ofrecen una alta rentabilidad.
  • El porcentaje de retorno es fijo y está pre-establecido.

Cómo invertir en opciones

Para invertir en opciones binarias por Internet sólo tienes que registrarte en un bróker o plataforma de trading que te ofrezca la posibilidad de invertir tu capital en este tipo de operaciones en línea.

Hoy en día no es difícil encontrar uno que se adapte a tus necesidades, sólo tienes que saber buscar y acertar con la elección final.

No te olvides de un detalle importante, la regulación del bróker. Sí está regulado podrás invertir con más confianza y evitarás problemas en el futuro.

En cuanto a la mecánica, es simple. Como inversor tendrás que utilizar las opciones de compra (CALL) y las opciones de venta (PUT) según corresponda para apostar por el comportamiento en el precio de los activos.

Si tienes éxito y aciertas en el pronóstico la operación vencerá en términos “in the money” y te aportará ganancias. De lo contrario, si la opción finaliza “out of the money” significará que no has tenido tanta suerte con tu apuesta y habrás incurrido en pérdidas.

Tipos de operaciones: Opciones de 60 segundos

Dentro de las opciones binarias existen diferentes tipos de opciones.

A priori podríamos destacar un par de tipos: las opciones clásicas estándar donde simplemente se realiza una predicción sobre la posible subida o bajada del precio del activo y las operaciones de un toque donde además de esa predicción el inversor debe determinar si el precio alcanzará o no un valor o nivel de precios específico.

Pues bien, en la categoría de las opciones estándar podríamos incluir las opciones de 60 segundos, ya que la mecánica para operar es prácticamente la misma.

La única diferencia es el periodo de vencimiento de la opción, el cual se reduce a 60 segundos.

El procedimiento de estas operaciones, como ya he dicho, es el habitual. Sí crees que el precio al finalizar la opción estará por encima del precio del ejercicio entonces tendrás que apostar por la opción tipo CALL mientras que sí crees que el valor estará por debajo la opción que tendrás que elegir ha de ser la de tipo PUT.

Las operaciones de 60 segundos son ideales para conseguir dinero a muy corto plazo. Sí utilizas las herramientas de análisis adecuadas puedes incluso anticiparte a los movimientos del mercado y precisamente este tipo de operaciones te ayudarán a cazar esas oportunidades y hacerte con unos jugosos beneficios.