¿Jugar o no jugar con opciones binarias?
Últimamente se habla mucho acerca de las opciones binarias y sí realmente son un producto de inversión rentable. De hecho hay quienes incluso dudan de que se trate de un instrumento de inversión real y directamente lo tildan de mero juego de azar.
Así que entonces, ¿qué estamos haciendo cuando invertimos en opciones binarias? ¿Invertir o jugar?
Glosario del contenido del artículo:
- ¿Cómo negociar en opciones binarias?
- ¿En qué se parecen las opciones binarias a los juegos de azar?
- ¿Cómo saber si hacemos trading o sólo jugamos?
En el siguiente artículo vamos a averiguarlo, y ya de paso te daremos algunos consejos para que puedas aumentar tus beneficios y reducir los riesgos de acabar con pérdidas.
¿Cómo negociar en opciones binarias?
Cómo en cualquier inversión, sí queremos tener resultados satisfactorios debemos de saber muy bien lo que hacemos y tener claro en todo momento cómo debemos de proceder.
En el caso de las opciones binarias, para negociarlas debemos destacar que la operativa es tan sencilla que cualquiera puede ser capaz de ganar dinero. Solo hay que hacer predicciones sobre los precios, es decir, sí subirán o sí bajarán en un plazo determinado de tiempo.
En las opciones binarias se negocia con las siguientes opciones: CALL para subidas y PUT para bajadas.
En cuanto a los vencimientos, lo habitual es utilizar este tipo de inversiones para operar a corto plazo, incluso tenemos contratos de 60 segundos con los que se puede aprovechar muy bien las reacciones del mercado y los cambios bruscos en las tendencias.
Si estás buscando un producto que te ofrezca un retorno fijo y con el que disfrutes de una excelente rentabilidad de tu inversión el trading con opciones binarias podría ser una interesante opción para ti.
Además, hay muchos brókers en los que puedes registrarte para negociar con opciones, aunque si vas a hacerlo no olvides buscar un bróker 100% regulado.
Cómo en todo, si quieres que tus inversiones salgan bien tendrás que molestarte en conocer el producto, en este caso las opciones binarias, y saber cómo funcionan. Es importante que tengas un plan de trading y que lo sigas metódicamente sin dejarte llevar por las emociones.
Por otro lado, y volviendo al tema inicial, muchos siguen considerando las opciones binarias cómo un juego de azar y no como un producto de inversión, qué es lo que debería de ser.
Pero, ¿por qué se piensa eso? ¿Acaso tienen razón? Bueno, realmente se podría decir que, por desgracia, hay un problema de falta de información y también que mucha de la información que hay en Internet es errónea.
En muchos sitios se anuncian las opciones cómo una alternativa para ganar dinero apostando por las subidas y las bajadas de los precios, cómo si se tratase de un simple juego.
Y esto no debería de ser así. Hay diferentes tipos de opciones binarias y algunas incluso están reguladas por lo que quien diga que sólo se trata de un juego no entiende nada sobre opciones binarias.
¿En qué se parecen las opciones binarias a los juegos de azar?
El trading con opciones binarias es considerado por mucha gente cómo un juego de azar, y no como un instrumento de inversión como tal.
A pesar de que nos las presenten cómo un producto de inversión más con el que podemos generar altos ingresos realmente las opciones binarias son lo más parecido a un juego de azar que podemos encontrar por Internet.
A continuación veremos cuán parecidas son las opciones a un juego de estas características.
Por lo pronto, tenemos que destacar su operativa: con las opciones binarias podemos ganar dinero especulando con las tendencias de múltiples activos financieros.
Pero, según la decisión que tomemos sobre la dirección de los precios podremos ganar mucho o perderlo todo.
La operativa es la principal razón por la que muchos consideran a las opciones binarias cómo un simple juego de azar, pues para generar ingresos lo único que hay que hacer es adivinar el movimiento futuro de un activo y se podría pensar que el acertar o no puede ser cuestión de suerte.
Y hasta cierto punto puede ser verdad, solo qué los operadores serios no dejan estas cuestiones al azar, sino que buscan a través de los análisis acercarse más a la opción correcta.
Por tanto, aunque pueda parecer que unas inversiones de Todo o Nada sean un juego de azar para muchos continúa siendo una alternativa seria para sus carteras de inversión.
Todo es cuestión de tomarse el trading como es debido y no ejecutar órdenes al azar y sin más.
En las opciones binarias no se compran ni se venden activos sino que las ganancias vienen dadas por unas predicciones sobre las tendencias. Tomamos decisiones sobre los precios de los activos y gracias a ello sí acertamos nos llevamos unas ganancias al bolsillo.
A decir verdad por su operativa es lo más parecido a jugar, en este caso con las tendencias de los activos.
En las plataformas de trading tendremos dos opciones posibles para elegir, así que podremos probar a elegir una dirección para ver si conseguimos finalizar con éxito la inversión.
Esto se conoce cómo jugar, claramente, aunque los operadores prefieren llamarlo especular.
Sea como sea, una predicción que no esté basada en un análisis previo siempre será lanzar una operación para probar suerte. Así que en este caso, haciendo esto, no estaremos tomándonos el comercio con opciones binarias en serio, y estaremos simplemente jugando con los activos.
Si bien los inversores más tradicionales, por denominarlos de alguna manera, no suelen ver con buenos ojos este tipo de inversiones no por ello las opciones binarias van a dejar de ser una alternativa de trading a tener en cuenta.
Supongo que todo depende de cómo te lo tomes.
¿Cómo saber si hacemos trading o sólo jugamos?
Como hemos visto anteriormente las opciones binarias son consideradas por muchos como un juego, sobre todo por su operativa.
Una opción del tipo Todo o Nada, como es el caso, se puede clasificar tranquilamente cómo tal. Así que quizás la diferencia entre trading y juego simplemente depende de ti, de cómo te lo tomes, sí como inversión o como un juego.
Si quieres apostar de manera seria por las opciones binarias para conseguir beneficios constantes y duraderos en el tiempo podrás hacerlo, y si prefieres probar suerte también.
En cualquier caso, debes tener en cuenta que cuando hay dinero de por medio es mejor intentar hacer lo posible por tomar la decisión correcta así que tú verás sí quieres invertir por invertir y probar suerte. Como decía, realmente todo depende del trader en cuestión.
Entonces, cómo sabemos si hacemos trading o jugamos. Enseguida vamos a verlo.
Sí podemos definir el juego cómo apostar por un resultado incierto esto significa que las opciones binarias podrían considerarse cómo un juego también. Sin embargo, sí tienes un sistema para negociar con expectativas positivas realmente estarás invirtiendo.
En caso de que no tengas posibilidad de desarrollar un plan con expectativas de éxito entonces no estarás apostando por un producto viable y simplemente estarás jugando a ganar.
Por otro lado, si directamente no tenemos ningún plan y ejecutamos ordenes sin más entonces tampoco estaremos invirtiendo sino jugando, y en este caso estaremos dejándolo todo al azar.
Cómo podría ocurrir con las tragaperras de un casino las probabilidades siempre estarán a favor de las máquinas con el tiempo, por lo que si juegas durante suficiente tiempo perderás.
En el trading con opciones binarias, sí tienes un sistema con expectativas de éxito estarás negociando, y con el tiempo podrás disfrutar de beneficios aunque también te expongas al riesgo de sufrir pérdidas.
Todo dependerá de tu manera de actuar y de tus expectativas, si tienes un plan estarás negociando pero sino sólo estarás utilizando las opciones para jugar.