Operaciones de rango
Cuando se dieron a conocer las opciones binarias sólo podíamos negociar con un tipo de opción, las estándar, las conocidas como Above/Below. Pero ahora el mundo de las opciones ha cambiado y es todavía muchísimo más amplio.
Los inversores tienen la oportunidad de comerciar con una mayor selección de opciones, entre las que se encuentran aquellas de las que vamos a hablar en este artículo. Se trata de las opciones de Rango.
El trading con Opciones binarias
Las opciones binarias son un producto derivado conocido popularmente como operaciones de todo o nada, ya que para negociar se tiene que ejecutar una opción entre dos disponibles.
Estas opciones tienen un 50% de probabilidades de éxito, que dependerá de sí se acierta o no con la opción escogida. Estas opciones son: opción de compra (CALL) y opción de venta (PUT).
Para tendencia alcista usaremos la opción CALL mientras que para las bajadas en el precio tendremos que optar por las opciones PUT. Sí la operación vence en términos in the money significará que hemos obtenido ganancias y sí finaliza out of the money lamentablemente habremos incurrido en pérdidas.
Las opciones binarias ofrecen un retorno fijo y preestablecido siempre y cuando las operaciones cumplan con las condiciones del mercado. Esto quiere decir que tendremos que predecir la tendencia del precio del activo financiero y acertarlo sí queremos recoger los beneficios.
Por tanto, el objetivo será predecir correctamente la dirección de la tendencia y que el precio al vencimiento esté por encima o por debajo del valor inicial.
Las operaciones de Rango
Ahora que ya sabes cómo funcionan las opciones binarias a grandes rasgos vamos a centrarnos en las operaciones de Rango, cuya mecánica es bastante similar solo que con algún que otro añadido que las hace un poco más complicadas.
En las operaciones de Rango además de predecir la dirección de la tendencia adquiriendo opciones tipo CALL o PUT tradicionales, también habrá que determinar si el precio del activo permanecerá o no dentro de un rango de precios establecido.
Sí se apuesta porque sí lo hará, es decir, que se mantendrá en el rango, el precio deberá quedarse fluctuando dentro de dicho margen hasta el vencimiento de la operación. En el caso de que sobrepase los límites la opción dejará de existir y no nos proporcionará beneficios.
También se puede apostar a que el precio sobrepasará estos límites del rango para obtener ganancias. Así que estas opciones son perfectas para negociar en cualquier circunstancia del mercado, con mucha o con poca volatilidad.
Las operaciones de Rango permiten negociar con toda la selección de activos subyacentes incluidos en el bróker.
Podrás negociar con pares de divisas, materias primas, índices bursátiles y valores de los mercados internacionales. El rendimiento que se ofrece se sitúa habitualmente entre el 70% y el 85%, esto también dependerá de la plataforma de trading online.
Sí operas con pares de divisas los niveles de rango de precio estarán fijados tanto arriba (el límite superior) como abajo (el límite inferior) del precio spot de la divisa. Sí estás convencido de que las cotizaciones se mantendrán dentro de los límites tendrás que operar con una opción CALL mientras que sí piensas que el precio podría alcanzar y superar dichos límites tendrás que apostar por una opción PUT, ya que de operar con una opción de compra la operación desparecerá en el momento en que el precio toque estos límites establecidos.
Realmente las opciones de Rango son un tipo de opción binaria muy fácil de entender y que permiten obtener altos rendimientos. En la plataforma de trading podemos monitorear de una manera muy sencilla todas las operaciones y calcular cuánto retorno obtendremos incluso antes de ejecutar la opción. Acuérdate que el rendimiento es fijo y está preestablecido.
Asimismo, cabe destacar que en determinados brókers se nos ofrece la posibilidad de crear operaciones de rango personalizadas, lo que significa que tendremos la oportunidad de personalizar los límites de la opción, entre otras cosas.
Compatibles con mucha o poca volatilidad
En un mercado muy volátil tendremos que apostar por las opciones Out-The-Range (fuera del rango), las cuales nos darán beneficio en el momento en que el precio del activo sobrepase cualquiera de los límites establecidos, ya sea al alza o a la baja.
Mientras tanto, sí vamos a negociar en los mercados con poca volatilidad lo más acertado será apostar por la opción In-The-Range, que nos proporcionará ganancias sí el precio se mantiene fluctuando dentro del rango de precios establecido.
Como ves, las opciones de Rango ofrecen múltiples opciones para darle la máxima rentabilidad a nuestro dinero en cualquier situación del mercado.