Operaciones de 30, 60 y 120 segundos
En las plataformas de trading se ofrecen diferentes tipos de operaciones además de las ya conocidas como Above/Below. Entre otras tienes las operaciones de alto rendimiento One Touch y las de Rango, así como la función Option Builder que te permitirá personalizar determinados parámetros, como el vencimiento y el nivel de riesgo, en tus operaciones.
Además de este tipo de operaciones también podremos encontrar en muchos brókers de opciones online las operaciones de 60 segundos, conocidas en muchas plataformas como operaciones exprés, cuyos periodos de vencimiento disponibles pueden ser de 30, 60 o 120 segundos.
Habitualmente las opciones de 60 segundos son las más utilizadas por los traders.
En este artículo haremos un pequeño resumen de las operaciones binarias en genera y después nos centraremos en las citadas en el título en particular. También te enseñaremos a utilizar estas opciones en el momento más oportuno y te hablaremos de sus ventajas.
Cómo operar en opciones binarias
Cómo ya deberías haber aprendido a estas alturas, las opciones binarias son un producto derivado donde se obtienen ganancias sí se dan las circunstancias adecuadas, es decir, que el inversor sólo obtiene un retorno sí el pronóstico es acertado y la opción finaliza en términos in the money, lo que quiere decir dentro del dinero y por ende, con ganancias.
El retorno de las operaciones es fijo y siempre está preestablecido así que en caso de que la inversión tenga éxito obtendrás el porcentaje de beneficio pactado antes de abrir la opción. Sin duda esta es una de las características más destacables de este instrumento financiero.
Por supuesto cabe destacar la alta rentabilidad que ofrecen estas operaciones y la amplia selección de activos financieros con los que se puede negociar. Asimismo, decir también que la mecánica para invertir es muy sencilla, sólo tendrás que elegir entre dos opciones, CALL o PUT.
La opción CALL (de compra) sirve para cuando quieras apostar por una subida en el precio del activo, es decir, cuando quieras hacer una predicción de tendencia alcista. Al vencimiento de la operación el precio del activo deberá situarse a un valor por encima del actual, es decir, que su cotización debería haber superado al precio que tenía cuando abriste la opción.
En cuanto a la opción PUT (de venta) se utilizará cuando quieras predecir una bajada en el precio del activo, o lo que es lo mismo, cuando quieras apostar por una tendencia bajista. Cuando finalice la operación el precio del activo tendrá que tener un valor inferior al actual, de tal modo que la cotización sea más baja que la que tenía el activo al principio.
Operaciones de 60 segundos
Cómo decíamos, entre los tipos de operaciones disponibles tenemos las opciones de 60 segundos, conocidas popularmente como opciones exprés.
Estas operaciones funcionan igual que las operaciones estándar tipo Above/Below, con la diferencia de que el periodo de vencimiento será más corto. Por lo tanto, para operar con opciones 60 segundos la técnica es la misma: elegir el activo subyacente, la opción CALL o PUT que corresponda, el periodo de vencimiento (en este caso de tan solo 60 segundos) y listo, solo nos faltará confirmar la operación.
Una vez que finalice la operación recibiremos un rendimiento fijo en caso de que venza in the money o pérdidas en el caso de que lo haga en términos out of the money.
Operaciones de 30 y 120 segundos
Dentro de las operaciones exprés las más habituales son las de 60 segundos pero hay determinados brókers que ofrecen lapsos de tiempo incluso más breves, como son las operaciones de 30 segundos o un poquito más amplias cómo las de 120 segundos.
Entre las ventajas que ofrecen estas operaciones con periodos de vencimiento tan breves cabe destacar la posibilidad de conseguir cerrar buenos negocios en momentos puntuales.
Sobre todo en los cambios bruscos de tendencia de mercados estas operaciones funcionan a la perfección, ya que con su corta duración nos permite recoger las ganancias a tiempo.
Sin duda estas operaciones son la mejor alternativa para cazar unas buenas oportunidades de obtener los mejores rendimientos. Sí además utilizas herramientas de análisis para tener controlados los movimientos y dispones de un calendario económico pues mucho mejor.
De hecho, el calendario económico puede convertirse en una herramienta clave para operar con las opciones exprés, ya que podrás anticiparte a las reacciones del mercado y apostar por la tendencia adecuada y en el momento justo.
Pingback: ¿Qué es un calendario económico? | Opciones Binarias TOP