Tipos de Operaciones
El trading en opciones se ha hecho bastante popular en los últimos años dadas sus ventajas. Para empezar no hace falta ser un experto en inversiones ya que se puede empezar en el mundillo de opciones de cero e ir aprendiéndolo todo un poco sobre la marcha.
La alta rentabilidad que ofrecen las operaciones también es un punto a favor y una de las razones por las que tanta gente elige este instrumento financiero para invertir su dinero.
Glosario del contenido del artículo:
- ¿Cómo invertir en opciones binarias?
- Tipos de operaciones binarias
- Operaciones Above/Below
- Operaciones de 30, 60 y 120 segundos
- Operaciones One Touch
- Operaciones de Rango
- Operaciones Personalizables
Además, estas operaciones son de retorno fijo así que podremos saber de antemano cual será el porcentaje de rendimiento que obtendremos en caso de que la opción finalice con éxito.
¿Cómo invertir en opciones binarias?
Para invertir en opciones binarias la mecánica es bien sencilla. Básicamente tendremos que escoger un activo financiero de entre una selección de subyacentes donde se incluyen: pares de divisas, índices bursátiles, commodities y valores de empresas de diversos sectores y países.
Una vez elegido el activo o activos habrá que realizar la operación apostando por la tendencia que tendrá su valor al finalizar dicha opción. Para ello utilizaremos la opción CALL para subidas y la opción PUT para bajadas en el precio del activo.
Después solo habrá que fijar la cantidad a invertir y confirmar la operación.
Sí acertamos en el pronóstico y la tendencia finaliza como habíamos previsto la opción finalizará in the money, lo que significará que habremos obtenido ganancias. De lo contrario sí nos hemos equivocado en nuestra decisión la opción finalizará out of the money, que significará que nos ha provocado pérdidas.
Tipos de operaciones binarias
Cabe destacar que en el trading en opciones binarias hay varios tipos de opciones disponibles, y en este artículo vamos a comentar aquellas opciones que podrás encontrar prácticamente en cualquier bróker o plataforma de trading online.
Operaciones Above/Below
Las opciones Above/Below digamos que son las más clásicas. La mecánica es sencilla, cómo ya he dicho se elige el activo y se fija la tendencia que creemos que tendrá el valor del activo.
Estas opciones son popularmente conocidas como de Todo o Nada, ya que el inversor debe decantarse por una de las dos tendencias para el precio del activo subyacente que ha elegido. Sí acierta obtendrá beneficio mientras que sí falla la opción sólo le habrá supuesto pérdidas.
En estas operaciones los rendimientos se sitúan el 65%-85% en el mejor de los casos. Dependiendo del bróker escogido el porcentaje de rentabilidad podrá ser más o menos alto.
Operaciones de 30, 60 y 120 segundos
Sí ya de por sí se pueden obtener beneficios a corto plazo utilizando estas opciones binarias, las operaciones 60 segundos nos permiten ganar dinero aún más rápido.
En estas operaciones la mecánica es la misma que en las opciones habituales, sólo que la duración es mucho más breve.
Concretamente 60 segundos. Estas operaciones sirven para hacer dinero en momentos puntuales, por ejemplo cuando los mercados recién acaban de redirigir su tendencia. Ahora tambien podemos encontrar operaciones de 30, 60 y 120 segundos.
Operaciones One Touch
Las operaciones One Touch o de Un Toque, son opciones en las que además de averiguar la tendencia que tendrá el valor del activo habrá que determinar con antelación sí el precio alcanzará un nivel de precio concreto.
Esto significa que además de la tendencia el inversor deberá predecir sí dicho precio llegará a alcanzar un valor concreto que se ha establecido previamente o si de lo contrario no lo conseguirá.
Estas opciones son denominadas como de alto rendimiento, pues sus porcentajes de rentabilidad son por lo general bastante jugosos. Éstos se sitúan entre el 300%-350% y pueden incluso llegar hasta el 400% en las operaciones con más nivel de riesgo.
Operaciones de Rango
Las operaciones de Rango (Range) o Boundary son operaciones en las que el inversor tendrá que definir la tendencia que tendrá el precio del activo subyacente y además situarlo dentro de un rango de precios.
Sí al finalizar la operación el precio se mantiene dentro de ese rango el inversor obtendrá beneficios pero sí el valor se sale de la zona marcada, ya sea al alza o a la baja, la operación tendrá un resultado fallido.
Operaciones Personalizables
La selección de tipos de operaciones disponibles es muy interesante, aunque siempre hay inversores que prefieren algo mucho más personalizable. Y aquí es donde entran este tipo de operaciones, opcion builder o personalizables, las cuales ofrecen cierta libertad al inversor para adaptar sus inversiones a sus necesidades en cada momento.
Entre otras cosas, estas operaciones permiten establecer el nivel de ganancias que se desea obtener y limitar también la exposición al riesgo.