Términos mas utilizados en opciones binarias

Para operar en opciones binarias es muy importante conocer el mercado para tener la información adecuada y conseguir que nuestras terminos_opciones_binariasinversiones tengan resultados mucho más satisfactorios.

Pero como es lógico, lo primero que deberemos aprender para introducirnos en este mercado es su terminología. Es fundamental conocer los términos que se utilizan al invertir, para así poder desarrollar nuestra actividad de la forma correcta.

Por tanto, sin más preámbulos vamos a dedicar este artículo a definir aquellos términos que sí o sí debes aprender sí quieres introducirte en este interesante mercado con buen pie. Pero antes, vamos a explicar en un par de líneas qué son las opciones binarias.

¿Qué son las opciones virtuales?

Estas inversiones son un producto financiero derivado, el cual ofrece una alta rentabilidad en las operaciones a corto plazo. Estas operaciones son conocidas también como opciones de todo o nada, porque todo depende de una elección entre dos tipos de opciones.

Para operar lo que nos interesan son las tendencias del precio de los distintos activos subyacentes que se incluyen en las plataformas de trading. Esto significa que habrá que ver sí la tendencia es o será alcista o bajista para tomar una decisión determinada.

Sí se elige la tendencia adecuada podremos comerciar con una probabilidad más alta de éxito, lo que quiere decir que tendremos más oportunidades de obtener ganancias. Las operaciones binarias son de retorno fijo y lo mejor es que el porcentaje de rendimiento está previamente establecido, lo que supone una ventaja para el inversor.

Al saber la rentabilidad con antelación el inversor puede decidir sí se arriesga más o menos, si invierte más capital en un activo subyacente concreto o sí por lo contrario prefiere esperar a que llegue una oportunidad mejor.

Términos más utilizados

En el trading se ofrece una amplia selección de activos subyacentes con los que operar. Estos pueden ser acciones o valores de empresas, índices bursátiles, commodities o materias primas y pares de divisas extranjeras. Ahora vamos a verlos con más detalle:

  • Activos subyacentes: Un activo subyacente no es más que un activo financiero del cual va a depender el valor de una opción. Esto significa que el valor de una opción estará condicionado por otro valor, denominado activo subyacente. Por tanto, a la hora de invertir lo que haremos será negociar con estos activos subyacentes.

Estos activos subyacentes pueden ser de distintos tipos, los más populares y con los que se negocia habitualmente en las plataformas de trading online son los siguientes:

  • Pares de divisas extranjeras: Este es uno de los activos subyacentes más popular. En el comercio con divisas tenemos en cuenta dos elementos, es decir, un par de divisas. Siempre hay que tomar como referencia un par de divisas, pues mientras el precio de una sube el de la divisa contraria tiende a la baja. Siempre se tendrán en cuenta dos variables, como por ejemplo el popular par euro dólar (EUR/USD).
  • Materias primas o commodities: Conocidas popularmente por su término en inglés las materias primas se han convertido en un activo subyacente muy demandado dentro del mercado de opciones binarias. Estas materias primas cotizan en los mercados a nivel mundial y tienen un interés especial entre los inversores dado su alto volumen de mercado. Las materias primas más destacables a día de hoy son el oro y el petróleo.
  • Valores o Acciones: La oferta de acciones de empresas que se incluyen en las plataformas de trading es muy amplia. Podrás encontrar con gran facilidad valores de los mercados internacionales como el estadounidense, europeo y asiático. El comportamiento de las opciones de valores está vinculado a las cuotas de una sociedad que está cotizando en el mercado internacional, así que lo que nos tendrá que importar es el comportamiento en su cotización. Basándonos en ello podremos obtener jugosas ganancias o de lo contrario incurrir en pérdidas.
  • Índices bursátiles: Una alternativa a los valores por separado es invertir en un índice bursátil que componga un conjunto de valores. Un índice es una referencia al comportamiento de varios valores que se ponderan según la importancia de los mismos. Un índice es tan fuerte como los valores que lo componen, de hecho el índice es el que realmente marca el estado del mercado.

A la hora de operar, como ya comentamos, hay que elegir entre dos opciones: la opción de compra CALL o la opción de venta PUT. De la situación del mercado y la probable tendencia dependerá que tomemos una decisión entre una elección u otra. Entonces, ¿Cuánto debemos optar por adquirir una opción CALL y cuando decantarnos por una opción PUT?

A continuación lo veremos:

  • Opción de compra (CALL): Esta opción permite al inversor recibir beneficios sí al vencimiento del activo éste se encuentra cotizando por encima del precio al que estaba cuando adquirimos la opción. Esto quiere decir que sí compramos una opción CALL es porque esperamos que al momento del vencimiento el precio del activo sea superior al precio inicial, es decir, que la tendencia del valor sea alcista.
  • Opción de venta (PUT): Al contrario ocurre con la opción de venta PUT. Ésta permite al inversor obtener beneficios si el precio al momento del vencimiento del contrato es inferior al precio por el que se compró el activo subyacente. En este caso el inversor ganará dinero sí la tendencia del valor es bajista.

call_put

En cuanto al momento de vencimiento del contrato hay que saber que sí el pronóstico es acertado obtendremos un retorno mientras que sí nos equivocamos incurriremos en pérdidas. Uno de los puntos a favor que tienen las opciones binarias es que el porcentaje de rentabilidad se sabe con antelación así que de algún modo se convierte en un aliciente extra.

  • In the Money: Si la operación finaliza así significa que habremos tenido éxito en la predicción y que la opción nos habrá aportado beneficios.
  • Out of the Money: Literalmente podríamos traducirlo como fuera del dinero, lo que significa que a diferencia del término anterior lo que habrá ocurrido es que no se acertó el pronóstico y la opción finalizó con pérdidas.

A grandes rasgos se podría decir que esto es lo primero que un inversor debería conocer para iniciarse en el trading de inversiones binarias. Espero que hayan sido de ayuda estas definiciones.