Simulador de Trading
Simulador de trading. Las operaciones de trading con opciones binarias pueden parecer sencillas, casi como un juego pero nada más lejos de la realidad.
Convertirte en un verdadero trader no es sencillo ya que para invertir y obtener buenos resultados se debe uno preparar a conciencia.
Aviso Importante: hemos añadido un nuevo simulador de opciones binarias, el cual no necesita de registro, ni de depósito para aprovecharte de 10.000$ de saldo virtual, el cual podras utilizar para probar estrategias o técnicas de inversión, lo puedes hacer desde esta misma pagina de simuladores.
No hablo solo de encontrar una buena plataforma, sino más bien referente a la preparación educativa de nuestra mente.
Cuando tengamos claro los riesgos y nuestras posibilidades de éxito si podemos considerar que las inversiones en opciones binarias pueden considerarse un buen método para sacar grande beneficios de nuestros ahorros.
Son un producto con el que obtendremos una alta rentabilidad si acertamos en nuestros estudios de inversión.
Una vez que se tienen los conocimientos invertir podrá parecerte un sencillo juego pero al tratarte de realizar operaciones con dinero de nuestro bolsillo es un tema serio y que no se debe tomar a la ligera.
Aprendiendo a invertir
Gracias a las nuevas tecnologías cada vez son más las plataformas de inversión que nos ofrecen sus servicios vía online. Por ello es muy importante que a la hora de elegir sigamos un riguroso estudio para no toparnos con sorpresas desagradables.
La mayoría de plataformas tienen muy en cuenta a los inversores más novatos y es por ello que ofrecen diferentes tipos de seminarios, videos, glosarios y todo manual que se te ocurra y pueda ser útil en los primeros momentos de un joven inversor curioso.
Un rasgo que puedes tener en cuenta a la hora de elegir una plataforma de calidad es las posibilidades que ofrece de aprendizaje a los más novatos. Si tiene una buen cantidad de tutoriales, videos, seminarios e incluso ebook disponibles está claro que no estás ante una plataforma trader sencilla.
Cuenta demo
Una herramienta que muchas plataformas ponen a disposición de sus usuarios son los simuladores de operaciones o como comúnmente se conoce como cuentas demo.
Como bien indica su nombre, se trata de una herramienta con la que podrás realizar operaciones en un mercado con resultados reales pero no de manera real. Los resultados de los activos y sus fluctuaciones serán lo más reales posibles pero el dinero que inviertas será falso por lo que no pondrás en riesgo ningún fondo propio o de la plataforma.
Se trata de una herramienta muy útil para ir cogiendo soltura con el funcionamiento de la plataforma, los movimientos del mercado y porque no, con las estrategias que crees para obtener tus propios resultados.
En nuestra opinión, toda persona debe utilizar este tipo de cuentas sobre todo en los comienzos.
Funcionamiento
El funcionamiento es básico e irá relacionado directamente con la plataforma que elijamos. Nos servirá no solo para ir aprendiendo como invertir sino que nos ayudará a familiarizarnos con la forma que tiene de operar la plataforma.
Es algo fundamental ya que cada una tiene sus peculiaridades y no queremos que por un descuido invirtamos la cantidad que no deseamos o en el activo incorrecto.
Para comenzar tendremos que estar seguros que la plataforma elegida ofrece este servicio y las condiciones del mismo.
Parece algo obvio, pero debemos tenerlo en cuenta ya que hay plataformas por ejemplo en las que solo necesitas registrarte y no hace falta que realices ningún tipo de operación previa, pero en otras antes de disponer de la cuenta demo, debes depositar cierta cantidad mínima de dinero.
Ventajas
- Cero riesgos: Ya te hemos puesto sobre la mesa las más llamativas como el no correr riesgos con tus fondos y el poder realizar operaciones de una manera más relajada.
- Puliendo estrategias: Podrás poner en práctica nuevas estrategias y observar si los resultados que se van obteniendo merecen o no la pena. Esto te llevará a modificarlas y decidir si ponerlas o no en marcha dentro de un mercado real.
- Ritmo pausado: con ello podremos observar mucho el mercado y como se van desarrollando las subidas y bajadas del mismo. Observando tendencias y descubriendo nuevas oportunidades para tu juego.
- Aprendiendo a usar la plataforma: podremos hacernos fácilmente con el manejo de las principales operaciones dentro de la plataforma y la utilización de las herramientas disponibles. Saca todo tu arsenal y ponlo en marcha con lo que pone la plataforma a tu disposición.
- Corrección de errores: según vamos invirtiendo, podemos ir anotando los errores y encontrando nuevas vías para no cometerlos y corregir nuestras inversiones.
Inconvenientes
- Confianza irreal: esto es uno de los principales fallos que tienen los inversores más primerizos. Se ponen en marcha aprendiendo a invertir con una cuenta demo e invierten relajados sin importar muchas veces el resultado. Es un gran error ya que al estar apostando dinero no real inconscientemente pensamos menos y no acumulamos la tensión que si el dinero invertido saliera de nuestros bolsillos.
- No control de los sentimientos: Está estrechamente relacionado con lo anterior, al confiarnos no dejamos fluir los sentimientos reales que podemos tener al operar con una cuenta real. Si perdemos no nos sentimos tan tristes o furiosos como si fuera nuestro dinero.
Tenemos que estar serenos en todo momento y no dejarnos llevar por los sentimientos tanto negativos como positivos. Estos últimos nos pueden dar esperanzas irreales y nos puede hacer perder todo el dinero en una solo inversión.
Todo esto no quiere tirar por tierra la utilidad de las cuentas demo, sino todo lo contrario. Queremos que les saques el mayor rendimiento posible. Debes aprovechar esta oportunidad y sacar grandes conocimientos y experiencias reales.
Muchos grandes inversores utilizan las cuentas demo como un remanso de paz. Digamos que lo utilizan como un juego más para tranquilizar su mente tras una serie de resultados negativos o positivos, es una forma de relajar cuerpo y mente pero sin perder el hilo de los mercados.
Por último solo recordarte que para sacar el máximo rendimiento a las opciones binarias un buen plan previo es fundamental: revisa las estrategias, elige los activos y establece el dinero que tendrás para invertir. ¡Mucha suerte!