Métodos de pago
Los métodos de pago son las vías que aceptan las plataformas de trading en opciones binarias para realizar los depósitos de capital así como el retiro de las ganancias que obtengamos negociando con los activos subyacentes.
Las opciones de pago en los brókers de Internet son muy variadas, ya que de este modo el trader puede elegir aquellos métodos que le vengan mejor para realizar sus operaciones.
Cabe destacar que las transacciones son 100% seguras dado que todos los pagos están protegidos con un férreo sistema de seguridad y encriptación de datos.
Las transacciones en Internet son muy seguras, y sí operamos en un bróker regulado y de confianza podemos confiar en que el dinero siempre estará en buenas manos.
Hay muchas personas a las que les asusta realizar pagos a través de Internet, y mucho más invertir su dinero en plataformas online.
Pero no tiene por qué dar miedo a nadie porque, repito, las transacciones financieras son muy seguras.
Todo tipo de información ya sea personal como financiera queda totalmente protegida en los brókers online de opciones binarias, así que no hay por qué preocuparse.
En las plataformas de trading habitualmente se ofrecen 3 métodos para realizar los pagos. Por un lado tenemos las clásicas tarjetas de crédito, donde las más populares son la tarjeta VISA y tarjeta MasterCard.
También se ofrece la posibilidad de utilizar otros métodos de pago alternativos, sistemas de pago electrónicos tipo PayPal, Neteller o Skrill.
Y por último, tenemos la opción de la transferencia bancaria, digamos que algo más tradicional.
Para quien aún no esté familiarizado con estos métodos de pago a continuación voy a dejar información sobre los diferentes métodos arriba mencionados, así como destacar algunas de sus ventajas.
Presta atención para no perder detalle.
Tarjetas de Crédito
Las tarjetas de crédito son el método principal para realizar los pagos a través de Internet.
Las tarjetas permiten al usuario realizar todo tipo de pagos de una manera rápida y eficaz. De ahí que sean tan populares hoy en día.
Cómo mencionamos antes, las tarjetas aceptadas en los principales brókers son:
- Tarjeta VISA
- Tarjeta MasterCard
Son tarjetas muy conocidas y utilizadas a nivel mundial, y por eso nunca vamos a tener problema para encontrar un bróker que las acepte para hacer los depósitos.
Sistemas de pago electrónico
Los sistemas de pago electrónico funcionan como monederos virtuales. A través de una cuenta de correo electrónico vinculamos nuestra cuenta bancaria o tarjeta de crédito.
Después, sólo tenemos que realizar los pagos a través del sistema sin necesidad de dar ningún tipo de información adicional, ni personal ni financiera.
También se puede traspasar dinero a la cuenta para utilizarla de monedero y pagar con el dinero que tengamos disponible en cada momento.
Este tipo de cuentas además de ser muy útiles para realizar pagos fácilmente son una alternativa para administrarse mejor el dinero.
Los sistemas electrónicos más utilizados son:
PAYPAL
PayPal es una empresa estadounidense que se fundó en California en 1998 cómo Sociedad Anónima. En 2002 pasó a ser propiedad de la conocida web de subastas eBay.
Seguro que muchos ya conocen este método de pago bien de oídas o porque han hecho uso del mismo para realizar una compra a través de Internet, por poner un ejemplo.
PayPal es un sistema de pago que está pegando fuerte y a día de hoy tiene mucha importancia en el panorama online. Sin embargo, actualmente no hay muchos brókers de opciones binarias que acepten este método de pago.
Aun así, esperamos que pronto empiece a estar disponible en algunas de las plataformas más populares de Internet. El registro en Paypal es rapido y fiable.
NETELLER
Entre los sistemas de pago aceptados por las plataformas de trading en opciones binarias cabe destacar Neteller, un sistema de pago electrónico confiable con más de diez años en el mercado.
Para registrarse en Neteller sólo hay que rellenar un formulario y vincular una tarjeta de crédito con la que vayamos a realizar los depósitos. Una vez validada ya podremos empezar a realizar los depósitos con total seguridad.
Una de las ventajas a destacar de Neteller es que cuenta con el aval de las principales organizaciones financieras del mundo, permitiéndole operar en todos los países de la Unión Europea.
Añadir que la apertura de cuenta es gratuita y se puede empezar a utilizar desde el momento en que la tarjeta de crédito es certificada.
Este sistema de pago está disponible en muchos brókers de opciones binarias a día de hoy, así que seguramente no tengas ningún problema en utilizar este método en las principales plataformas de opciones en línea.
SKRILL (Moneybookers)
Fue fundado en Reino Unido a mediados del 2001 con el nombre de MoneyBookers.
Aunque a día de hoy lo conocemos como Skrill. Este monedero electrónico nos permite realizar compras por Internet sin necesidad del número de la tarjeta bancaria.
Es un método rápido y seguro. Además, la apertura de cuenta es gratuita.
Skrill ofrece la posibilidad de recibir, enviar y acumular fondos en la cuenta. En cuanto a las divisas, Skrill trabaja con más de 30 monedas diferentes y se pueden realizar operaciones en más de 40 países diferentes.
No obstante, en los Estados Unidos estas transacciones están algo más limitadas. A día de hoy, más de 29 millones de personas disfrutan de Skrill utilizándolo cómo uno de sus métodos de pago por Internet más habituales.
Puedes abrirte una cuenta en Skrill de manera facil y fiable.
Transferencia Bancaria
Por último, cabe destacar la transferencia bancaria como el último método disponible para realizar depósitos en los brókers de opciones binarias.
Por supuesto, estas transacciones también disfrutan de seguridad y protección de datos para la tranquilidad de los clientes.
Quizás la parte negativa sea que los depósitos realizados por esta vía no aparecen inmediatamente mientras que en el resto de sistemas se hace efectivo al momento.
Pero, sí no tenemos prisa es un método a tener en cuenta como otro cualquiera, ya depende de cada uno.
¿Qué ventajas y desventajas tienen estas opciones de pago?
Cómo has podido ver a lo largo de este artículo hay múltiples opciones de pago para hacer los depósitos y retiros en las plataformas de trading con opciones binarias.
Entre los métodos más destacados hemos hablado sobre las tarjetas de crédito, los sistemas de pago electrónico y la transferencia bancaria.
Pues bien, ahora para terminar vamos a destacar las ventajas y desventajas de cada uno de estos métodos, para que puedas elegir con más certeza la opción de pago que más te convenga y que se adapte a tus necesidades.
VENTAJAS:
De las tarjetas:
- Las ventajas de las tarjetas de crédito incluyen depósitos y retiros más rápidos. Tendrás el dinero en tu cuenta prácticamente de inmediato, lo que te permitirá disfrutar de tus negociaciones en el bróker justo después de completar tu registro.
- Las tarjetas son un método que encontrarás disponible en la mayoría, por no decir todos, los brókers de opciones. Sin duda uno de los métodos más rápidos y eficaces.
- Las tarjetas de pre-pago también son una opción interesante ya que una de sus ventajas es que te permiten controlar mucho mejor el capital de tus operaciones.
De los sistemas de pago electrónico:
- Las ventajas de estos sistemas es que precisamente han sido diseñados con la intención de realizar transacciones electrónicas con mayor seguridad. Por lo tanto se consideran unos de los métodos de pago más seguros que hay en este momento para realizar todo tipo de transacciones por Internet.
- Estos sistemas electrónicos, como Neteller, Skrill o incluso PayPal, permiten realizar transacciones con total comodidad y con la seguridad de no tener que dar ningún dato adicional ni personal ni de carácter financiero.
De la transferencia bancaria:
- Son métodos de pago igual de seguros, ya que para hacer el depósito tendrás que enviar la orden al banco y éste tendrá que autorizar el traspaso del dinero, por lo que incluso para hacer transacciones por Internet es un método igual de válido.
DESVENTAJAS:
Cómo desventajas quisiera destacar básicamente el tiempo que tarda en hacerse efectivo el dinero una vez hecho el depósito y/o el retiro.
Para las tarjetas de crédito y métodos de pago electrónico no tendrás problema porque es prácticamente instantáneo.
Sin embargo, sí vas a realizar una transferencia el dinero tardará, dependiendo del bróker, de 5 a 7 días. Además, tienes que tener en cuenta que la mayoría de las veces se tratará de una transferencia a nivel internacional, y eso también lleva su tiempo.
En cuanto a la disponibilidad de los métodos, una vez más repito que para las tarjetas estándar tipo VISA y Mastercard no tendrás mayor problema.
Pero sí vas a optar por sistemas electrónicos quizás no en todas las plataformas encuentres aquel que te interese.
Otra desventaja de la transferencia es que los montos exigidos por el bróker suelen ser mayores que con otros métodos, ya que estas transacciones conllevan unas comisiones y claro, deben hacer lo posible porque sea lo más rentable, tanto en depósitos como en retiros.