Opciones digitales en IQ Option

Opciones digitales. Cuando hablamos de trading en opciones binarias son muchas las formas en las que podemos opciones digitalesganar dinero, ya que este producto ofrece una amplia gama de activos subyacentes para invertir y también dispondremos de diferentes funciones y herramientas que nos servirán para obtener el máximo rendimiento en las operaciones.

Glosario del contenido del artículo:

Por otra parte, no todos los traders son iguales, y teniendo en cuenta esto es importante que un bróker sea capaz de ofrecer todo lo que un operador pueda necesitar para el trading.

En las plataformas de comercio habitualmente nos encontraremos con las opciones binarias de siempre y con otro tipo de operaciones, lo que nos da la oportunidad de disfrutar del trading que queremos y de diversificar el capital para una mejor gestión del riesgo.

En IQ Option la oferta de opciones binarias está muy bien, y podremos invertir en opciones con diferentes plazos de vencimiento, cómo las opciones turbo de tan solo 60 segundos.

Y, desde ahora también nos encontraremos con una nueva modalidad de inversión, que es básicamente la razón de este artículo, enseñarte las nuevas opciones digitales ofrecidas por IQ Option.

Lee la opinión completa de IQoption Prueba las opciones digitales en una cuenta demo

“Advertencia de riesgo: ‘Producto difícil de entender, el CNMV ha determinado que no es apropiado para los inversores minoristas debido a su complejidad y el alto riesgo que involucra’”.

¿Qué son las opciones digitales?

Las opciones digitales son un nuevo método de inversión que nos trae el bróker de opciones binarias IQ Option, el cual nos permite disfrutar de las opciones binarias pero con un par de características qué lo convierten en una alternativa muy interesante para muchos traders.

Cómo decíamos, no todos los traders son iguales y es por eso que es tan importante que en un bróker en línea podamos encontrar variedad de opciones de inversión y de recursos.

Así que hoy te vamos a mostrar la nueva herramienta de trading desarrollada por este bróker, la cual es exclusiva de IQ Option y no encontrarás en ninguna otra plataforma: las opciones digitales.

Las opciones digitales son la nueva forma que encontrarás en IQ Option para invertir con los activos subyacentes. La operativa es la misma, así que también tendrás que elegir CALL o PUT dependiendo de si crees que el precio subirá o bajará.

“Advertencia de riesgo: ‘Producto difícil de entender, el CNMV ha determinado que no es apropiado para los inversores minoristas debido a su complejidad y el alto riesgo que involucra’”.

Las opciones digitales te ofrecen una nueva oportunidad para mejorar tu trading y es que combina a la perfección características de las opciones binarias y de las clásicas.

Para invertir con opciones digitales tendrás una selección de instrumentos concreta y podrás aumentar tus ganancias significativamente sí sabes cómo aprovechar tu ventaja. También podrás reducir el riesgo de sufrir pérdidas y ejecutar órdenes mucho más seguras, aunque con un beneficio potencial menor, como ya te podrás imaginar.

Recuerda: siempre qué arriesguemos más el porcentaje de rendimiento de la operación subirá, mientras que sí el riesgo es menor este posible beneficio también disminuirá.

Para tener unas ganancias equilibradas básicamente se trata de analizar los mercados y las cotizaciones de los activos para saber cuándo nos convendrá actuar de una manera prudente y cuando nos podremos permitir arriesgar de más para tratar de conseguir un objetivo mejor.

¿Cuáles son las características de las opciones digitales?

Si ya estás familiarizado con las opciones binarias no tendrás ningún problema para negociar utilizando esta nueva modalidad de inversión de IQ Option. Con las opciones digitales podrás continuar operando como lo hiciste hasta ahora pero con un par de características añadidas.

Así que para que te animes a probar las opciones digitales voy a comentarte cuáles son esas características que las hacen diferentes a las opciones binarias de siempre:

  • Posibilidad de fijar el precio strike manualmente
  • Vender la opción antes del vencimiento

Con las opciones digitales el trader puede escoger el precio strike de forma manual al ejecutar su orden de compra o de venta en la plataforma de comercio.

“Advertencia de riesgo: ‘Producto difícil de entender, el CNMV ha determinado que no es apropiado para los inversores minoristas debido a su complejidad y el alto riesgo que involucra’”.

Esto quiere decir que no tendremos que entrar al precio en el que se encuentre el mercado en ese momento sino que podremos elegir cotizaciones por encima o por debajo, según nos interese.

Por otro lado, otra característica bastante útil que nos ofrece IQ Option con sus opciones digitales es la posibilidad de vender la opción antes de que alcance su plazo de vencimiento.

La opción de venta anticipada no es que sea una novedad de las opciones digitales, pues esta función ya existe y se puede utilizar en algunas plataformas de trading para cerrar la posición antes de tiempo si se cumplen ciertas condiciones, pero sigue siendo una característica útil.

¿Por qué deberías probar las opciones digitales?

Sí aun no probaste las opciones digitales de IQ Option deberías hacerlo, al menos para probar un nuevo método de inversión y comprobar sí estas características te pueden beneficiar.

Ahora ya sabemos que una opción digital nos ofrece la posibilidad de gestionar la rentabilidad y el riesgo de sus inversiones. Y que también se puede vender la opción antes de que expire.

Cuando operamos con las opciones binarias y seleccionamos la opción para la tendencia alcista o la opción para la tendencia bajista el bróker automáticamente nos fijará el precio strike al precio que esté el mercado en el momento de ejecutar la orden.

Después, cuando venza la operación, sí el precio del activo está por encima o por debajo, según hayamos operado, del precio de entrada al mercado podremos recoger las ganancias.

En caso contrario la operación nos habrá provocado una pérdida.

La principal diferencia, y puede que ventaja, de las opciones digitales es que el precio strike lo podremos fijar donde queramos, lo que nos permitirá tener una mayor libertad para decidir qué rentabilidad buscamos en la operación y qué nivel de riesgo estamos dispuestos a correr para conseguir dicho beneficio.

En las opciones digitales cualquiera tendrá flexibilidad para modificar el porcentaje de retorno y de exposición al riesgo ajustando el precio strike donde crea que le puede venir mejor.

“Advertencia de riesgo: ‘Producto difícil de entender, el CNMV ha determinado que no es apropiado para los inversores minoristas debido a su complejidad y el alto riesgo que involucra’”.

Por otra parte, si tenemos en cuenta que a mayor riesgo mayor rentabilidad lo interesante de las opciones digitales es arriesgar colocando el precio strike más lejos, por encima o por debajo, del precio de entrada que tendríamos por defecto en las opciones binarias.

Sí te quedas cerca de los niveles actuales el riesgo al que te expondrás será menor pero las ganancias potenciales de esta inversión también disminuirán.

En cambio, sí aprovechas para arriesgarte alejándote de los niveles actuales, ya sea al alza o a la baja, podrás comprobar cómo el porcentaje de rendimiento de la operación aumentará significativamente a la par que aumentas el riesgo de la inversión.

Sin duda se trata de una buena oportunidad para aumentar rendimientos, solo tienes que ir probando hasta que des con la operación que más te interese.

Si por ejemplo tienes un activo con tendencia alcista lo ideal sería fijar un precio strike bastante por debajo, ya que es poco probable que el precio descienda tanto y debido al riesgo de la inversión el rendimiento será mayor.

Evidentemente, sólo podrás ganar si el precio del activo sufre una caída importante, y esto no es fácil de predecir.

Pero bueno, de vez en cuando hay que arriesgarse y pues igual podrías utilizar alguna que otra herramienta de apoyo al análisis cómo el calendario económico, para obtener algo de ventaja.

Por otro lado deberías de probar las opciones digitales porque sí la operación no va como querías siempre tendrás la oportunidad de vender la operación y cerrarla antes de tiempo.

No hay mejor forma de protegerse de las pérdidas qué deshacerse de la operación con antelación.

Lee la opinión completa de IQoption Prueba las opciones digitales en una cuenta demo

“Advertencia de riesgo: ‘Producto difícil de entender, el CNMV ha determinado que no es apropiado para los inversores minoristas debido a su complejidad y el alto riesgo que involucra’”.