Estrategia de valla o cercado

Hay muchos tipos de estrategias y según el fin que estés buscando del trading con opciones tendrás que optar por estrategia_valla_o_cercadounas u otras.

En el caso de ahora vamos a hablarte sobre la estrategia de valla o cercado, una estrategia para reducir el riesgo de incurrir en pérdidas.

Así pues, si lo que estás buscando hoy es negociar con las opciones binarias limitando las posibilidades de sufrir pérdidas esta estrategia podría interesarte mucho. Vamos a ello.

Glosario del contenido del artículo:

¿Qué es la estrategia de valla o cercado?

La estrategia de valla o cercado, como acabamos de indicar, es una estrategia que sirve para reducir el riesgo de cada inversión que realices en opciones binarias.

Por tanto, el objetivo de este sistema de trading es básicamente el de minimizar el riesgo.

De hecho, si sabes cómo llevarla a cabo puede proporcionarte excelentes resultados en tus inversiones. Sin duda creo que es una estrategia muy eficaz para reducir las pérdidas y darle más rentabilidad al dinero invertido.

¿Cómo debes plantear la estrategia?

La estrategia de valla o cercado te servirá para reducir notablemente tus pérdidas y la forma de hacerlo será planteándote cubrir ambos lados del mercado financiero.

Con esto quiero decir que para invertir con este sistema de inversión lo que tendrás que hacer será seleccionar una opción de compra tipo Call y una opción de venta tipo Put para el mismo activo subyacente.

¿Por qué? Pues porque este modo conseguirás cercar o poner una especie de límite entre los precios de ejercicio de ambas opciones.

Supongo que alguna vez habrás puesto en práctica esta táctica de inversión para cubrirte frente a las pérdidas potenciales que suponen este tipo de comercio online. Así que es muy probable que ya hayas utilizado esta estrategia aunque no la conozcas como tal.

Como bien sabrás las estrategias se pueden denominar de muchas maneras, y hay algunas que son muy parecidas y buscan prácticamente el mismo fin.

Pero bueno, ya se sabe que las estrategias para opciones binarias siempre suelen tener relación con; aumentar beneficios y reducir pérdidas. Esto es así, todos buscamos un equilibrio en nuestra cartera de inversión.

Pero bueno, en resumen la estrategia de valla o cercado es puramente una estrategia de cobertura más, la cual te puede ayudar a limitar tus pérdidas.

De hecho, te recomiendo que aproveches esta estrategia siempre que puedas para mejorar tus rendimientos.

Sí alguna vez has invertido con una opción CALL y PUT de manera simultánea para el mismo activo, ya sabes que pueden ocurrirte dos cosas:

  • o bien obtienes beneficio
  • o bien limitas las pérdidas cubriéndolas con las ganancias de la otra operación

Esto es lo que ocurre en las estrategias de cobertura habituales, y la estrategia de valla o cercado funciona de manera bastante similar.

Como ya hemos dicho su objetivo es cubrir ambos lados del mercado, así que para plantear dicha estrategia tendremos que comprar una opción de cada tipo, para un mismo activo financiero.

Con la estrategia de valla o cercado se consigue reducir el riesgo de las operaciones y además se pueden obtener ganancias incluso si la tendencia del activo se dirige a la inversa de lo pronosticado puesto que tendremos ambas posiciones cubiertas.

La estrategia en la práctica

Vamos a verlo si te parece con un ejemplo.

Digamos que he estado observando el mercado durante un rato y a través de un gráfico de precios me he dado cuenta de que la tendencia de un activo es claramente alcista y que probablemente en los próximos 10 minutos continuará al alza.

Por tanto, no pierdo más tiempo y ejecuto una orden Call por un valor de $100 (por ejemplo) con toda confianza porque sé que recogeré un porcentaje de ganancias muy alentador.

ejemplo_estrategia_valla

Hasta ahí todo bien. Pero después, y sin verlo venir, se da una noticia de última hora que provoca un revuelo en los mercados financieros y un impacto directo en el precio del activo en cuestión, el cual empieza a caer rápidamente.

Hasta hace un momento tenía una inversión segura, pero ¿qué puedo hacer frente a un acontecimiento inesperado que ha cambiado bruscamente la dirección de esta tendencia? Pues tratar de salvar esta operación con una opción Put ¿no?

Y la estrategia de cerca es fundamental para ello ya que gracias a ésta podré revertir esta situación para garantizarme los beneficios. Asimismo, también creo que es buena idea, en un momento dado, realizar inversiones más complejas como por ejemplo la siguiente;

  • ejecutar un par de órdenes PUT y una CALL o viceversa.

El caso está en conseguir que tus operaciones finalicen con éxito, y que en caso de sufrir pérdidas sean mínimas y puedas cubrirlas con el resto de ganancias de las demás operaciones.

Así que ya lo sabes, si buscas cobertura te recomiendo mucho la estrategia de valla o cercado.

Recomendacion