Estrategia para usuarios avanzados
Hay muchos tipos de estrategias y como es de esperar algunas son más fáciles de plantear que otras. Del mismo modo que los inversores tienen diversos niveles de experiencia también las estrategias tienen más o menos dificultad.
Y es por eso que se dice que algunas estrategias están destinadas a todo tipo de inversores, incluidos los principiantes, y otras que en cambio y debido a su complejidad están más recomendadas para usuarios avanzados.
Cómo elegir la estrategia
A la hora de determinar cuál es la mejor estrategia debes tener muy claro lo que estás buscando.
A menudo muchos piensan que dar con la estrategia perfecta es muy difícil, pero realmente no debes buscar la estrategia perfecta sino la que más te convenga a ti.
Recuerda que no todos los inversores actúan de la misma manera, ni todas las estrategias son buenas para todo el mundo. Cada uno debe ser capaz de elegir la estrategia que mejor le resulte y aquella que realmente se adapte a sus necesidades de inversión.
No hay estrategia perfecta que funcione el 100% de las veces, así que eres tú quien debe seleccionar y probar las diferentes estrategias para ver cuál es la que más te convence.
Por supuesto, es importante que hagas una buena elección ya que de ello dependerá tú éxito.
Estrategias según el perfil de inversor
Como inversor puedes ser de dos maneras; puedes ser agresivo y arriesgado o puedes ser más moderado en tus operaciones.
La gestión del capital como es obvio también será diferente, ya que mientras un tipo de inversor no temerá arriesgar más capital de lo debido los inversores del perfil moderado en cambio tendrán más cuidado con el dinero y la administración será fundamental para mantener su capital disponible durante mucho más tiempo.
Dada la cantidad de estrategias que hay para comerciar con opciones binarias debes saber que al igual que hay unas más simples y otras más complejas también las hay que funcionan con según qué perfil tenga el inversor en cuestión.
Hay estrategias que simplemente sirven para reducir riesgos y otras que lo único que buscan es el aumento del rendimiento del capital, sin importar que para ello el trader deba exponerse a un riesgo igual de alto.
La estrategia más básica
La estrategia de trading más básica es principalmente la que se desarrolla para operar. Ni más ni menos. El objetivo de las opciones binarias es acertar la dirección de la cotización de un activo subyacente ¿no? Pues entonces la estrategia más básica será eso exactamente, ejecutar una orden con el propósito de acertar y que la operación finalice con éxito y beneficios.
Para tendencias alcistas tendrás que invertir con una opción de compra tipo CALL y sí quieres hacer una predicción de tendencia bajista para la cotización de un activo entonces tendrás que invertir con una opción de venta tipo PUT.
Básicamente esto es lo que debes saber para iniciarte en las negociaciones con opciones binarias.
Después de eso ya podrás empezar a familiarizarte con todo tipo de estrategias y buscar aquellas que más te convengan para continuar generando beneficios y, en medida de lo posible, reduciendo también las pérdidas potenciales.
Inversiones duplicadas
Cuando el comercio va bien y las operaciones te traen beneficios es lógico que quieras aumentarlos. Si disfrutas de una buena racha y quieres aumentar tus ganancias no tienes más que duplicar tus inversiones.
Con esto quiero decir que si tienes una opción CALL que finalizará con éxito antes que ésta acabe puedes abrir otra opción del mismo tipo por la misma cantidad o incluso por un importe mayor y disfrutar del doble beneficio cuando la operación venza in the money (en el dinero).
Del mismo modo también puedes continuar aumentando tus ganancias utilizando otro tipo de herramientas, como determinadas opciones que sirven para ampliar el vencimiento de tus operaciones.
Busca este tipo de opciones en tu bróker y ya verás como de seguro podrás aumentar el rendimiento de tu dinero operando con opciones.
La cobertura para salvar las pérdidas
La conocida estrategia de cobertura es una estrategia de trading que sirve precisamente para eso, para cubrir tus operaciones ante posibles pérdidas.
Al igual que hay estrategias que te ayudan a aumentar tus rendimientos también hay otras que te permitirán salvar algunas de tus operaciones en caso de que éstas vayan a finalizar out of the money (fuera del dinero).
La estrategia de cobertura suele ser una estrategia que se utiliza para combinarla con otro tipo de estrategias.
Quiero decir que no suele ser una estrategia única, ya que aunque puedes utilizarla como tal también puedes tener un plan de trading predeterminado y al mismo tiempo añadir la estrategia de cobertura para conseguir unos resultados mucho mejores.
En cualquier caso, te recomiendo que operes siempre con disciplina, analizando muy bien los mercados y utilizando las estrategias más adecuadas en cada momento.
Si operas con cabeza seguramente no tengas ningún problema y puedas disfrutar de increíbles beneficios.