Estrategia de inversión de túneles de 1 hora
Para negociar con opciones binarias tenemos múltiples estrategias disponibles, y dependiendo de nuestras necesidades habrá que utilizar unas u otras.
Dependiendo del capital disponible y del plazo en el que queramos ver nuestros beneficios será más interesante poner en práctica determinadas estrategias, y en el día de hoy vamos a centrarnos en esta en particular.
Glosario del contenido del artículo:
- ¿Qué es la estrategia de túneles de 1 hora?
- ¿Cómo utilizar la estrategia de túneles de 1 hora?
- La estrategia de túneles de 1 hora en práctica
Hoy te hablaremos sobre la estrategia para opciones binarias de túneles de 1 hora.
¿Qué es la estrategia de túneles de 1 hora?
La estrategia de túneles de 1 hora para opciones binarias es un sistema de inversión que se utiliza para el análisis chartista de gráficos de tendencia de una hora.
El objetivo principal de los análisis de tendencia y comportamiento de los precios es la búsqueda de puntos de entrada y salida del mercado, para poder realizar las operaciones con más garantías de éxito.
La estrategia de túneles de 1 hora también funciona para identificar estos puntos y conseguir mejores retornos en las operaciones con opciones binarias. Así que vamos a seguir, y ahora explicaremos cómo funciona y qué es lo que necesitamos tener en cuenta para aplicarla.
¿Cómo utilizar la estrategia de túneles de 1 hora?
Para utilizar la estrategia de túneles de 1 hora para opciones binarias tenemos que tener en cuenta que se necesitarán dos tipos de indicadores principales: Fibonacci y medias móviles exponenciales.
Respecto a la serie Fibonacci ya sabemos que nos ayudarán a determinar cuál es la mejor opción para operar, sí CALL o PUT, analizando las alzas y bajas de los precios. En cuanto a las medias móviles nos servirán para trazar los periodos en el gráfico de tendencias.
A la hora de poner en práctica la estrategia tendremos que hacerlo en una plataforma de opciones que nos permita abrir tres posiciones iguales. No obstante, si esto no fuese posible también se podría optar por la alternativa, que es abrir una posición y dividirla en tres o dividir directamente el monto de la inversión, quedándose así la división: 1= 50%, 2= 25% y 3= 25%.
Una vez tengamos listo esto tendremos que seguir con las medias móviles, de las cuales habrá que trazar un total de tres medias móviles exponenciales, en el gráfico de 1 hora. De este modo quedarían 1 media exponencial de 169 periodos, otra de 144 y una última media de 12 periodos.
Las dos primeras medias móviles exponenciales son las que dibujarían el túnel sobre el gráfico, de ahí el título que le damos a esta estrategia.
Entre estas dos primeras medidas móviles es donde deberemos centrar nuestra atención, pues será ahí donde encontremos toda la información que necesitamos para operar con éxito. En cuanto a la tercera media disponible, ésta se utilizará cómo filtro para realizar el análisis.
En cuanto a la serie Fibonacci, haremos uso de este patrón numérico para establecer las envolventes en dirección alcista y bajista, y para identificar el comportamiento y los posibles movimientos y modificaciones de las tendencias de los activos.
De la serie Fibonacci, para esta estrategia de túneles de 1 hora en particular, nos quedaremos con estos números: 54, 89, 144, 233 y 377. Éstos serán los que nos interesen.
La estrategia de túneles de 1 hora en práctica
En la práctica la estrategia de túneles de 1hora permite analizar las tendencias y acertar en la dirección que tomará el precio de los activos subyacentes. Para ello deberemos observar el gráfico y esperar a que el precio del activo en cuestión alcance el área del túnel, la cual establecimos con las dos primeras medias móviles exponenciales.
En el momento en el que el precio supere este nivel y provoque una ruptura al alza del túnel, entonces tendremos que actuar abriendo una posición CALL, pues la señal que estamos recibiendo en ese momento es la de compra.
Por otro lado, y justamente al contrario, sí la señal es de venta el precio romperá el túnel por la barrera inferior y será entonces cuando tengamos que ejecutar una orden PUT para conseguir las ganancias que buscamos.
Sí acertamos en la posición y ésta se desarrolla de manera positiva mientras avanza el mercado estaremos generando beneficios y tendremos que situar la sucesión Fibonacci.
La posición deberá mantenerse hasta que ocurran dos posibles situaciones o contextos:
- El precio analizado llegue desde las medidas móviles del túnel al nivel del último número Fibonacci, en este caso 377 pips.
- O, que el valor cambie de tendencia y retorne el nivel del túnel, quebrándolo.
Para operar con pares de divisas extranjeras esta estrategia es muy recomendada, así que sí tienes tiempo te invito a que la pruebes y sí tu experiencia es positiva no olvides compartirla con todos nosotros.
Recuerda que todo lo que sea compartir conocimientos y experiencias es muy interesante y realmente útil a decir verdad.