Estrategia de inversión a triple pantalla
Para disfrutar de operaciones con opciones binarias con los mejores rendimientos, a menudo hay que saber adaptar las estrategias a las diferentes situaciones del mercado.
Por supuesto, también hay que tener claro cuáles son nuestros objetivos de inversión y lanzar las opciones en las circunstancias más convenientes para disfrutar de mayores beneficios.
Hay muchas estrategias que se llevan a cabo utilizando los gráficos, y es que para el análisis técnico de los mercados y los activos que cotizan ahí es una herramienta imprescindible.
De hecho, para el sistema de trading del que hablaremos hoy se necesitan tres gráficos.
Glosario del contenido del artículo:
Vamos a ver en qué consiste y cómo funciona exactamente la estrategia de triple pantalla.
¿Cuál es el objetivo principal?
Cómo todas las estrategias el sistema de trading de triple pantalla también tiene un objetivo claro, el cual es conseguir maximizar la inestabilidad de los activos dentro del mercado intradiario.
Así pues, controlando todo lo que nos sea posible los movimientos volátiles de los activos podremos tomar decisiones de inversión mucho más cercanas a la realidad y por ende, acertar en las negociaciones que realicemos en el mercado de opciones binarias.
Su creador, el inversor Alexander Elder, propuso este sistema cuyo marco temporal sería la principal variable para tratar de, cómo decíamos, identificar con más seguridad la dirección de las tendencias y realizar operaciones mucho más rentables.
Cómo premisa, este inversor determinó que se deben trabajar con tres marcos temporales. De ahí el título de sistema de triple pantalla que recibe la estrategia en cuestión.
Estos marcos además deberían acercarse a un factor de 5, lo que reforzaría los estudios de otros expertos en la materia cómo Charles Dow.
Cómo es habitual, hay inversores que se ayudan de sistemas ya existentes para desarrollar y elaborar uno mucho más eficaz.
¿Cómo desarrollar la estrategia?
Con la estrategia de triple pantalla el inversor utilizará gráficos con diversos tiempos para filtrar mucho mejor la información que reciben en sus sesiones de análisis y para poder tanto identificar la tendencia correcta de los precios como establecer el momento más oportuno para lanzar las ordenes al mercado.
Para ello se utilizarán gráficos semanales para filtrar estas oscilaciones que realizan los precios diariamente y también una pantalla con gráficos de una hora para terminar de refinar toda la información que hemos ido recopilando.
Así es cómo conseguiremos que las predicciones para operar en opciones binarias sean mucho más certeras.
Para desarrollar la estrategia de triple pantalla principalmente necesitaremos disponer de tres gráficos, los que nos permitirán hacer el seguimiento de los activos y las comprobaciones que sean necesarias para no fallar en la dirección definitiva de la tendencia de los precios.
Una vez que ya sabes para qué sirven cada uno de los gráficos voy a darte un ejemplo práctico para que te hagas una idea de cómo sería poner este sistema de trading en marcha.
Últimamente se habla mucho de las operaciones con divisas, y en particular en el par libra dólar estadounidense (GBP/USD) ¿Por qué?
Pues probablemente por la volatilidad de la libra, algo de lo que se puede obtener ventaja sí se realizan los análisis adecuados y se actúa de la manera más conveniente según las circunstancias del mercado.
Vamos a invertir en el par GBP/USD, que es a día de hoy el segundo más comerciado a nivel mundial, y utilizaremos gráficos de 1 día de duración.
Por tanto, el desarrollo de la estrategia sería el siguiente, y ahí va el ejemplo práctico:
- En la primera pantalla analizaremos la tendencia semanal, utilizando el histograma MACD. Trataremos de identificar la dirección de la tendencia y su amplitud. Suponte que tras el análisis evidencias que la tendencia será bajista.
- En la segunda pantalla tendrás que encargarte de buscar la ola del mercado con ayuda de los osciladores en un gráfico de tendencia diario. Durante la observación podrás detectar sí hay movimientos en contra de la tendencia actual, es decir, identificar posibles puntos donde te podría convenir entrar al mercado.
- En la tercera pantalla, y ya para el final, tendrás que hacer uso del gráfico más pequeño, el de 1 hora de duración para identificar y verificar la tendencia. Esto te servirá para confirmar los puntos de entrada al mercado más recomendables. En este caso, y tras la ruptura de tendencia ahora apreciaremos un movimiento alcista.
Por supuesto, esto solo es un ejemplo práctico del funcionamiento de la estrategia. En este caso hemos hablado de tres gráficos de tipo semanal, diario y de una hora de duración.
Sin embargo, hay otro tipo de configuraciones para desarrollar la estrategia de triple pantalla, para los que prefieren el day trading por ejemplo, pueden utilizar gráficos de 120 minutos, de 30 minutos y finalmente uno de 5 minutos.
Las acciones descritas serían las mismas.