Estrategia de triángulos

Para hacer trading con éxito en opciones binarias es fundamental tener una estrategia. Pero ¿cuál? Ahí está la cuestión. A veces resulta complicado dar con la estrategia más adecuada, pero lo cierto es que no todo es tan difícil cómo nos pueda parecer.

Dentro de las estrategias disponibles primero tendrás que tener en cuenta un par de cosas para decidirte por la que más te convenga.

En primer lugar tendrás que tener un plan definido, teniendo claros tus objetivos de inversión, el capital del que puedes disponer y el nivel de riesgo al que estés dispuesto a exponerte. Teniendo claro esto podrás tener tu plan de trading.

El siguiente punto importante es la estrategia; si no tienes una o si la que tienes no funciona tendrás que pararte a pensar y analizar cuál es el problema.

A veces las estrategias no son eficaces y darse cuenta a tiempo es fundamental para evitar sufrir pérdidas innecesarias.

Cada vez es más habitual que los nuevos traders tarden un poco en hacerse con una estrategia buena para ellos, ya que al principio lleva tiempo probar y adaptar las estrategias a lo que cada uno necesita.

Ya sabes que hay todo tipo de estrategias y que dependiendo de lo que estés buscando te convendrá más utilizar una estrategia u otra. Así que medítalo bien.

¿En qué consiste la estrategia de triángulos?

La estrategia de triángulos es una de las más utilizadas para analizar los mercados mediante los gráficos. Al igual que otras estrategias de este tipo en la estrategia de triángulos también hay que buscar figuras geométricas para tomar como referencia en el análisis el mercado.

Con esto podremos determinar el comportamiento de los precios de los activos subyacentes.

En el caso de la estrategia de triángulos, como su propio nombre nos indica, habrá que buscar formaciones triangulares.

A través de estas figuras podrás determinar de una manera mucho más sencilla y clara los puntos límite de las cotizaciones, es decir, las cotizaciones máximas y mínimas de los diferentes activos financieros.

Básicamente lo que se conoce como niveles de soporte (precio más bajo) y niveles de resistencia (precio más alto). Popularmente también suelen denominarse con los términos de suelos y techos, para que todo el mundo pueda entenderlo con más facilidad.

Cómo llevar a cabo la estrategia de triángulos

Para llevar a cabo esta estrategia simplemente tienes que saber cómo observar un gráfico, siendo capaz de determinar estas formaciones de figuras.

Del mismo modo si quieres tener más probabilidades de operar con éxito te recomendaría, si aún no las tienes, que adquieras nociones sobre chartismo, ya que si no estás capacitado puede que se te complique este tipo de análisis de mercados.

estrategia_de_triangulos

En esta estrategia en particular tendrás que buscar formaciones de triángulos, tanto ascendentes como descendentes.

Principalmente tu tarea será identificar estos patrones para definir tendencias al alza o a la baja para las cotizaciones.

Pues bien, al poner en práctica esta estrategia te podrán salir dos posibilidades:

  • Formaciones de triángulos alcistas o ascendentes
  • Formaciones de triángulos bajistas o descendentes

Ahora vamos a explicar con un poco más de detalle ambas formaciones triangulares.

Triángulos alcistas o ascendentes

Sí mediante la observación determinas una formación de triángulo ascendente la base de éste debería situarse en el nivel de resistencia.

En caso de que haya un quiebre o ruptura en la tendencia probablemente lo haga por ahí, por el techo del triángulo, en dirección al alza. Las ganancias en esta situación se obtienen operando con una opción tipo CALL, pues la tendencia es alcista y el precio romperá por encima el precio actual.

Triángulos bajistas o descendentes

De la manera contraria si en tu análisis gráfico detectas una formación de triángulo descendente entonces la base de éste estará en el nivel de soporte.

Así que cuando se produzca la ruptura en la dirección del precio ocurrirá en su nivel de suelo, es decir, el precio mínimo o más bajo que haya tenido la cotización hasta entonces.

Para recoger beneficios, dado el momento solo tendrás que apostar por la tendencia bajista con una opción tipo PUT.

Estrategia con rupturas y niveles de límites

Cómo ya he comentado tendrás que operar con una opción CALL cuando el quiebre o ruptura se produzca cuando la formación del triángulo sea ascendente y con una opción PUT cuando ocurra en un triángulo descendente.

Pues bien, para que te salga bien la estrategia te recomiendo que esperes a que los precios se sitúen en varias ocasiones en sus niveles de límite, ya que así podrás hacer trading con más seguridad de acertar en tus predicciones.

Básicamente una vez identificadas las formaciones de triángulos simplemente tendrás que lanzar operaciones cada vez que las cotizaciones alcancen los niveles de soporte y resistencia utilizando las opciones correspondientes para ello.

Recomendacion